MindsEye, el nuevo juego del productor de GTA, estará disponible el 10 de junio

Este año no solo se lanzará Grand Theft Auto VI, sino que también se pondrá a la venta el nuevo juego de Leslie Benzies, que fue el presidente de Rockstar North así como el productor de GTA III, GTA IV, GTA V, Red Dead Redemption o Manhunt. Su nuevo proyecto se llama MindsEye y estará disponible el 10 de junio para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store bajo el sello de IO Interactive. La campaña de reservas ya está en marcha y hay tanto edición en formato físico como digital disponibles por 59,99 euros.

La fecha de lanzamiento de MindsEye se ha dado a conocer junto a un tráiler cinemático que sirve para dar la bienvenida a Redrock City, una metrópolis ambientada en un futuro cercano donde la tecnología es la reina. Build A Rocket Boy, el equipo de desarrollo, anota que el metraje nos muestra la influencia de la tecnología en la ciudad, con robots realizando la mayoría de tareas manuales y un algoritmo conectado a todos los dispositivos. "La ciudad en sí es un experimento viviente sobre del potencial existente entre hombre y máquina", dice la literatura oficial.

En el tráiler también aparecen dos personajes que juegan un papel clave en la historia: Marco Silva y Shiva Vega. Marco Silva es un excéntrico genio de la tecnología y fundador de Silva Industries que busca cambiar el curso de la evolución humana, mientras que Shiva Vega ejerce de alcaldesa de Redrock y tiene el deseo de convertir la ciudad en el lugar más seguro del mundo a la vez que busca un control más férreo sobre sus ciudadanos. La relación entre ambos tendrá un fuerte impacto en el futuro de Redrock, sus habitantes y Jacob Díaz, nuestro protagonista, que busca respuestas sobre su pasado.

"No podemos esperar a que los jugadores se sumerjan en MindsEye, un juego meticulosamente diseñado con una historia que invita a la reflexión, donde la tecnología y la ambición se enfrentan y desencadenan sus inevitables consecuencias", dice Leslie Benzies, director de MindsEye.

Imagen

Los interesados en hacerse con el juego deben saber que la reserva de la edición físico o digital de MindsEye se bonifica con la Deluxe Edition Upgrade, que incluye el Pase Prémium, un arma y una serie de apariencias.
Creo que este juego es un juego de culto. lamentablemente se la pegará.
Parece un cyberpunk pero en ~2037
Me recuerda a Watch Dogs. A ver cuando salga qué tal es.
extraño e inquietante ver un juego 100% heteronormativo en 2025
Es como un Watch Dogs en el que la historia que está viviendo es el pasado de un futuro que será como en CP2077, es todo lo que me viene a la cabeza [+risas]

Con las animaciones (faciales entre otras) hemos retrocedido a la época de GTAV eh? [+risas]
La verdad es que el juego tiene una pinta espantosa. GTA no diría que ni Hacendado, sino de los chinos.
Muy buena pinta, si los análisis lo ponen bien igual cae de salida.
Necesito gameplay para saber de qué va
En el gameplay que se vio en el VGA creo que era que los coches flotaban.

Muy seguro tiene que estar para pedir 60 pavos.
No me convenció lo mostrado aunque tampoco me pareció malo, habrá que esperar a que salga aunque creo que pasará sin pena ni gloria. Creo que es un juego que no se debe comprar de salida ya que no tardará en bajar de precio.
Habrá que estar atentos a Gameplay.

Los juegos producidos por este tío han sido todos buenos, así que es raro que sea malo
davoker escribió:Es como un Watch Dogs en el que la historia que está viviendo es el pasado de un futuro que será como en CP2077, es todo lo que me viene a la cabeza [+risas]

Con las animaciones (faciales entre otras) hemos retrocedido a la época de GTAV eh? [+risas]

Lo dices como si fuese algo negativo que se parezcan a las de GTAV. Es más, me voy a un juego más antiguo aún de la misma compañía. Te reto a que me pongas un juego que haya salido en el último año con mejores animaciones faciales que L.A Noire.
Creo q el pavo al mando es suficiente seguro como para seguirle la pista a este juego

Veo al TAPADO del año
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Creo q el pavo al mando es suficiente seguro como para seguirle la pista a este juego

Veo al TAPADO del año

Se habrá tapado el mismo porque apenas ha hecho publicidad al juego, lo va a estrenar de forma bastante discreta
@Jañeto Muchos juegos de Sony son top en animaciones faciales desde hace años, o que han colaborado como Death Stranding, Beyond etc.

