Minecraft es una mina de oro

Parece un panorama esperanzador para los desarrolladores independientes: Minecraft le ha dado a su creador, Markus “Notch” Persson, alrededor de $33 millones de dólares en regalías, provenientes de las ventas de 800,000 versiones Alfa (a un precio de introducción de €9.95 euros) y más de un millón de versiones Beta, a €14.95 euros.

En el momento de escribir esta nota, la página de estadísticas de Minecraft reporta 3658 usuarios online en 1025 servidores, con más de 6 millones de usuarios registrados de los cuales 1,825,412 (29% del total) han comprado el juego. Sin embargo, Persson afirma que esta cifra se reduce después de los impuestos y las tarifas de PayPal, así como los costos de distribución, lo que, de cualquier manera, “es un enorme caudal de dinero”, afirma.

Minecraft llegó al millón de usuarios que compraron el juego hasta en enero pasado, menos de un mes después del Beta y siete meses después del Alfa. Respecto de esta buena racha, Persson aconseja a los desarrolladores de juegos independientes que “se concentren en los detalles. ¿Qué hace que una animación de salto se sienta bien? ¿Cómo es un buen menú principal? Traten de terminar algunos proyectos.”

Fuente: Levelup
mmm, gran juego, y eso que solo jugé a la parte que era gratis, no a la de pago.

y menos mal que no lo compre, no quisiera estarn enganchado to el dia al dichoso juego XD
Mira que me gustan algunos juegos retro , pero he probado el minecraft con una cuenta de pago de un amigo (de hecho me instalé mi propio servidor linux) , y no se... me parece demasiado aburrido , no se... no le acabo de encontrar el encanto ^^
Que nadie se ofenda , sólo es mi opinión . Si un millón de personas lo han jugado , será por algo jejeje.
La grandiosa pega es que está programado en Java y va realmente mal... Pero sí que me entretengo mucho xD

Un saludo! :)
Mira que me han hablado de él y sigo sin saber de qué va el juego y eso que me he visto vídeos en youtube....
Poco más que construir... La cosa está en que ciertos servidores hacen juegos y demás, aunque ahora estoy haciendo un macro-cubo de compañía (portal).
Yo me lo he comprado hace unas semanas y estoy enganchado, es un soplo de aire fresco entre tanto shooter clónico que tenemos ahora, es un juego en que el límite es la imaginación de cada uno. Es más, a mi novia también le ha gustado y le voy a comprar una cuenta para jugar juntos en un servidor privado que me he montado xD
En cuanto a las posibilidades del juego, para muestra un botón http://www.youtube.com/watch?v=LWPk5zlK ... re=related
NeKoZ escribió:Mira que me gustan algunos juegos retro , pero he probado el minecraft con una cuenta de pago de un amigo (de hecho me instalé mi propio servidor linux) , y no se... me parece demasiado aburrido , no se... no le acabo de encontrar el encanto ^^
Que nadie se ofenda , sólo es mi opinión . Si un millón de personas lo han jugado , será por algo jejeje.

Es que eso de aburrido es muy relativo, yo por ejemplo no puedo soportar el WOW ni ningún otro MMORPG pero ya ves el éxito que tienen.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ya ya, el vídeo es muy bonito, pero ¿de que trata exactamente?, ¿un fps?, un ¿fprpg?, ¿para jugar al parchis en 3d?...
vaya que ese juego es un productivity killer en toda la extension de lo que significa... si ha tenido exito por algo sera... yo personalmente lo veo como una perdida de tiempo enorme.

ahora, para su autor pues que bueno que le ha reportado tanto exito y ganancia...
nesquik escribió:Ya ya, el vídeo es muy bonito, pero ¿de que trata exactamente?, ¿un fps?, un ¿fprpg?, ¿para jugar al parchis en 3d?...

Es un juego en primera persona que trata de emplazar bloques en un mundo infinito, así como quitarlos. Con estos bloques (pongamos, madera, sacada de un arbol) puedes crear cajas de herramientas con las cuales generar otros útiles, como hachas, picos... para hacer el trabajo de sustracción de material mas rapido.

el juego consiste básicamente en construir todo lo que te imagines y (si es modo survival) sobrevivir a hordas de zombis por las noches.

En mi opinión me parece entretenido (obviamente por eso tengo un server) y es un género que realmente no está muy explotado en la forma en que la ofrece el creador de Minecraft.

Bueno, por si os interesan cosas curiosas que se pueden hacer en el juego, hay gente que programó una ALU con hilos de redstone en el juego (redstone es una piedra que transmite electricidad). Hay videos en youtube sobre estas cosas.
stormtrooper_mx escribió:vaya que ese juego es un productivity killer en toda la extension de lo que significa... si ha tenido exito por algo sera... yo personalmente lo veo como una perdida de tiempo enorme.

ahora, para su autor pues que bueno que le ha reportado tanto exito y ganancia...

TODOS los juegos son un productivity killer XD

Un saludo! :)
Ese juego tampoco es que sea la polla en verso, dicho claramente :o
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Abría que probarlo, pero obviamente, no voy a pagar por un juego online... no parece que tenga "super gráficos", espero que me tire en el mac...
La verdad a mi me encanta!!! y el señor creador del juego tiene mi dinero en su cuenta!!

otra cosa, alguien que tenga un server montado??? para jugar cómodamente y demás?

manden: MP
Esto demuestra que un juego pequeño con un gran potencial puede estar a la altura de muchos Next-Gen
hades26 escribió:La verdad a mi me encanta!!! y el señor creador del juego tiene mi dinero en su cuenta!!

otra cosa, alguien que tenga un server montado??? para jugar cómodamente y demás?

manden: MP

Te he enviado un MP ;)
Es lo que molineux nunca se atrevió a hacer.
Hoy ay un evento en la tabernaa las 22:00, el premio sera 10k
nesquik escribió:Abría que probarlo, pero obviamente, no voy a pagar por un juego online... no parece que tenga "super gráficos", espero que me tire en el mac...

Tiene modo un jugador y modo multijugador, que es lo mismo pero con mas gente y mas lageado.

Y no, graficamente no tiene nada, pero el nivel de procesamiento que requiere el juego es alto (ademas de estar programado en Java, lo cual lo hace mas lento aun, pero multiplataforma).
Minecraft es una mina de oro al parecer, es lo menos que se puede decir de este juegos
Pedazo reflote que se ha marcado el clon ...
anderpr escribió:Pedazo reflote que se ha marcado el clon ...

ahora traduce lo
LMKiCkAsS escribió:

ahora traduce lo

mejor comprate un diccionari o

EDITO: el juego es entretenido si juegas con colegas y te pones retos, tipo construir un AT-AT gigante xD ademas no es solo construir sino tienes que cultivar tus arboles, granjas y si quieres hasta hacerte tus trampas para sacar items de los mobs... el problema de este juego es que el limite esta en la imaginacion de cada uno, y en los ultimos años es algo que esta muy dejado en el mundo de los videojuegos
LMKiCkAsS escribió:

ahora traduce lo

Para hacer aportes susceptibles de crear mal rollo, como por ejemplo reflotar un hilo muerto desde abril, hay quien prefiere crearse clones para no recibir las criticas.
25 respuestas