Mojang Studios ha acudido al primer Developer Direct de Xbox y Bethesda para mostrar anunciar la fecha de lanzamiento de Minecraft Legends, un juego de acción y estrategia que estará disponible el 18 de abril, y mostrar cómo será la experiencia multijugador JcJ (Jugador contra Jugador). El título se pondrá a la venta con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Como no podía ser de otra forma Minecraft Legends también formará parte del catálogo de Game Pass desde el primer día.
“Minecraft Legends es un nuevo juego de acción y estrategia ambientado en un mundo frondoso y dinámico que introduce la narración épica y en él puedes aliarte con criaturas nuevas y que ya conoces”, explica Dennis Ries, productor ejecutivo de Minecraft Legends. La campaña sigue una historia mediante una experiencia cooperativa, pero también se puede echar mano de un modo de juego JcJ donde dos equipos de hasta cuatro jugadores intentarán destruir la base del contrario. El juego entre plataformas estará disponible.
En el modo JcJ de Minecraft Legends los jugadores comparten ejército y recursos con su equipo, motivo por el cual nadie podrá ganar por sí mismo. La cooperación es un requisito. También lo es la comunicación. Por ejemplo, hablar con los compañeros es esencial para asignar los roles y decidir quién del grupo recolectará o construirá. Por otro lado, el mundo se genera procedimentalmente, igual que en la campaña, así que cada sesión de JcJ será diferente.
“En Minecraft Legends los piglins son una amenaza constante, también en JcJ”, explica Mojang Studios. “Van por su cuenta e intentan matar a los dos equipos a la vez. Esto significa que el equipo contrario no es el único problema. “El JcJ es para todos los gustos”, asegura el equipo de desarrollo. “Los que buscan acción pueden atacar a los piglins o asediar la base enemiga. Mientras que los que prefieren explorar pueden buscar recursos para su equipo, cofres escondidos o tantear al enemigo”.
El desarrollo de Minecraft Legends cuenta con la colaboración de Blackbird Interactive, el equipo responsable de Homeworld y Hardspace: Shipbreaker.