Minar bitcoins

bueno pues me a entrado la curiosidad
desde luego no voy a destinar mi equipo a minar simplemente me gustaría saber como hacerlo que el saber no ocupa lugar
que programas usar y demás
alguien podría echarme una mano e informarme?

un saludo
Actualmente para que salga rentable necesitas un hardware muy específico, y además España no es el mejor país para ello.

Basicamente porque la idea de minar bitcoins es sacar dinero, y para ello necesitar minar mas dinero del gasto de consumo eléctrico que utilices para hacerlo.

Programas para minar directamente con tu CPU hay varios programas, por ejemplo el bitcoind. El método de minado más utilizado ahora consiste en meterte en grupos de gente que minan varios a la vez y se reparten los beneficios, porque actualmente minar una persona sola lleva demasiado tiempo.
Pasate por el hilo en Software Libre y lee las paginas que estan llenas de preguntas y respuestas.

Básicamente, para que te salga mínimamente rentable, necesitas una gráfica AMD. Y minar Bitcoins ni de broma, mina otra moneda. Otra opción es comprar un ASIC (Minero USB).
haber no quiero que sea rentable la verdad
simplemente es para saber como va el tema probar un ratillo y ya esta
nada de dejar el pc todo el dia minando ni nada que no me interesa realmente
Ahora mismo con tarjeta de Video y CPU no logras nada de Bitcoins.
Para que te des una idea, una 6990 genera unos 835MHashes.
Los ASICS son los que rinden ahora mismo, pero yo no recomendaria comprar nada a menos que te lo envien inmediatamente. Porque si lo ordenas te lo mandan meses después y para entonces ya no recuperaras la inversión.
Yo a finales de abril de 2013 encargue un ASIC Jalapeño, que rinde 5GHashes (5 vecesmás que una 6990 y con solo 35watts de consumo).
Al momento de encargar iba a generar como 5 Bitcoins al mes. Cuando me llegó el 24 de noviembre de 2013 ya solo podia generar 0.13 Bitcoins al mes. Hoy ya no genera ni 0.01 al mes.
haber vuelvo a repetir yo no quiero minar ni ganar pasta ni nada
simplemente quiero saber bien como va el tema quizá probar 10 minutos de que va y nada mas a otra cosa mariposa
solo necesito una guía para tonto que programas usar donde apuntarme y cosas de esas nada simplemente es una curiosidad que me dio y quería enterarme un poco
Behemot001 escribió:Ahora mismo con tarjeta de Video y CPU no logras nada de Bitcoins.
Para que te des una idea, una 6990 genera unos 835MHashes.
Los ASICS son los que rinden ahora mismo, pero yo no recomendaria comprar nada a menos que te lo envien inmediatamente. Porque si lo ordenas te lo mandan meses después y para entonces ya no recuperaras la inversión.
Yo a finales de abril de 2013 encargue un ASIC Jalapeño, que rinde 5GHashes (5 vecesmás que una 6990 y con solo 35watts de consumo).
Al momento de encargar iba a generar como 5 Bitcoins al mes. Cuando me llegó el 24 de noviembre de 2013 ya solo podia generar 0.13 Bitcoins al mes. Hoy ya no genera ni 0.01 al mes.

Pero con gráficas puedes minar SCRYPT que tienen mayor valor que las monedas SHA256. Si estás dispuesto a desembolsar mayor cantidad de dinero en comprar gráficas para minar y la corriente que chupa, realmente compensa más que minar SHA256 con ASICs.
Por ejemplo: según CoinWarz, ganaría más (en 24 horas) minando SCRYPT con mi HD7870 (sobre 300KH/s en Scrypt) que SHA256 con mi AntMiner (2.000MH/s en SHA256), y con la gráfica descontando gastos eléctricos y todo el lío. Pero claro, no puedo minar 24/7 con mi gráfica que necesito para jugar XD
7 respuestas