En su dia La Noire molaba mucho al reconocer a los actores, algo que era novedad, pero eso ya lleva años haciéndose.
es una especie de cyberpaco 2027 o algo asi?
Gromber escribió:@Jañeto Muchos juegos de Sony son top en animaciones faciales desde hace años, o que han colaborado como Death Stranding, Beyond etc.

En su dia La Noire molaba mucho al reconocer a los actores, algo que era novedad, pero eso ya lleva años haciéndose.

Das a entender que todos los juegos que salen están al nivel de los que nombras y ni de coña es así ni está estandarizado ese nivel en las animaciones a día de hoy.

Para muestra un juego TOP de PS5 comparando con L.A Noire

Interesante si es, pero hasta que no haya gameplay ni quito ni pongo [360º]
Teuti escribió:Necesito gameplay para saber de qué va

en tga se mostró bastante gameplay. busca en youtube
Jañeto escribió:
davoker escribió:Es como un Watch Dogs en el que la historia que está viviendo es el pasado de un futuro que será como en CP2077, es todo lo que me viene a la cabeza [+risas]

Lo dices como si fuese algo negativo que se parezcan a las de GTAV. Es más, me voy a un juego más antiguo aún de la misma compañía. Te reto a que me pongas un juego que haya salido en el último año con mejores animaciones faciales que L.A Noire.

Osea, lo que me estas diciendo que hay que irse a juegos que hayan salido solo este año para comparar sus animaciones faciales con otro que tiene 14 o 15 años ya (La Noire), porqué exactamente? por conveniencia tuya? porque este año, que solo tiene apenas 4 meses del año aún no ha salido nada con unas animaciones así? muy justo claro :-|

Pues no, no me voy a ir solo a este año, podemos ir a otros, Hellblade se come a tu La Noire en animaciones faciales, TLOU, Uncharted 4, Quantum Break, Beyond Two Souls... la lista es demasiado larga, y en menor o mayor medida tienen animaciones faciales decentes y en el mejor de los casos MUY superior a La Noire, que sus NPCs tienen esos gestos "elásticos" muy vistosos pero no son tan realistas como los pintas (de hecho son bastante exagerados, pero queda bonito, sin más), CP2077 probablemente esté entre los mejores en animaciones faciales ahora mismo.

Ahora, si me pides un juego "de este último año", no se decirte, solo tiene 4 meses de vida este año, has buscando un año a pura conveniencia, porque no hay nada destacable en ese apartado en 4 meses que llevamos, dentro de unos meses, este mismo año, hablamos, mientras tanto quédate con todos esos, hay muchos más, pero la lista es demasiado larga [beer]
Reíros, pero me llama mucho más éste, que el GTA VI. Se ve que me hago viejo.
Duendeverde escribió:Reíros, pero me llama mucho más éste, que el GTA VI. Se ve que me hago viejo.

Yo tengo una sensación parecida a lo que pasó en su momento con Sleeping Dogs, que antes del lanzamiento el juego está pasando sin pena ni gloria. A ver si el desenlace es parecido, porque Sleeping Dogs me parece uno de los mejores juegos de este tipo.
"Los interesados en hacerse con el juego deben saber que la reserva de la edición físico o digital de MindsEye se bonifica con la Deluxe Edition Upgrade, que incluye el Pase Prémium, un arma y una serie de apariencias."

No es mal movimiento para incentivar la reserva. Tengo que ver más gameplay, pero tiene buena pinta.

