Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas

resumiendo, el problema de los 300 millones de ventas es que es una empresa comprada por MS y eso hace llorar a los llorones.
Pichimore escribió:
Bad_Religion escribió:
Pichimore escribió:para que digan que Microsoft no vende 300 millones de un solo juego mas que todos los first de sony juntos [flipa] [oki]

Mi copia, y la de muchos, fue adquirida antes de que fuera de Microsoft, dejad de hacer el ridículo.

tranquilo sin [buuuaaaa] [buuuaaaa] que si cuando fue adquirida habia vendido 53 millones pues 247 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS POR MICRO muchas mas que todos los juegos de sony [bye] no se por que pollas te molesta que se ponga una realidad

¿Qué dices de llorar? ¿Cuántos años tienes? Calculo que no más de cinco años mentales.

Y aprende a escribir, que da pena leerte. Ah, también aprende a sumar, que falta te hace.
KindapearHD escribió:Yo no he sugerido nada, simplemente digo que es otro ejemplo de “cartera” y no cantera, típico en sus filas.
Y si con 54 M de ventas, que apenas hay juegos que lo alcancen, no es nada..ok.

No sugieres nada, lo dices ahora, casi 10 años tarde. ¯\_(ツ)_/¯
Y 54 millones son 54millones, casi 6 veces menos que ahora, y mas de 3 veces menos que las cifras actuales de GTAV, exactamente eso y no otra cosa.

Minecraft podria haberlo matado Microsoft con cagadas, haberlo tenido viviendo del cuento hasta tener muerte natural o mil cosas mas.
La realidad es que le ha dado cariño a la franquicia, lo ha sacado en todas las plataformas (hasta moviles y Switch), le ha metido contenido por un tubo, ha sextuplicado las ventas y sacado mas juegos de Minecraft con otros géneros.
Asi que eso de "ejemplo de cartera" va a ser que no. Que manera de generalizar cuando tienes proyectos cancelados como Scalebound o este, el mayor exito de la historia. (250 millones de ventas en manos de Microsoft, muy por encima igualmente de GTAV que ocupa el segundo puesto).

Es tan "ejemplo de cartera" como la compra de Insomiac Games o Naughty Dog de Sony. O si vamos a algo mas reciente, siendo Destiny ahora "un ejemplo de cartera" de Sony por la compra de Bungie. (Y espero que se note que las comillas están por algo)
COCONUT_EOL escribió:Y te aconsejo totalmente que lo juegues. Minecraft parece un juego de críos, pero tiene una curva de aprendizaje brutal. Además que siempre hay más y más secretos que vas descubriendo, es una auténtica pasada. Te da esa sensación de descubrimiento / satisfacción / avance que es una maravilla.

De hecho yo creo que gran parte del éxito puede venir de ahí. Que es perfectamente disfrutable si tienes 8, como si tienes 40 años. Cuando descubrí las ingenierías que se podían hacer con Redstone, aluciné en colores.

Te retrotrae al concepto más puro de "jugar", como cuando lo hacías con 3 legos y 2 GI Joes, sin ningún objetivo más que el propio disfrute, porque sí y porque te divertía y te alimentaba la imaginación.

Juegazo como la copa de un pino y bien merecidas.
Poco se habla de esto y más de la cuenta de que Microsoft destruye equipos de desarrollo (como por ejemplo RARE).

En fin...
una copia de esos 300M de Minecraft: Java Edition / Bedrock Edition es mía [+risas] de cuando valia menos de 20€... hoy son 30€ [facepalm]

Ha sido buen negocio para Microsoft, aunque lo han mejorado mucho desde su compra... por no hablar las diferentes versiones que han ido saliendo, buena gallina de huevos de oro compraron. [oki]
Yo tuve mi momento con la Xbox360... lástima que se me rompió el mundo con aquellas actualizaciones que lo ampliaban y se me quitaron las ganas de volver a empezar otra partida.
Sin duda un juego no para todo el mundo, pero que las ventas demuestran que sigue arrasando.
Edy escribió:Lo he instalado ... no se ... un millar de veces (a clientes mios), pero no lo he jugado nunca. Y sinceramente, es que es hoy en día, y envidio a quienes tienen el tiempo de poder jugarlo, pero algo en mi me dice que no es de mi generación, pero me alegra ver que cada día que pasa apasiona a mas gente.

