Parece un panorama esperanzador para los desarrolladores independientes: Minecraft le ha dado a su creador, Markus “Notch” Persson, alrededor de $33 millones de dólares en regalías, provenientes de las ventas de 800,000 versiones Alfa (a un precio de introducción de €9.95 euros) y más de un millón de versiones Beta, a €14.95 euros.
En el momento de escribir esta nota, la página de estadísticas de Minecraft reporta 3658 usuarios online en 1025 servidores, con más de 6 millones de usuarios registrados de los cuales 1,825,412 (29% del total) han comprado el juego. Sin embargo, Persson afirma que esta cifra se reduce después de los impuestos y las tarifas de PayPal, así como los costos de distribución, lo que, de cualquier manera, “es un enorme caudal de dinero”, afirma.
Minecraft llegó al millón de usuarios que compraron el juego hasta en enero pasado, menos de un mes después del Beta y siete meses después del Alfa. Respecto de esta buena racha, Persson aconseja a los desarrolladores de juegos independientes que “se concentren en los detalles. ¿Qué hace que una animación de salto se sienta bien? ¿Cómo es un buen menú principal? Traten de terminar algunos proyectos.”
Fuente:
Levelup