Ahora deben promocionarlo y bien, porque sino se va a comer un colín con yitiasix en ciernes...
Decir que esté juego va a ser malo,que va vender una mierda,juego de culto.........Me parece cuánto menos comentarios de cuñao de barra de bar,si pondría rockstar todos haciendo la hola!!! Y en esos comentarios alavar a ciberpunk,juego que salió roto y que han tardado 2/3 años en arreglar,juegazo después de arreglado,pero el que jugó el día uno a ciberpunk contento, contento no creo que estuviese.
El director de GTA III, GTA IV, GTA V, Red Dead Redemption o Manhunt señores y leer estos comentarios viendo un puto trailer cgi es que me parece surrealista.
A este nivel está llegando EOL.........
Cuando salga y lo juegue opinaré sobre el,hasta ahora lo que veo me llama la atención gráficamente y de la historia puede salir algo cojonudo.
Saludos
que mala pinta tiene...
davoker escribió:
Jañeto escribió:

Osea, lo que me estas diciendo que hay que irse a juegos que hayan salido solo este año para comparar sus animaciones faciales con otro que tiene 14 o 15 años ya (La Noire), porqué exactamente? por conveniencia tuya? porque este año, que solo tiene apenas 4 meses del año aún no ha salido nada con unas animaciones así? muy justo claro :-|

Pues no, no me voy a ir solo a este año, podemos ir a otros, Hellblade se come a tu La Noire en animaciones faciales, TLOU, Uncharted 4, Quantum Break, Beyond Two Souls... la lista es demasiado larga, y en menor o mayor medida tienen animaciones faciales decentes y en el mejor de los casos MUY superior a La Noire, que sus NPCs tienen esos gestos "elásticos" muy vistosos pero no son tan realistas como los pintas (de hecho son bastante exagerados, pero queda bonito, sin más), CP2077 probablemente esté entre los mejores en animaciones faciales ahora mismo.

Ahora, si me pides un juego "de este último año", no se decirte, solo tiene 4 meses de vida este año, has buscando un año a pura conveniencia, porque no hay nada destacable en ese apartado en 4 meses que llevamos, dentro de unos meses, este mismo año, hablamos, mientras tanto quédate con todos esos, hay muchos más, pero la lista es demasiado larga [beer]

Tu la comprensión lectora mal.. he puesto: ''en el último año'' no de este año :-| . No por nada, pero se supone que los juegos salidos en el último año es lo mejor en gráficos.

Después, no he dicho que actualmente no salgan juegos con un gran nivel en ese apartado (que para mi pocos llegan al nivel de ese L.A Noire, pero para que vamos a discutir..) si no que no es una cosa que esté estandarizada (ojo, hablo con el motor gráfico del juego, no una cgi) a día de hoy en los juegos nuevos que salgan. Ni de puta coña, te pongas como te pongas..

Un juego recién salido del horno, ni se acerca a L.A Noire..

¿Y el juego dónde está? La historia bastante genérica. Parece el típico blockbuster de Netflix que te venden así molón y luego es más soso que tirarle piedras a una charca. Pero bueno, que luego a lo mejor es la reostia y tal, pero de momento solo puedo opinar del trailer de "historia" y no me ha dicho nada.
Los que habláis de animaciones faciales echar un vistazo al star wars outlaws o al starfield.

