bansy360 escribió:Un juego que pesa 8MB y tarda una eternidad en salir para PS3. Totalmente ridícula la espera.
Y eso que es uno de los juegos mas jugados del LIVE y tiene una comunidad impresionante de jugadores. No entiendo cómo no ha salido antes la verdad..
AntoniousBlock escribió:Minecraft es uno de esos juegos super chulos y super creativos que... a mi me aburren.
Mizuno escribió:Con estos gráficos… no sé yo.. esperaremos una versión en HD XD
Amillo-Herzog escribió:A mi me aburre, menos mal que veo que no soy el único
gynion escribió:Amillo-Herzog escribió:A mi me aburre, menos mal que veo que no soy el único
A mí no me atrae, ni me llama mucho la atención, pero por experiencia se que hay juegos que aunque no te atraigan en principio si te pones a jugarlos te enganchas.
Amillo-Herzog escribió:A mi me aburre, menos mal que veo que no soy el único
Smoje escribió:Amillo-Herzog escribió:A mi me aburre, menos mal que veo que no soy el único
Eso es porque no lo has jugado con mods... Minecraft a secas solo gustará a unos cuantos, pero por detrás hay gente que hace maravillas con el juego
gelon escribió:Mizuno escribió:Con estos gráficos… no sé yo.. esperaremos una versión en HD
Minecraft en distancia de visión larga renderiza en PC unos 100 millones de polígonos. Uncharted 2, seguramente el juego más potente de Playstation 3, unos 40 millones de polígonos en el nivel de las ruinas inundadas , el más detallado del juego.
ludop escribió:gelon escribió:Mizuno escribió:Con estos gráficos… no sé yo.. esperaremos una versión en HD
Minecraft en distancia de visión larga renderiza en PC unos 100 millones de polígonos. Uncharted 2, seguramente el juego más potente de Playstation 3, unos 40 millones de polígonos en el nivel de las ruinas inundadas , el más detallado del juego.
whait whaaaaaaat???
Amos me vas decir que tiene más merito mover el minecraft este que parecen playmobils que el Uncharted 2, por cierto el más potente de PS3 yo creo que es el uncharted 3 que los niveles en las ruinas del desierto son ni más ni menos que
adriano_99 escribió:
ludop escribió:gelon escribió:Mizuno escribió:Con estos gráficos… no sé yo.. esperaremos una versión en HD XD
Minecraft en distancia de visión larga renderiza en PC unos 100 millones de polígonos. Uncharted 2, seguramente el juego más potente de Playstation 3, unos 40 millones de polígonos en el nivel de las ruinas inundadas , el más detallado del juego.
whait whaaaaaaat???
Amos me vas decir que tiene más merito mover el minecraft este que parecen playmobils que el Uncharted 2, por cierto el más potente de PS3 yo creo que es el uncharted 3 que los niveles en las ruinas del desierto son ni más ni menos que [flipa]
adriano_99 escribió:Te sorprendería la potencia que chupa ese juego con los ajustes al tope y eso ya ni hablemos de mods o texturas mejoradas.....
Ten en cuenta que las cosas no están dibujadas sino que tienen un volumen que también tiene que ser renderizado, un juego normal solo carga la superficie de una montaña pero el minecraft tiene que cargar todos y cada uno de los cubos que la forman con sus diferentes densidades o materiales que haya dentro, ademas de oceanos, cuevas subterráneas y que el mundo es literalmente infinito.
gelon escribió:Son juegos distintos pero hay un hecho objetivo y es que Minecraft tiene más del doble de polígonos que Uncharted. Obviamente no se muestran de la misma manera, Uncharted como cualquier otro juego usar el clipping para esconder polígonos que no deberían estar a la vista del jugador. Minecraft tiene que renderizarlo todo, esté o no a la vista, para que las entidades funcionen. Aunque no veas el fondo del chunk está ahí, en Uncharted no hay subsuelo porque no tiene sentido que lo haya.
En cuanto a los números ... es un cálculo simple. Minecraft renderiza unos 5.000 mini-chunks en distancia de visión media por lo que en un frame hay unos 1.300. Cada mini-chunk tiene 6.000 vértices de media. Lo que vienen a ser 8 millones de vértices por frame, unos 2 millones de polígonos. A 30FPS eso son 60 millones de polígonos por segundo. En distancia de visión larga son muchos más pero creo que el juego se auto-limita a unos 100 por cuestiones de rendimiento.
AntoniousBlock escribió:Minecraft es uno de esos juegos super chulos y super creativos que... a mi me aburren.
killzone66 escribió:Probablemente el juego más sobrevalorado de la historia junto con Call of Duty. Pero como está de moda…
Ni regalado hoyga, pero me alegro por aquellos que lo quieran.
hawk escribió:killzone66 escribió:Probablemente el juego más sobrevalorado de la historia junto con Call of Duty. Pero como está de moda…
Ni regalado hoyga, pero me alegro por aquellos que lo quieran.
