shinjii escribió:El tema es que ares era bastante piratilla (creo que puedo decirlo, ya que creo que chaparon). No pagaban en líneas generales. Imagino que el único que se llevaba unos "duros" era Lázaro, de hecho creo recordar que estuvo a punto de peligrar su continuidad hasta que llegaron a un acuerdo (no por nada era la revista de Ares que más vendía). El resto de colaboradores, en teoría, algo cobrábamos por página, o artículo (20 o 40€, , no recuerdo bien), pero prácticamente nunca pagaban, creo que a mí nunca me pagaron. Eso sí, cuando se acordaban, te enviaban la revista gratis a tu casa... La revista dokan, donde también colaboré un poco, me la estuvieron enviando varios meses.
En dokan o shirase creo que no hubo la misma suerte, y a los redactoress jefe, supuestamente, les dejaron de pagar, así sin más.
Por no hablar del tema de mp3 y copyrights de imágenes. Se ve que los japos no estaban tan atentos por aquella época a lo que se editaba aquí, y hacían lo que le salía de las narices (de hecho en las dos primeras dokan eran más cuidadosos, ponían mp2 y canciones fragmentadas, pero luego ya fue un cachondeo). Pero según creo recordar, a una editorial española de manga, le supuso un disgusto cuando, uno de los invitdos de un salón, vio una revista de éstas por alguno de los stands... Imagino que si hubiesen visto el contenido del cd se hubiese liado gordísima.
La diferencia con Neko, Kame y demás, es que ellos sí eran amigos y conocidos en general y se notaba que se reunían juntos (de hecho la presencia de internet era anecdótica en gran parte de la trayectoria de estas revistas). Minami comenzó con un grupo de gente que se conocía de salones en general y tenían buena relación, pero la gente se fue cansando y luego éramos un grupo "de niñatos" que escribíamos en la revista por placer sin conocernos casi ninguno de nada (yo conocía al de Granhermanotaku, que estudiaba conmigo en la facultad y sigue siendo un gran amigo mío y poco más).
Eso me había parecido a mi, que Lázaro era el único que se llevaba pasta en el asunto.
Lo de los Mp3 y las imágenes siempre me pregunté como lo harían con el Copyright, hoy en dia lo tendrían CHUNGUISIMO para que les cediesen permiso para hacer una triste reseña... Aaah, los 90 paraiso de la Picaresca Española y de los Fancines que Digi-Evolucionaban en revistas
De todas formas y aunque por mis expresiones parezca que soy un tanto ácido con la Minami, lo cierto es que siempre me gustó como revista, la veia profesional para la época[lo que es tener 16 años y estar un poco "Verde" en el Manga/Anime
] e hice varias amigos por correo gracias a ella y hasta colaboraciones, no en vano aún conservo varios números y sus CD´s....
Lo que siempre me pregunté es..¿Que realción de Amor-Odio tenían Lázaro y Sergio Herrera como para que en una época, Sergio[Director de Hentype, Anitype y similares "Type"] le dedicase varias editoriales y en una de ellas dijese "El Mundo está lleno de Lázaros y sus mentiras"