Minecraft es el primer juego en alcanzar el billón de visualizaciones en YouTube

Minecraft de Mojang Studios es el juego de más éxito de todos los tiempos, se mire como se mire. ¿Ventas? Más de 238 millones de unidades traspasadas en todo el mundo ¿Jugadores? Más de 140 millones de usuarios activos al mes. Además de ser el título más vendido y jugado, ahora podemos decir que Minecraft es el más visto en YouTube después de que se haya transformado en el primer juego en superar el billón (1.000.000.000.000) de visualizaciones, según ha revelado la plataforma de streaming.

“Este año, Minecraft ha superado un hito casi inimaginable: los videos relacionados con el juego han alcanzado el billón de visitas”, dice YouTube. La compañía detalla que si cada uno de ese billón de visualizaciones solo durara un segundo, sumarían más de 30.000 años. Actualmente, la comunidad de Minecraft en YouTube está formada por más de 35.000 creadores establecidos en más de 150 países y territorios diferentes. Todos ellos ayudan a que cada año Minecraft sea el videojuego más visto en la plataforma.

YouTube señala que gracias a la velocidad con la que suben las visitas a los vídeos de Minecraft el juego no tardará tanto tiempo en alcanzar los dos billones de visualizaciones. “Como muestran nuestros datos, esta comunidad tardó aproximadamente ocho años en generar 500.000 millones de visitas, pero solo ha necesitado poco más de dos años para doblar esa cifra y alcanzar el billón”, asegura YouTube. Solo en 2020 los videos de Minecraft registraron 201.000 millones de visitas, más del doble del año anterior.


Para muestra, un botón. En 2010 el vídeo de Minecraft más visto en YouTube registró 4,03 millones de visualizaciones, mientras que el más visto en 2021 suma 124 millones. Actualmente la creadora de Minecraft que genera más reproducciones es Jessica “Aphmau” Bravura, conocida por contar historias episódicas. Aphmau lleva nueve años subiendo vídeos de Minecraft y en 2020 fue la creadora más vista. Una de las últimas tendencias que ha dado el matrimonio YouTube y Minecraft ha sido el uso de Shots para contar historias cortas.

En 2014, cuando Minecraft tenía 72.400 millones de visualizaciones en YouTube y sumaba 54 millones de unidades vendidas, Microsoft compró Mojang Studios por 2.500 millones de dólares. Desde entonces la popularidad del juego se ha disparado y demostrado dos cosas: Microsoft ha sabido gestionar Mojang Studios, una suerte que no tuvo Lionhead Studios, y el precio que pagó por el equipo de desarrollo estaba justificado.

Fuente: YouTube
Los americanos y su manía de jugar con los billones y trillones para que parezca que hay más.
Voy a jugar a este juego visto la turrilla que dan, existe un modo historia ? .

Saludos eolianos.
No se porque, pero a estas alturas es como que me parece poco. [+risas]
zoido escribió:Voy a jugar a este juego visto la turrilla que dan, existe un modo historia ? .

Saludos eolianos.


El juego no tiene modo historia, es un Survival de crafteo sin historia que su cometido es simplemente sobrevivir, si se quiere algún aliciente, siempre se puede ir a matar al Dragón, que eso podría ser el "modo historia" pero lo que son misiones, guion de juego.. no existe, es que de echo no hay ni pnj, solo aldeanos que no habla solo comercia.

Hay otros juegos de Minecraft aparte que si tiene modo historia, pero son juegos completamente distinto, con otra mecánica que solo está enfocado en el mismo mundo de Minecraft.

Por que es tan famoso? Por que el juego es una P.. Droga xD y tiene infinidad de posibilidades de craftear cosas, aparte de ser un mundo infinito que no tiene fin, eso si.. Jugar solo igual puede ser más aburrio que jugar con alguien. Lo dicho... Es un juego que no tiene punto medio, o lo adoras o lo odias.

Yo por ejemplo es un juego que me relaja a más no poder y se me pasan las horas volando, y ojo, tengo ya una edad considerable, conocí este juego en su inicio en la versión beta 0.1 cuando nadie sabía que de que se trataba.
zoido escribió:Voy a jugar a este juego visto la turrilla que dan, existe un modo historia ? .

Saludos eolianos.


El juego te suelta y es buscarte la vida, explorar, y simplemente hacer lo que quieras.