A que generación te refieres? Porque yo a mis 44 años, no diría que soy un jugador habitual ni mucho menos, pero sí esporádico y que he tenido temporadas de jugarlo fuerte. Lo descubrí cuando aún era una beta programada por Markus Persson. Es un juego donde te pones tus propios objetivos, no hace falta jugar en plan harcore mil horas.
A mi hijo le encanta el mundo Minecraft, le pirra ver Gameplays en la tablet, yo la verdad que no le veo la gracia, pero está claro que algo tiene que tener.
Enhorabuena a MS por haber sabido ver el potencial y haberlo sabido mantener vivo después de tantos años.
Riwer escribió:
KindapearHD escribió:Yo no he sugerido nada, simplemente digo que es otro ejemplo de “cartera” y no cantera, típico en sus filas.
Y si con 54 M de ventas, que apenas hay juegos que lo alcancen, no es nada..ok.

No sugieres nada, lo dices ahora, casi 10 años tarde. ¯\_(ツ)_/¯
Y 54 millones son 54millones, casi 6 veces menos que ahora, y mas de 3 veces menos que las cifras actuales de GTAV, exactamente eso y no otra cosa.

Minecraft podria haberlo matado Microsoft con cagadas, haberlo tenido viviendo del cuento hasta tener muerte natural o mil cosas mas.
La realidad es que le ha dado cariño a la franquicia, lo ha sacado en todas las plataformas (hasta moviles y Switch), le ha metido contenido por un tubo, ha sextuplicado las ventas y sacado mas juegos de Minecraft con otros géneros.
Asi que eso de "ejemplo de cartera" va a ser que no. Que manera de generalizar cuando tienes proyectos cancelados como Scalebound o este, el mayor exito de la historia. (250 millones de ventas en manos de Microsoft, muy por encima igualmente de GTAV que ocupa el segundo puesto).

Es tan "ejemplo de cartera" como la compra de Insomiac Games o Naughty Dog de Sony. O si vamos a algo mas reciente, siendo Destiny ahora "un ejemplo de cartera" de Sony por la compra de Bungie. (Y espero que se note que las comillas están por algo)

Que si, que lo normal en cualquier título es vender 54 millones.
Probablemente el juego que mejor define la palabra videojuego en toda su expresión. Estaría en cualquier top histórico de videojuegos sin ninguna duda, y eso que yo lo he jugado más bien poco. Pero todo lo que ofrece y la libertad que da y el concepto que tiene... Sin duda es algo que marcó una época.
El fenómeno de este juego va aún más allá de esas cifras.

Mantuvo varios meses extra con vida la Vita, cuando ya estaba prácticamente KO. Lanzó carreras de los youtubers mas populares (pewdiepie, rubius, etc) y aún siguen sacando videos por un tubo al respecto.

Por lo general no me gusta cuando alguna de estas grandes compra compañias, pero aún así reconozco que MS acertó comprando a esta gente.

PHANTASIA escribió:Jamás entenderé la pasión por este juego...pero bueno, sobre gustos...

Para muchos crios es su principal ocio en casa, sobretodo entre los 8-12. A partir de ahí ya hay de todo.

Yo tampoco 'conecto', pero a veces he visto creaciones por ahí, flipantes. Que si recreaciones gigantes de arquitectura existente en la realidad, circuitos eléctricos bastante complejos, en fin. El juego puñetero es todo un micromundo y tiene posibilidades sin fin.
Este foro no me defrauda nunca, grande EOL.

300 millones de copias pero este en foro nadie lo ha jugado, a nadie le gusta

jajajjajajaajjaajjajaajjajaja
Y VAN A METER UN AUTO CRAFTER POR FIN EL SUEÑO HÚMEDO DE LOS QUE JUGAMOS MINECRAFT TÉCNICO SE VAN A CARGAR A LA GRANJA DE ESCLAVOS ALDEANOS PERO VAN A METER AUTOCRAFTER

@Ekir la mayoría de críos ya son forniteros fiferos lo que mantiene Minecraft vivo es una comunidad enorme, en este foro no es muy popular pero por ejemplo la comunidad de Minecraft técnico son en su mayoría adultos.
La verdad que viendo todo lo que hay detrás de Minecraft, lo del juego casi que debe ser lo de menos. Como pasa con Pok'emon
Chenkaiser escribió:
Edy escribió:Lo he instalado ... no se ... un millar de veces (a clientes mios), pero no lo he jugado nunca. Y sinceramente, es que es hoy en día, y envidio a quienes tienen el tiempo de poder jugarlo, pero algo en mi me dice que no es de mi generación, pero me alegra ver que cada día que pasa apasiona a mas gente.

