Minecraft PC. Cual comprar

Buenas, mi hijo quiere retomar el juego, antes lo jugaba en PS4 pero ahora todos sus amigos lo juegan en PC. Me gustaría saber cual es la versión que hay que comprar para poder instalarle de todo, mods, etc tanto oficiales como no. ¿cual sería la mejor versión y sitio para pillarlo? No quiero que luego me diga que no he comprado la correcta porque no se le pueden instalar cosas.
Gracias
Si es para jugar con gente de pc y con mods es la de java, si es para jugar en pc sin mods pero con crossplay con las versiones de consola, la windows edition es la que buscas.
Buenas, hace mil que no toco el Minecraft...
Intentaba logearme con la cuenta de Mojang, pero creo que no es posible ya ? Todo por la cuenta de Microsoft creo que es...hay un formulario de recuperar contraseña pero no me llega correo alguno...

Imagen

He conseguido descargar el launcher y me tira esto:
Minecraft Launcher actualmente no está disponible en tu cuenta. Asegúrate de que haber iniciado sesión en Microsoft Store y vuelve a intentarlo. En caso de que lo necesites, este es el código de error: 0x803F8001

Por cierto yo compre la Java Edition y me dieron un código para comprarlo en versión Windows.
Con este launcher podemos arrancar los 2 modos ? Que eso parece...
4 respuestas