Sin embargo, hay un "final", buscando y derrotando un dragón, y hay cosas post-game de interés, invocar otro boss tocho (y derrotarle, el Wither) y conseguir unas alas para volar.
Lo tengo comprado para sx, lo he intentado, pero no le cojo el punto; a ver si pasadas las Navidades le doy una oportunidad y me empapo bien de tutoriales.
Chuss80 escribió:
zoido escribió:Voy a jugar a este juego visto la turrilla que dan, existe un modo historia ? .

Saludos eolianos.


El juego no tiene modo historia, es un Survival de crafteo sin historia que su cometido es simplemente sobrevivir, si se quiere algún aliciente, siempre se puede ir a matar al Dragón, que eso podría ser el "modo historia" pero lo que son misiones, guion de juego.. no existe, es que de echo no hay ni pnj, solo aldeanos que no habla solo comercia.

Hay otros juegos de Minecraft aparte que si tiene modo historia, pero son juegos completamente distinto, con otra mecánica que solo está enfocado en el mismo mundo de Minecraft.

Por que es tan famoso? Por que el juego es una P.. Droga xD y tiene infinidad de posibilidades de craftear cosas, aparte de ser un mundo infinito que no tiene fin, eso si.. Jugar solo igual puede ser más aburrio que jugar con alguien. Lo dicho... Es un juego que no tiene punto medio, o lo adoras o lo odias.

Yo por ejemplo es un juego que me relaja a más no poder y se me pasan las horas volando, y ojo, tengo ya una edad considerable, conocí este juego en su inicio en la versión beta 0.1 cuando nadie sabía que de que se trataba.


Gracias eoliano, pues le dare una oportunidad. Yo al igual tengo ya cierta edad.
Chuss80 escribió:
zoido escribió:Voy a jugar a este juego visto la turrilla que dan, existe un modo historia ? .

Saludos eolianos.


Yo por ejemplo es un juego que me relaja a más no poder y se me pasan las horas volando, y ojo, tengo ya una edad considerable, conocí este juego en su inicio en la versión beta 0.1 cuando nadie sabía que de que se trataba.


Por lo que comentas posiblemente ya la superes, pero la edad media de los jugadores de Minecraft en Europa y América del Norte son 27 años.
Luego será el gta, son los juegos de los YouTubers famosillos, esto me demuestra que el gusto de la gente es muy malo XD
zoido escribió:Voy a jugar a este juego visto la turrilla que dan, existe un modo historia ? .

Saludos eolianos.

Este juego es la expresión mas pura de un sandbox, no ha nada de historia sino mecánicas.
Los objetivos te los pones tu, igual ves una explanada muy chula y te quieres hacer una mansión y aprovechar un rio que pasa cerca para embarcadero.
Necesitas muchos recursos y pronto el hierro se te queda corto.
Los diamantes te hacen picar mucho y necesitas un sistema de cofres para guardar todo lo que sacas.
Puedo mejorar mi pico de diamante? Claro, hay encantamientos.
Tener encantamientos te hace necesitar grandes cantidades de libros y experiencia y ese lapislázuli que has estado sacando de la mina.
Obviamente matar monstruos por las noches no te da suficiente experiencia, que puedo hacer para ganar experiencia?
De que se hacen los libros? Papel y cuero.
El cuero se saca de las vacas pero ya he matado todas las que había cerca, tengo que alejarme mucho o alejarme un poco y traer un par a casa para hacer que se reproduzcan.
El papel crece muy lento, hay alguna forma de automatizarlo? Ya te estas metiendo en la redstone.
Quizá buscando vacas encuentras un poblado y ves que puedes comprar y vender cosas con esmeraldas, como puedo conseguir muchas esmeraldas?
Aun no has empezado tu casa y ya llevas 50 horas jugadas.
Así es minecraft, ponerte un objetivo y eso te lleva necesitar una cosa y esa cosa a otras dos y cuando te das cuenta tu familia está poniendo posters por la calle de se busca.
Si te gusta ese bucle de puras mecánicas y jugabilidad este juego es para ti, si quieres una historia y personajes y un final no lo es.
Luego ya cada jugador se centra mas en aspectos artísticos o técnicos con granjas automáticas.
Madre mía que números.
Yo también tengo una edad lo descubrí hace 2-3 años me enganchó cosa mala, es muy adictivo, gratificante y relajante en mi caso
@defensivepepe En esteo caso parece que sí es un billón (1 millón de millones) según la cifra entre paréntesis.