No tiene nada que ver lo de la generación. Yo calzo ya los 40 y pico y me encanta.

Junta muy bien exploración con obtención de recursos y montaje de casi cualquier cosa, añadiendo también el multi local u online.

MutantCamel escribió:

A que generación te refieres? Porque yo a mis 44 años, no diría que soy un jugador habitual ni mucho menos, pero sí esporádico y que he tenido temporadas de jugarlo fuerte. Lo descubrí cuando aún era una beta programada por Markus Persson. Es un juego donde te pones tus propios objetivos, no hace falta jugar en plan harcore mil horas.

A ambos.

Fijaos en la mayoria de mensajes de la noticia, (que no es que lo diga yo), es que a mi, cuando aparecio el juego ... o mejor dicho, cuando empezo a ser popular, no le de ninguna oportunidad, porque sencillamente vi que era un "indie" del que no me llamaba nada de lo que teoricamente me ofrecia.

Fueron pasando los años, y muchos crios (porque hay que decir, que su gran mayoria, eran crios quienes lo jugaban en sus inicios) y que han ido creciendo, muchos lo siguen jugando, pero otros tanto ya ni lo tocan. A mi, a dia de hoy, en mi caso y como en muchos casos como yo, se nos ha pasado el tren del Minecraft, porque no le vemos ningun aliciente al juego, cosa que los crios como pasa con muchos usuarios, son los que lo juegan a dia de hoy.

Yo soy de los que me pongo un emulador, y me pongo un Double Dragon, un Toki, un Cabal, un Paperboy o juegos de Neo Geo y me lo paso bomba, ... un rato. Pero es evidente que un juego como el Minecraft, siendo un fenomeno de masas, y siendo un titulo digno de todo lo que ha logrado, a mi particularmente no me dice nada, porque incluso viendo videos y viendo a muchos jugando, es que no me llama lo mas minimo.

Hay muchisimos juegos de hace decadas, que los veo hoy en dia y digo, algun dia tengo que jugarlo, pero esto no me pasa con el Minecraft, como tampoco me pasa con el Candy Crush, y no los quiero comparar por estilo de juego, pero si por ser fenomenos sociales a fin y a cuentas.

Yo tambien tengo 43 años, pero es que ese juego especialmente, no me plantea ningun reto, porque a diferencia de otras tantas opciones, a mi parecer, se me paso el "momento" de probarlo, y hacerlo ahora, es algo que no pretendo intentar, porque hay otras muchas opciones que me resultan mucho mas interesantes (que no tienen porque ser mas entretenidas).

rennonftv escribió:Este foro no me defrauda nunca, grande EOL.

Efectivamente!!! Y por algo sera ... la verdad ... no se el que, pero asi es.
No estoy convencido de que Minecraft dependa exclusivamente de los niños para mantenerse relevante. Es cierto que hay una amplia base de jugadores jóvenes, pero con más de 300 millones de copias vendidas, su comunidad abarca todas las edades. La percepción de que es un juego infantil puede deberse a que algunas personas se autoexcluyen por prejuicios, algo que me pasó a con el boom de Fortnite.

No todos los juegos son para todos, pero aún así Minecraft es uno de los títulos más sobresalientes y trascendentales desde su lanzamiento. Sus logros y la influencia que ha ejercido son increíbles.

Yo juego Minecraft técnico, y aunque he tenido quejas sobre algunas actualizaciones (ahora estoy emocionado por el AUTOCRAFTER que están por sacar), planeo seguir jugando durante al menos los próximos 10-15 años.
Debo ser de los raros que nunca ha jugado, no me ha llamado la atención, pero entiendo que debe ser un pozo de horas en el buen sentido si ha tenido tanto éxito, podrían muchas compañías dejar de mirarse el ombligo y ver lo que tiene un éxito tremendo, me refiero a que, a nivel personal, no mejores gráficos o gastar ingentes recursos en ese ámbito si luego descuidas el apartado jugable ….
Edy escribió:
Chenkaiser escribió:

No tiene nada que ver lo de la generación. Yo calzo ya los 40 y pico y me encanta.