Que este juego tenga animaciones antiguas no va a hacer que sea una mierda, lo hará la jugabilidad y planteamiento.
Pues me llama algo la atención, a ver cuando veamos gameplay
Pues a mi como está planteado el juego me llama mas este que GTA6...no todo son gráficos, a mi la saga GTA nunca me ha gustado y este al menos me ha llamado la atención.
Tiene buena pinta, y estando Benzies detrás habrá que seguirle la pista.
@Jañeto no es por nada pero tus comparaciones son ridículas. Comparar un juego que se basaba en las animaciones faciales para detectar mentiras y para ello se bloqueaba la escena para ponerte la cara en primer plano, es decir no se renderizaba nada más que eso sin opción a moverte, con un juego cualquiera... compara las animaciones faciales cuando andabas con el protagonista por ahí y no cuando interrogaba a alguien a ver, o sii eso compara las animaciones faciales de una CGI de hace 30 años con el útlimo plataformas 2D. Y ya lo de presuponer que el último juego tiene que tener los mejores gráficos es de pensar que has aterrizado hoy en el mundo de los videojuegos, porque no hay por donde cogerlo, ahora no depende ni del tipo de juego, ni del presupuesto, ni del estudio, todo es cuestión de la fecha... en fin, por no decir que consideras "mejores gráficos" a lo que concretamente te interesa, comparar LA Noire con Spiderman 2 y decir que tiene mejores gráficos el LA Noire es para no hacerte ni caso.
korchopan escribió:@Jañeto no es por nada pero tus comparaciones son ridículas. Comparar un juego que se basaba en las animaciones faciales para detectar mentiras y para ello se bloqueaba la escena para ponerte la cara en primer plano, es decir no se renderizaba nada más que eso sin opción a moverte, con un juego cualquiera... compara las animaciones faciales cuando andabas con el protagonista por ahí y no cuando interrogaba a alguien a ver, o sii eso compara las animaciones faciales de una CGI de hace 30 años con el útlimo plataformas 2D. Y ya lo de presuponer que el último juego tiene que tener los mejores gráficos es de pensar que has aterrizado hoy en el mundo de los videojuegos, porque no hay por donde cogerlo, ahora no depende ni del tipo de juego, ni del presupuesto, ni del estudio, todo es cuestión de la fecha... en fin, por no decir que consideras "mejores gráficos" a lo que concretamente te interesa, comparar LA Noire con Spiderman 2 y decir que tiene mejores gráficos el LA Noire es para no hacerte ni caso.

Estábamos hablando de las animaciones de la cara en cada juego... cítame donde digo yo que L.A Noire tenga mejores gráficos que x juego :-|

O sea, te parece absurdo comparar una escena no jugable de L.A Noire con otra escena no jugable de Spiderman 2 :-|

Lo de los juegos nuevos y los gráficos, no es una norma que un juego nuevo tenga mejores gráficos que uno mas viejo pero NORMALMENTE los juegos van mejorando los gráficos cada año. Es que solo jodería que en 2025 tuviésemos juegos gráficamente peores que en el 24 jaja pero en que locura vivís vosotros? [carcajad]
Jañeto escribió:
korchopan escribió:@Jañeto no es por nada pero tus comparaciones son ridículas. Comparar un juego que se basaba en las animaciones faciales para detectar mentiras y para ello se bloqueaba la escena para ponerte la cara en primer plano, es decir no se renderizaba nada más que eso sin opción a moverte, con un juego cualquiera... compara las animaciones faciales cuando andabas con el protagonista por ahí y no cuando interrogaba a alguien a ver, o sii eso compara las animaciones faciales de una CGI de hace 30 años con el útlimo plataformas 2D. Y ya lo de presuponer que el último juego tiene que tener los mejores gráficos es de pensar que has aterrizado hoy en el mundo de los videojuegos, porque no hay por donde cogerlo, ahora no depende ni del tipo de juego, ni del presupuesto, ni del estudio, todo es cuestión de la fecha... en fin, por no decir que consideras "mejores gráficos" a lo que concretamente te interesa, comparar LA Noire con Spiderman 2 y decir que tiene mejores gráficos el LA Noire es para no hacerte ni caso.

Estábamos hablando de las animaciones de la cara en cada juego... cítame donde digo yo que L.A Noire tenga mejores gráficos que x juego :-|

O sea, te parece absurdo comparar una escena no jugable de L.A Noire con otra escena no jugable de Spiderman 2 :-|

Lo de los juegos nuevos y los gráficos, no es una norma que un juego nuevo tenga mejores gráficos que uno mas viejo pero NORMALMENTE los juegos van mejorando los gráficos cada año. Es que solo jodería que en 2025 tuviésemos juegos gráficamente peores que en el 24 jaja pero en que locura vivís vosotros? [carcajad]

desde luego en una en la que no hacemos comparaciones absurdas y ridículas. El Gran turismo 7 va a tener mejores gráficos en los coches que el gta VI, por si te quieres apuntar otra comparación absurda para cuando salga.
korchopan escribió:
Jañeto escribió:

desde luego en una en la que no hacemos comparaciones absurdas y ridículas. El Gran turismo 7 va a tener mejores gráficos en los coches que el gta VI, por si te quieres apuntar otra comparación absurda para cuando salga.