Saludos.

P.D: El juego no he me llamado jamás. Para lo único que me ha servido es para hacer alguna tarea en Xbox.
El otro día estuve un rato viendo jugar a mi hijo pequeño al Minecraft, en una especie de nivel montado con puertas y tal, y me recordé a mi mismo hace un montón de años jugando al primer Doom.
Entiendo por qué este juego tiene tanto éxito.
Es algo muy grande con lo que se puede hacer cualquier cosa.
Benzo escribió:
En 2014, cuando Minecraft tenía 72.400 millones de visualizaciones en YouTube y sumaba 54 millones de unidades vendidas, Microsoft compró Mojang Studios por 2.500 millones de dólares. Desde entonces la popularidad del juego se ha disparado y demostrado dos cosas: Microsoft ha sabido gestionar Mojang Studios, una suerte que no tuvo Lionhead Studios, y el precio que pagó por el equipo de desarrollo estaba justificado.


Yo fui uno de tantos que puso a parir a MS por lo que veia como una salvajada el pagar 2500 kilos por semejante IP, algo completamente injustificable. Ahora igual puede considerarse incluso barato, las cosas que tiene la vida, una muesca mas a sumar a mis "grandes predicciones" [qmparto]

PD: Veo que en hilo original de la compra salgo diciendo que me habia comprando un Lumia y defendiendo su SO, lo dicho, que soy un crack XD
triki1 escribió:
PD: Veo que en hilo original de la compra salgo diciendo que me habia comprando un Lumia y defendiendo su SO, lo dicho, que soy un crack XD


Yo también tuve un lumia, de hecho 2, el 520 y después el 735. Echo de menos las baldosas, y sobre todo, el teclado que tenia windows phone que era una delicia.

Respecto a la noticia, lo cierto es que yo también pensaba que era una locura, que habian ido dando palos de ciego, que estaba perdidos. Tampoco sabia que esa adquisición fue ya obra de Phil Spencer, a si que me faltaban datos jajaja
@INCUBUS por eso, porque en el video indica un trillon.

Y se han quedado tan panchos.
Mr_SandmanNn escribió: Tampoco sabia que esa adquisición fue ya obra de Phil Spencer, a si que me faltaban datos jajaja


El Spencer recomendo su compra antes de esa fecha, cuando era un "segundon" por decirlo de alguna forma pero no le hicieron caso. Cuando le nombraron jefazo y tuvo el visto bueno del Nadella para resucitar la marca de las primeras cosas que hizo fue comprar la IP solo que mas cara que cuando él lo pretendia.
defensivepepe escribió:@INCUBUS por eso, porque en el video indica un trillon.

Y se han quedado tan panchos.


Un trillón estadounidense es un billón español (y en la Europa continental). En España un trillón es 1.000.000.000.000.000.000. En Estados Unidos el trillón español se llama quintillion.
Lo de siempre, mencionar que es de Microsoft solo al final y para recordar lo mal que le salió lo de Lionhead.

A ver cuando se renueva un poco el ambiente rancio de las "noticias". Penoso es poco.
La mitad son de mi sobrino.
Eviljuice escribió:La mitad son de mi sobrino.


La otra mitad, entre mi hijo y su amigo.

Acaban de sacar el pase de temporada para el Dungeons. Me gusta mucho ese spin off. Amable y divertido a partes iguales.
adriano_99 escribió:
zoido escribió:Voy a jugar a este juego visto la turrilla que dan, existe un modo historia ? .

Saludos eolianos.