Junta muy bien exploración con obtención de recursos y montaje de casi cualquier cosa, añadiendo también el multi local u online.

MutantCamel escribió:

A ambos.

Fijaos en la mayoria de mensajes de la noticia, (que no es que lo diga yo), es que a mi, cuando aparecio el juego ... o mejor dicho, cuando empezo a ser popular, no le de ninguna oportunidad, porque sencillamente vi que era un "indie" del que no me llamaba nada de lo que teoricamente me ofrecia.

Fueron pasando los años, y muchos crios (porque hay que decir, que su gran mayoria, eran crios quienes lo jugaban en sus inicios) y que han ido creciendo, muchos lo siguen jugando, pero otros tanto ya ni lo tocan. A mi, a dia de hoy, en mi caso y como en muchos casos como yo, se nos ha pasado el tren del Minecraft, porque no le vemos ningun aliciente al juego, cosa que los crios como pasa con muchos usuarios, son los que lo juegan a dia de hoy.

Yo soy de los que me pongo un emulador, y me pongo un Double Dragon, un Toki, un Cabal, un Paperboy o juegos de Neo Geo y me lo paso bomba, ... un rato. Pero es evidente que un juego como el Minecraft, siendo un fenomeno de masas, y siendo un titulo digno de todo lo que ha logrado, a mi particularmente no me dice nada, porque incluso viendo videos y viendo a muchos jugando, es que no me llama lo mas minimo.

Hay muchisimos juegos de hace decadas, que los veo hoy en dia y digo, algun dia tengo que jugarlo, pero esto no me pasa con el Minecraft, como tampoco me pasa con el Candy Crush, y no los quiero comparar por estilo de juego, pero si por ser fenomenos sociales a fin y a cuentas.

Yo tambien tengo 43 años, pero es que ese juego especialmente, no me plantea ningun reto, porque a diferencia de otras tantas opciones, a mi parecer, se me paso el "momento" de probarlo, y hacerlo ahora, es algo que no pretendo intentar, porque hay otras muchas opciones que me resultan mucho mas interesantes (que no tienen porque ser mas entretenidas).

rennonftv escribió:Este foro no me defrauda nunca, grande EOL.

Efectivamente!!! Y por algo sera ... la verdad ... no se el que, pero asi es.

Ningún juego tiene que gustarle a todo el mundo. A mi por ejemplo los GTA ni con un palo, por poner un ejemplo.

Yo sólo decía que por tema generación seguro que no es. Conozco a más gente de nuestra edad que también lo juega/jugó. Piensa que el juego ya estaba para X360 y PS3 junto con PC un tiempo antes.
Ayrton Senna escribió:Debo ser de los raros que nunca ha jugado, no me ha llamado la atención, pero entiendo que debe ser un pozo de horas en el buen sentido si ha tenido tanto éxito, podrían muchas compañías dejar de mirarse el ombligo y ver lo que tiene un éxito tremendo, me refiero a que, a nivel personal, no mejores gráficos o gastar ingentes recursos en ese ámbito si luego descuidas el apartado jugable ….

Yo si hago un top de juegos ninguno tiene los gráficos más top la verdad que para mí prima siempre la jugabilidad y entretenimiento y luego lo demás, hay una muy mala moda por pedir gráficos y luego descuidan lo jugable.
Larga vida a Minetest.
A mí es un juego que siempre me ha gustado, tanto por estética como por mecánica; ya lo he dicho alguna vez por aquí.

Pero, igual es mi percepción, últimamente las actualizaciones dejan mucho que desear: se centran en meter un par de bloques y algún que otro bicho, pero el tema "esquemas de construcción" apenas sí se mueve; como mucho, hacer lo mismo con los nuevos materiales.
KindapearHD escribió:Que si, que lo normal en cualquier título es vender 54 millones.

Por qué insistes en algo que no ha dicho nadie y te has inventado tú?
Es la segunda vez que ironizas con que es lo normal cuando yo en ningún momento lo he dicho ni lo he dejado caer.
Si no vas a contestar a nada de lo que he dicho no se para que me citas y respondes la verdad
gunman1976 escribió:
sanamarcar escribió:Veo que no separan ventas de PC y Android....

