Minecraft: Notch dice que no para windows 8

Estaba leyendo la noticia de que Notch ha decidido que no certifica su juego para Windows 8. Se supone que certificandolo saldrá en la store de windows 8, será compatible con metro y esas cosas. La razón: que quiere que el PC siga siendo una plataforma abierta.

Al leer la noticia me he acordado de que Steam va a empezar con la beta para Linux, sumado a los sonoros rumores de hardware de Steam, y que Newell también dijo que no le gustaba Windows 8. Lo cual me ha hecho recordar cuando hace un porrón de años empecé a tontear con linux y me quedaba maravillado como con OpenGL se podían hacer cosas alucinantes con un mismo equipo que en su versión con Windows servía para el paint y poco más.

¿Como veís los jugones el cambio?¿Es factible un nuevo sistema en linux compatible con nuestros juegos?¿Asociar Windows 8 y juegos será significado de problemas?¿O tendremos juego en la nube (onlive, gaikai...) y punto?
Yo creo que todo esto se traducirá en windows 8 = windows Vista. Es decir una generación perdida de windows porque no ha sabido adaptarse a la situación y el publico no se instalara dicha versión

Es decir, esperemos que para windows 9 la cosa vuelva a su normalidad ;)
A mi lo que me preocupa es el camino que esta tomando MS de copiar a iOS en chorradas como su store unica y demas :-|

yo tmb voy a sudar de win8, lo puse ne la oficina para porbar y eran todo disgustos, el entorno de red no funcionaba , la impresora de red tampoco, escritorio remoto, tampoco, etc.... eso unida a las escasas mejoras(arranca mas rapido eso si) lo dejare de lado. de momento claro.
Lo malo de windows 8 es la manía de consolizarlo todo, de cerrar el sistema, a estas alturas de la vida que la informacion circula con mas rapidez y libertad que nunca, es una canallada épica.
Ojalá que Microsoft cambie de idea con Windows 9, porque es una pena que me tenga que quedar sin utilizar windows que me gusta bastante. Pero si hay que pasarse a Linux, se pasa.
Vamos a ver, que no vais a tener que usar la store obligatoriamente
Vamos a ver, yo estoy de acuerdo en que Win8 no supone mas que un paso atras en cuanto a sistema y comodidad de uso, pero Notch me parece un niño chico que esta dando una pataleta porque quiere llamar la atencion, como taantas otras veces ha hecho. Su madurez tiende a cero.

Y solo con ver los crashes que da el juego en PCs de compañeros mios sabes que deja muuuucho que desear como programador ademas... sospechamos que ni siquiera controla las excepciones XD
anikilador_imperial escribió:Vamos a ver, yo estoy de acuerdo en que Win8 no supone mas que un paso atras en cuanto a sistema y comodidad de uso, pero Notch me parece un niño chico que esta dando una pataleta porque quiere llamar la atencion, como taantas otras veces ha hecho. Su madurez tiende a cero.

Y solo con ver los crashes que da el juego en PCs de compañeros mios sabes que deja muuuucho que desear como programador ademas... sospechamos que ni siquiera controla las excepciones XD

Tranquilo, el proximo parche arreglará todo....
De todas formas, a mi estas quejas me parecen sin fundamento, el rendimiento es mayor, la carga es menor, la sencillez de uso para personas que no manejen el ordenador, es de un 100%, ¿que windows deberia sacar una version para usuarios pro encima de la media? Pues sí, pero si no quiere, está en su derecho.
anikilador_imperial escribió:Y solo con ver los crashes que da el juego en PCs de compañeros mios sabes que deja muuuucho que desear como programador ademas... sospechamos que ni siquiera controla las excepciones XD

Que se queja como un niño chico no te lo discuto XD , pero creo que como programador es un genio. Solo hay que ver las competiciones en las que ha participado de hacer un juego en 48 horas, y es increíble lo que hace el tío desde 0, sin utilizar ningún motor como unity, o game maker.
Las carencias del minecraft residen es que es demasiado complejo para ejecutarse en java... pero bueno, no ha podido ser de otra forma ya que es el lenguaje que el personaje este domina.
carlosdeoz escribió:
anikilador_imperial escribió:Y solo con ver los crashes que da el juego en PCs de compañeros mios sabes que deja muuuucho que desear como programador ademas... sospechamos que ni siquiera controla las excepciones XD

Que se queja como un niño chico no te lo discuto XD , pero creo que como programador es un genio. Solo hay que ver las competiciones en las que ha participado de hacer un juego en 48 horas, y es increíble lo que hace el tío desde 0, sin utilizar ningún motor como unity, o game maker.
Las carencias del minecraft residen es que es demasiado complejo para ejecutarse en java... pero bueno, no ha podido ser de otra forma ya que es el lenguaje que el personaje este domina.

Hombre, yo me refiero a la calidad del codigo de este personaje, no por la calidad del juego y su imaginacion, ahi no me meto, el juego puede ser bueno pero yo y mis colegas sospechamos que el codigo fuente es una mierda XD
Lo malo de todo esto es que no hay alternativa solida a Microsoft y su Directx, de momento nos tendremos que conformar con windows 7 (que funciona bien, pero se avecina estancamiento y poco progreso).

Microsoft debería darse cuenta de lo que quiere el mercado,si por ejemplo vendieran el windows 7 a particulares mas barato les iría mejor,porque al fin y al cabo todo se reduce a lo mismo "DINERO".
Yo lo que estoy viendo cuando se queja esta gente, que realmente lo que les preocupa es que la store de W8 les quite clientes, porque si os fijais los que se han quejado son Gabe por su plataforma steam, Blizzard con battle.net y notch que distribuye sus juegos digitalmente.
deangelis escribió:Yo lo que estoy viendo cuando se queja esta gente, que realmente lo que les preocupa es que la store de W8 les quite clientes, porque si os fijais los que se han quejado son Gabe por su plataforma steam, Blizzard con battle.net y notch que distribuye sus juegos digitalmente.

akbar escribió:Lo malo de todo esto es que no hay alternativa solida a Microsoft y su Directx, de momento nos tendremos que conformar con windows 7 (que funciona bien, pero se avecina estancamiento y poco progreso).

Microsoft debería darse cuenta de lo que quiere el mercado,si por ejemplo vendieran el windows 7 a particulares mas barato les iría mejor,porque al fin y al cabo todo se reduce a lo mismo "DINERO".

Si Windows 7 es actualmente (por cronología más que nada) el sistema operativo con más usuarios/juegos, en el que se hacen todos sus desarrollos gracias a Directx (que también se usa para su consola 360), ¿Que problema puede tener porque Gabe o Notch digan que no le gusta?¿Va a afectar en algo?

Lo más curioso es que hoy mismo saltaba la noticia de que Steam empieza a vender aplicaciones de PC (de diseño gráfico y para juegos básicamente) y el hecho de que Windows 8 vaya o pueda tener algo parecido a Steam o a la APPstore creo que les da más miedo que otra cosa.
12 respuestas