Este juego es la expresión mas pura de un sandbox, no ha nada de historia sino mecánicas.
Los objetivos te los pones tu, igual ves una explanada muy chula y te quieres hacer una mansión y aprovechar un rio que pasa cerca para embarcadero.
Necesitas muchos recursos y pronto el hierro se te queda corto.
Los diamantes te hacen picar mucho y necesitas un sistema de cofres para guardar todo lo que sacas.
Puedo mejorar mi pico de diamante? Claro, hay encantamientos.
Tener encantamientos te hace necesitar grandes cantidades de libros y experiencia y ese lapislázuli que has estado sacando de la mina.
Obviamente matar monstruos por las noches no te da suficiente experiencia, que puedo hacer para ganar experiencia?
De que se hacen los libros? Papel y cuero.
El cuero se saca de las vacas pero ya he matado todas las que había cerca, tengo que alejarme mucho o alejarme un poco y traer un par a casa para hacer que se reproduzcan.
El papel crece muy lento, hay alguna forma de automatizarlo? Ya te estas metiendo en la redstone.
Quizá buscando vacas encuentras un poblado y ves que puedes comprar y vender cosas con esmeraldas, como puedo conseguir muchas esmeraldas?
Aun no has empezado tu casa y ya llevas 50 horas jugadas.
Así es minecraft, ponerte un objetivo y eso te lleva necesitar una cosa y esa cosa a otras dos y cuando te das cuenta tu familia está poniendo posters por la calle de se busca.
Si te gusta ese bucle de puras mecánicas y jugabilidad este juego es para ti, si quieres una historia y personajes y un final no lo es.
Luego ya cada jugador se centra mas en aspectos artísticos o técnicos con granjas automáticas.


Juego a todos lo que generos y dando preferencia a algo que no hubiera probado antes, cosa que es dificil. Le dare un tiento estas navidades.

Gracias eoliano.
Aún me acuerdo de la risas por el dineral que se gastó Microsoft y resulta que fue hasta barato pero aquí ya sabemos que hay mucho experto
Eviljuice escribió:La mitad son de mi sobrino.


St. Anger escribió:La otra mitad, entre mi hijo y su amigo.

...


Estoy seguro que ambos mienten.

El 75% de esas visualizaciones son de mi niño más pequeño. :Ð
Un saludo! [bye]
malosoxxx escribió:Lo de siempre, mencionar que es de Microsoft solo al final y para recordar lo mal que le salió lo de Lionhead.

A ver cuando se renueva un poco el ambiente rancio de las "noticias". Penoso es poco.

Rancios son algunos usuarios cuando se les toca su marca favorita aún diciendo verdades como puños.
Microsoft tiene Minecraft por lo que mejor sabe hacer que es sacar a pasear la billetera raro es que no jodiesen el juego como de costumbre.
de esos 2 billones,uno es de mi hijo :-| que pesadilla,dios

iceman755 escribió:
Eviljuice escribió:La mitad son de mi sobrino.


St. Anger escribió:La otra mitad, entre mi hijo y su amigo.

...


Estoy seguro que ambos mienten.

El 75% de esas visualizaciones son de mi niño más pequeño. :Ð
Un saludo! [bye]

mierda,los acabo de leer [qmparto]
No me extraña es un pedazo de juego la verdad, ha llegado tan lejos gracias a que no han dejado de meterle contenido y al gran soporte de mods que tiene :)
adriano_99 escribió:
zoido escribió:Voy a jugar a este juego visto la turrilla que dan, existe un modo historia ? .

Saludos eolianos.

Este juego es la expresión mas pura de un sandbox, no ha nada de historia sino mecánicas.
Los objetivos te los pones tu, igual ves una explanada muy chula y te quieres hacer una mansión y aprovechar un rio que pasa cerca para embarcadero.
Necesitas muchos recursos y pronto el hierro se te queda corto.
Los diamantes te hacen picar mucho y necesitas un sistema de cofres para guardar todo lo que sacas.
Puedo mejorar mi pico de diamante? Claro, hay encantamientos.
Tener encantamientos te hace necesitar grandes cantidades de libros y experiencia y ese lapislázuli que has estado sacando de la mina.
Obviamente matar monstruos por las noches no te da suficiente experiencia, que puedo hacer para ganar experiencia?
De que se hacen los libros? Papel y cuero.
El cuero se saca de las vacas pero ya he matado todas las que había cerca, tengo que alejarme mucho o alejarme un poco y traer un par a casa para hacer que se reproduzcan.
El papel crece muy lento, hay alguna forma de automatizarlo? Ya te estas metiendo en la redstone.
Quizá buscando vacas encuentras un poblado y ves que puedes comprar y vender cosas con esmeraldas, como puedo conseguir muchas esmeraldas?
Aun no has empezado tu casa y ya llevas 50 horas jugadas.
Así es minecraft, ponerte un objetivo y eso te lleva necesitar una cosa y esa cosa a otras dos y cuando te das cuenta tu familia está poniendo posters por la calle de se busca.
Si te gusta ese bucle de puras mecánicas y jugabilidad este juego es para ti, si quieres una historia y personajes y un final no lo es.
Luego ya cada jugador se centra mas en aspectos artísticos o técnicos con granjas automáticas.