Pero a que en GTA VI seguramente los coches tengan más detalle que en Gran Turismo 6 por ejemplo? Claro por que los juegos nuevos,aunque sean de distinto género, suelen tener mejores gráficos y tecnologías que los antiguos.

Por qué un juego de 15 años como L.A Noire sigue teniendo mejores animaciones faciales que la mayoría de los lanzamientos nuevos? Pues esa es la pregunta..
Jañeto escribió:
korchopan escribió:
Jañeto escribió:

Pero a que en GTA VI seguramente los coches tengan más detalle que en Gran Turismo 6 por ejemplo? Claro por que los juegos nuevos,aunque sean de distinto género, suelen tener mejores gráficos y tecnologías que los antiguos.

Por qué un juego de 15 años como L.A Noire sigue teniendo mejores animaciones faciales que la mayoría de los lanzamientos nuevos? Pues esa es la pregunta..

No, ni de coña, no has jugado a GT6. Tendrán más resolución in game pero detalles ni de broma. Pero tú lo que comparas es algo como comparar los coches de gt cuando los miras en el garaje o en el concesionario con los coches in Game de GTA. Es una tontería. Un GTA no necesita meter los detalles enfermizos de los coches de Gran turismo porque el GTA es un sandbox en el que hay coches y el GT es un juego en el que además de carreras es una biblioteca de coches. El LA noire lo mismo, es un juego bastante random como sandbox pero que se gastaron un dineral en la tontería (para mi punto de vista ) de las escenas de interrogatorio con las expresiones faciales con la excusa de saber si mienten o no (que poco importan en realidad) con unas cámaras de captura dedicadas solo a las caras, y lo comparas con un sandbox muchísimo más vivo, más grande y detallado en el que las expresiones faciales importan cero como para meterse en ese fregao absurdo. Es como si dices que en el bee simulator de hace un par de años, la abeja tiene más detalle que las que están volando en el GTA 7 en un jardín cuando salga. Un absurdo. ¿De verdad crees que para Spiderman 2 todos los actores se tendrían que estar grabando las caras rodeados de un mogollón de cámaras haciendo todas las muecas posibles e implementarlas en el juego solo porque es un juego más nuevo?

Esto es lo que pretendes que hagan con cualquier juego por ser más nuevo:
Imagen
Pues parece un pre cyberpunk 2077. Ya veremos.
Gromber escribió:@Jañeto Muchos juegos de Sony son top en animaciones faciales desde hace años, o que han colaborado como Death Stranding, Beyond etc.

No, lo de LA Noire fue un paso más allá.
Había que observar la cara de los NPCs para averiguar qué tramaban o si eran inocentes. Solo con su expresión.

No infravaloremos algo que fue brutal y a día de hoy sigue siendo mil veces mejor que el 90% de los de los AAA de ahora.
Personalmente lo que menos miro en un juego es si las animaciones fáciles son mejores o peores (dentro de unos niveles de calidad normales). Y no voy a perder tiempo en buscar, pero no me creo que las animaciones de un juego de hace 15 años sean mejores que la de montones de huevos posteriores por mera inercia de evolución de hardware y motores gráficos. A mi las animaciones de Shenmue o Silent Hill 3 ya me valen, pero dudo mucho que TLoU, TLoU2, Order 1886, Spidemanes, RDR2, etc. No sean mejores.

Y no confundir animaciones faciales con estilo gráfico porque Spiderman 2 no busca fotorrealismo serio ni aire de cine negro, sino algo más cercano al cómic (las películas también lo hacen). Y tiene escenas que son directamente homenaje a la serie de dibujos. Conker de N64 tiene unas animaciones fáciles top de su generación y evidentemente no puede comprarse con la estética y estilo "realista" de Resident Evil, Metal Gear Solid, Shadowman, etc.
Sale en poco mas de 2 meses, y sacan un trailer CGI ? Veo que el amigo Leslie no aprendió nada de como hacían el marketing los de R*

A pesar de las recientes declaraciones de Mr Zelnick, de que no necesitan marketing pq no decir nada ya genera expectación, seguro que a 2 meses vista podemos ver jugabilidad de GTA6.
43 respuestas