Finalmente ha ocurrido. La edición de
Minecraft para PlayStation 4 mañana martes 10 de diciembre la actualización Bedrock que habilita el juego cruzado con los jugadores de Nintendo Switch, Xbox One, Windows 10 PC, iOS y Android. Además, los usuarios de PS4 tendrán acceso a todas sus compras y progreso desde cualquier plataforma. Eso sí, será necesario que tengan una Cuenta Microsoft que se puede crear de forma gratuita.
“A ver, ¿cuál es la diferencia entre la versión de Minecraft que ya tengo en mi PS4?”, se pregunta a sí mismo Kelsey Howard de Mojang Studios, en un mensaje publicado en el
PlayStation Blog. “La diferencia es que la versión Bedrock de Minecraft es la versión unificada del juego que ofrece la misma experiencia en cualquier plataforma. Ese código glorioso y unificado significa que podréis jugar al mismo juego con vuestros colegas en Xbox One, Nintendo Switch, Windows 10 y la versión móvil”.
“Así que sí: eso significa que estará disponible la funcionalidad
cross-play entre todas esas distintas plataformas”, continúa Howard. Los jugadores de Minecraft en PlayStation 4 también tendrán acceso al Minecraft Marketplace, un lugar donde se pueden encontrar mundos, apariencias, minijuegos y
mash up packs. “Así que no solo vais a tener una experiencia mejorada de Minecraft como nunca antes, sino que vais a disponer de ‘más’ Minecraft como nunca antes”, añade el representante de Mojang.
Los jugadores de PlayStation 4 que ya tengan una copia de Minecraft recibirán, a partir del 10 de diciembre, de forma automática y sin coste alguno, el contenido de Bedrock. “Esta actualización no dejará de estar disponible, no expirará y todos los que adquieran el juego a partir del momento en el que esté disponible, será siempre en esta versión”, sostiene Howard. Además, en las tiendas debería llegar esta la edición en formato físico del juego con la actualización Bedrock incluida.
Implantar el juego cruzado entre todas las plataformas no es complicado a nivel técnico, pero durante los últimos años Sony se ha mostrado muy reticente a la hora de permitir que los usuarios de PlayStation 4 se puedan unir a los de Nintendo Switch y Xbox One. Poco a poco este muro se va superando y Minecraft es solo el último ejemplo. Antes también han recibido este trato Fortnite, Call of Duty: Modern Warfare o Rocket League.