Guao no he encontrado a nadie que describa mejor este juego en un simple comentario.

En mi caso lo toqué por primera vez en 2012 y me quedé como "¿y que le ve la gente a esto? que cosa más cutre"

Volví a tocarlo en 2019 y wuaaaao como había cambiado la pelicula. Las actualizaciones le dan la vida a este juego, de verdad.
pabloc escribió:
malosoxxx escribió:Lo de siempre, mencionar que es de Microsoft solo al final y para recordar lo mal que le salió lo de Lionhead.

A ver cuando se renueva un poco el ambiente rancio de las "noticias". Penoso es poco.

Rancios son algunos usuarios cuando se les toca su marca favorita aún diciendo verdades como puños.
Microsoft tiene Minecraft por lo que mejor sabe hacer que es sacar a pasear la billetera raro es que no jodiesen el juego como de costumbre.


No se trata de si es verdad o no, eso no se discute aquí. Por ejemplo, a RARE también la compró y todo el mundo se echó las manos a la cabeza, incluido yo, pero a día de hoy es todo un éxito con Sea of Thieves, pero la cosa no es eso, es que NO VIENE A CUENTO DE NADA mencionarlo en la noticia, ni si fue bien o mal la compra de ningún otro estudio, aquí se habla de Minecraft. Si te metes a OPINAR como redactor sobre otras compras que NADA tienen que ver, al menos las mencionas todas, no solo la que te conviene según tu SESGO EDITORIAL RANCIO.
malosoxxx escribió:Lo de siempre, mencionar que es de Microsoft solo al final y para recordar lo mal que le salió lo de Lionhead.

A ver cuando se renueva un poco el ambiente rancio de las "noticias". Penoso es poco.


Yo solo veo mencionar noticias recientes relacionadas para generar más clicks. Lo hacen todos los medios. El negoci, sin más.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
malosoxxx escribió:
pabloc escribió:
malosoxxx escribió:Lo de siempre, mencionar que es de Microsoft solo al final y para recordar lo mal que le salió lo de Lionhead.

A ver cuando se renueva un poco el ambiente rancio de las "noticias". Penoso es poco.

Rancios son algunos usuarios cuando se les toca su marca favorita aún diciendo verdades como puños.
Microsoft tiene Minecraft por lo que mejor sabe hacer que es sacar a pasear la billetera raro es que no jodiesen el juego como de costumbre.


No se trata de si es verdad o no, eso no se discute aquí. Por ejemplo, a RARE también la compró y todo el mundo se echó las manos a la cabeza, incluido yo, pero a día de hoy es todo un éxito con Sea of Thieves, pero la cosa no es eso, es que NO VIENE A CUENTO DE NADA mencionarlo en la noticia, ni si fue bien o mal la compra de ningún otro estudio, aquí se habla de Minecraft. Si te metes a OPINAR como redactor sobre otras compras que NADA tienen que ver, al menos las mencionas todas, no solo la que te conviene según tu SESGO EDITORIAL RANCIO.

Es Ms lo normal para algunos es cagarse encima como hacen las palomas...
Ya es tan descarado que da un poco de asquete...
Y que conste que a mí me resulta indiferente, ninguna compañía de videojuegos me da de comer
Solo por la infinita cantidad de mods que existen y las mejoras que se han hecho sobre la versión Java (Forge) es un juego que nunca pasará de moda. Yo aún pruebo de cuando en cuando, las nuevas versiones para ver si aún le siguen metiendo sistemas y contenido "de serie".
bainomamueles escribió:
malosoxxx escribió:Lo de siempre, mencionar que es de Microsoft solo al final y para recordar lo mal que le salió lo de Lionhead.

A ver cuando se renueva un poco el ambiente rancio de las "noticias". Penoso es poco.


Yo solo veo mencionar noticias recientes relacionadas para generar más clicks. Lo hacen todos los medios. El negoci, sin más.


Ahh bueno, si es por unos clicks vale, los demás lo hacen también. Vaya nivel.
Yo me quedé esperando el rtx en sx
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