No puede ser el juego más sobrevalorado cuando lo han jugado y juegan millones de personas en el mundo. Por ejemplo, a mí, toda la saga de Final Fantasy no me gusta, aunque lo haya jugado, aunque me guste el género y aunque haya visto vídeos sobre él, me aburre y me desespera, pero por eso no digo que es el juego más sobrevalorado de la historia, aunque lo jueguen millones de personas.
Y sacar el juego a estas alturas me parece un atraso, porque seguro que la gente que tiene un PC mediano para mover el juego, y además tenga una PS3, seguramente ya lo haya instalado en su PC para jugarlo. Además, jugando con mando... prefiero no pensar en ello, tiene que ser lo más desesperante del mundo, por comodidad y rapidez, prefiero un teclado + ratón.
Saludos.
adriano_99 escribió:ludop escribió:gelon escribió:Minecraft en distancia de visión larga renderiza en PC unos 100 millones de polígonos. Uncharted 2, seguramente el juego más potente de Playstation 3, unos 40 millones de polígonos en el nivel de las ruinas inundadas , el más detallado del juego.
whait whaaaaaaat???
Amos me vas decir que tiene más merito mover el minecraft este que parecen playmobils que el Uncharted 2, por cierto el más potente de PS3 yo creo que es el uncharted 3 que los niveles en las ruinas del desierto son ni más ni menos que
Te sorprendería la potencia que chupa ese juego con los ajustes al tope y eso ya ni hablemos de mods o texturas mejoradas.....
Ten en cuenta que las cosas no están dibujadas sino que tienen un volumen que también tiene que ser renderizado, un juego normal solo carga la superficie de una montaña pero el minecraft tiene que cargar todos y cada uno de los cubos que la forman con sus diferentes densidades o materiales que haya dentro, ademas de oceanos, cuevas subterráneas y que el mundo es literalmente infinito.
killzone66 escribió:Que lo hayan jugado millones de personas y sea tan famoso es precisamente lo que hace que sea un juego sobrevalorado (subjetivamente, por supuesto). Esto pasa con la música, el cine o el arte. O me dirás tu que One Direction, por poner un ejemplo, por ser tan escuchado, ya automaticamente se convierte en algo tremendamente bueno y no sobrevalorado ¿?
Jimmyhoo escribió:me parece que confundes renderizar con existir en memoria, minecraft no tiene que renderizar todos lo cubos del area donde esta, ni siquiera los visibles, sino únicamente las caras de los visibles, como cualquier juego, seria absurdo poner pixel sobre pixel sobre pixel para cada bloque cuando es inecesario y basta con comparar el zbuffer para saber que no es necesario dibujarlo, minecraft funciona como el tipico tile engine en donde se tiene una paleta de cuadros y usándolos se puede arman escenarios con estos solo que aqui es una matriz 3d y en lugar de cuadros usa cubos
Para mí, la única pega, al igual que en Xbox360, es el límite en el tamaño de los mundos, que son bastante pequeños. Esa era una de las grandes cosas del Minecraft en Pc, lo de andar, andar y andar y que siempre hubiera terreno para explorar más allá. En teoría, según decían, Minecraft estaba capacitado para generar una superficie hasta 8 veces la de la Tierra..
gelon escribió:sirdrak escribió:Para mí, la única pega, al igual que en Xbox360, es el límite en el tamaño de los mundos, que son bastante pequeños. Esa era una de las grandes cosas del Minecraft en Pc, lo de andar, andar y andar y que siempre hubiera terreno para explorar más allá. En teoría, según decían, Minecraft estaba capacitado para generar una superficie hasta 8 veces la de la Tierra..
Minecraft tiene un límite práctico, y no está tan tan lejos, suficiente para considerar toda la superficie del mapa como algo infinito pero si caminas lo suficiente llegarás a zonas donde se producen errores a la hora de generar mapas. Sigue siendo partes del mapa pero muy poco prácticas para hacer algo. Eso es realmente el límite.
Supongo que exista una manera de solucionarlo porque en Super-Earth, uno de los servidores más antiguos y populares de MC, tienes que caminar mínimo una hora u hora y media (si no más) para encontrar una zona que no haya sido ya construida. Con lo que igual dentro de un año o dos igual ya tienes que plantearte construir en esas zonas.
Que tampoco es una gran revolución, el voxelscape de Novalogic podía generar mundos aleatorios completamente infinitos libres de errores, en la saga Delta Force por ejemplo, aunque no servían absolutamente para nada.