Minecraft para jugar crossplay con Nintendo Switch

Hola, mi peque está jugando bastante al Minecraft con su Nintendo switch y lo cierto es que no me disgusta. Se enrolla construyendo y creando objetos y lo cierto es que me gusta.

Estoy pensando en pillarme la versión de PC para jugar con él y eso... he encontrado en G2A una versión por algo menos de 6 euros: Minecraft: Windows 10 Edition Microsoft Key GLOBAL

Pero pone una nota que según entiendo no permitría el Cross Play:

Warning! This product is not cross platform compatible with regular PC version of Minecraft. If you want to play the regular version, please check the following link: xxxxxx

Y me envía a un link donde ya cuesta casi 30 euros, y ya me surgen varias dudas:

La versión de "30 euros" es la que tendría que pillar sí o sí para poder hacer crossplay con la Switch ???

Y otra duda... si compro el juego podría tener "varios usuarios" con sus mundos y tal... o vendría limitado para uno???

Y otra duda más... ¿podría "descargar" los mundos que mi peque ha creado con su swithc al pc en el caso de que él quisiera jugar alguna vez en PC???

Ya me decís.

Gracias!!
Wordio escribió:Hola, mi peque está jugando bastante al Minecraft con su Nintendo switch y lo cierto es que no me disgusta. Se enrolla construyendo y creando objetos y lo cierto es que me gusta.

Estoy pensando en pillarme la versión de PC para jugar con él y eso... he encontrado en G2A una versión por algo menos de 6 euros: Minecraft: Windows 10 Edition Microsoft Key GLOBAL

Pero pone una nota que según entiendo no permitría el Cross Play:

Warning! This product is not cross platform compatible with regular PC version of Minecraft. If you want to play the regular version, please check the following link: xxxxxx

Y me envía a un link donde ya cuesta casi 30 euros, y ya me surgen varias dudas:

La versión de "30 euros" es la que tendría que pillar sí o sí para poder hacer crossplay con la Switch ???

Y otra duda... si compro el juego podría tener "varios usuarios" con sus mundos y tal... o vendría limitado para uno???

Y otra duda más... ¿podría "descargar" los mundos que mi peque ha creado con su swithc al pc en el caso de que él quisiera jugar alguna vez en PC???

Ya me decís.

Gracias!!

Hola! En PC hay dos versiones, la clásica de toda la vida (Java) y la Windows Edition que salió hace un par de años. La versión que necesitas en PC para jugar crossplay con Switch es la de 6€ (Windows Edition). Respecto a la nota que te ponen, se refiere a que con esa versión no podrás hacer crossplay con la otra versión de PC.

Puedes crear todos los mundos que quieras. Cada mundo es una partida diferente (por lo tanto es como un usuario diferente).

Sobre descargar los mundos de la versión switch para jugarlos en PC creo que no se puede, al menos no he visto nada al respecto.

Salu2! [beer]
Mmmm. Y entonces, la versión de 30 euro?? es para poder jugar crossplay con antiguas versiones de PC???
Wordio escribió:Mmmm. Y entonces, la versión de 30 euro?? es para poder jugar crossplay con antiguas versiones de PC???

En la versión de 30 euros (versión Java) solo puedes jugar online con la gente que tenga la misma versión. Con esta versión no puedes hacer crossplay con las consolas. Sin embargo, tienes muchísimo contenido gratuito y de gran calidad (mods para aburrir, mapas, server con nuevos modos de juego...etc) En tu caso, si lo que te interesa es hacer crossplay con el peque ve directo a por la versión de Windows Edition y no te calientes la cabeza. [oki]
EnTwoFe escribió:
Wordio escribió:H

Ya me decís.

Gracias!!

Hola, yo tengo la versión de switch y la de pc y para poder descargar los mundos tendrías que hacer un Realm que es una suerte de servidor privado (que hay dos versiones una hasta 10 jugadores simultáneos que ronda los 8€ al mes y otra de 2 simultáneos que es más barata y en ambas hay un mes de prueba gratis). Entonces el dueño del server puede descargarse una copia del mapa, incluso puedes hacer varias copias en diferentes puntos por si quieres restaurar desde cierto punto o lo que sea.

Entonces llegas al punto de:

Ventajas del cooperativo gratis:

- Que es gratis :D

Desventajas:

- Que si por ejemplo creas el mundo en la switch, solo podrías acceder cuando el usuario de la switch está conectado, y si se va pues te tira, porque él hace de host (si vas a jugar con tu hijo, supongo que esto tampoco supondrá un gran problema)

- No puedes descargar los mapas

Ventajas de los Realms.

- El mundo siempre está activo aunque no esté el "dueño" jugando

- Lo de hacer las copias de seguridad y bajarte el mapa para tenerlo online en las diferentes plataformas.

- Que puedes instalarle pack de aventuras y demás modos de juegos (hay algunos gratis, pero la mayoría son de pago) que hay y cuando te canses volver a cargar el mundo que estabais creando.

- Un poco más de flexibilidad en la gestión del mundo en general.

Desventajas:

- Es una suscripción más que añadir a la lista, pero en realidad si tienes más gente para compartir el realm, te puede salir por un euro al mes.

Saludos.
Ok, muchas gracias por todo la información.

Ya descargue la versión de w10 mi hijo me agregó como amigo en su Minecraft de su switch y hemos logrado jugar.

A ver si podemos avanzar un poco mas. He visto que se pueden crear servidores propios. Y no parece difícil. Lo comento por el tema de la realms y tal para la "descarga" de mundos entre consola-pc ....

La misma web de Minecraft tiene para descargar el software. Puedo montar mi propio servidor o hay limitaciones por esto del crossplay entre pc y switch???? Es que me lío con esto del tema de java...
Como te decía en mi anterior post, en esas versiones los únicos servidores que se pueden montar son los Realm y son de pago, quizás lo que estás viendo de como montar un servidor es para la versión java, que es diferente.
Ahh, todo aclarado.

Mmm, en cualquier caso... Si podemos conectar "todos" a un Realm... es porque existe "otro" software que lo permite, obvio.

Gracias!
8 respuestas