A mi me pilló tarde ya habia jugado a Lego y la verdad para currar en 3D ya tengo el curro o Unity.. yo lo tengo en Android y supongo que en Game Pass.

Pues si MS lo que mejor hace es comprar cosas, porque hacerlas...

No se pero es Microsoft quien ha mejorado y mucho tanto contenido como ventas.

Tan mal no lo hará.

A ver la gente al principio se quejaba que no habia mod para la versión no java. Pero pocqs quejas se han escuchado eso es cierto. Y hombre algo lo tendran que mantener. Y es cierto han hecho que las escuelas publicas paguen por la licencia...
Ñomo escribió:A mí es un juego que siempre me ha gustado, tanto por estética como por mecánica; ya lo he dicho alguna vez por aquí.

Pero, igual es mi percepción, últimamente las actualizaciones dejan mucho que desear: se centran en meter un par de bloques y algún que otro bicho, pero el tema "esquemas de construcción" apenas sí se mueve; como mucho, hacer lo mismo con los nuevos materiales.

Las actualizaciones son bastante meh cualquiera que juegue Minecraft lo dice... Aunque como he puesto varias veces para mí el auto crafteador de lo mejor que van a meter. Tiene narices que haya mods que mejoren mucho el juego más que las actualizaciones.... Las mecánicas que metieron de arqueología penosas.

Aún así cada año juego
Tan bueno es el juego?
Se ve todo pixelado XD
A los que "no entienden" lo de este juego... yo era como vosotros hace unos 4 años o 5 años.. se lo compré al crio para que dejase de dar por saco con el Call of duty que jugaban sus amigos, el resultado: El crio juega al Call of duty... y yo ahora no juego a otra cosa que al Minecraft, tengo 38 tacos soy de Souls, Final Fantasys y todo juego triple A..

Pues Minecraft está superando todos mis records de horas a un mismo juego..

Es un juego absurdamente FEO DE COJONES, pero su libertad de jugabilidad no la iguala absolutamente ningun otro..

Mi consejo si algun incrédulo se anima es que al menos juegue un buen rato con alguien que sepa jugar, de primeras es demasiado abrumador y no sabes ni que coño hacer.. pero si alguie te ilumina el camino (y despues te ves unos cuantos videos de gente que lleva años)... entonces es cuando te explota la cabeza y dices.. joder! esto es infinito

Aun asi no tiene porque gustarle a todo el mundo, pero 300 millones será por algo.. yo tengo la copia digital de play y la de pc
Riwer escribió:
KindapearHD escribió:Que si, que lo normal en cualquier título es vender 54 millones.

Es la segunda vez que ironizas con que es lo normal cuando yo en ningún momento lo he dicho ni lo he dejado caer.
Si no vas a contestar a nada de lo que he dicho no se para que me citas y respondes la verdad

Si no entiendes lo que estoy diciendo, no es problema mío, la verdad. Yo te cito porque tú me has citado a mi previamente. Pero no te preocupes que no habrá próxima vez.
KindapearHD escribió:
Riwer escribió:

Si no entiendes lo que estoy diciendo, no es problema mío, la verdad. Yo te cito porque tú me has citado a mi previamente. Pero no te preocupes que no habrá próxima vez.

No digas tonterias anda. Que se entiende a leguas de que palo vas.
Y eso no cambia que llevas 2 mensajes, ahora 3, tirando balones fuera e intentando tergiversar intentando poner en mi boca palabras que no he dicho.
Necesitas que lo repita? 250 millones en manos de Microsoft. Nadie está hablando de los los 50 millones de antes de la compra salvo tú porque por algun lado tienes que salir.

Tú, que has venido a una noticia primero diciendo que no eres jugador de Minecraft ni te interesa y segundo demostrando ni haber leido la noticia solo para soltar la perlita de turno de que es "la malvada Microsoft comprando talento en vez de generarlo", cuando con ese alegato en este caso concreto, como minimo, "medio patinas".
(mensaje borrado)
KindapearHD escribió:
CHIMERA^^ escribió:
KindapearHD escribió:Otro juego del que se han adueñado y hecho propio a base de soltar billetes.

Respecto a las ventas, a GTA V no le faltará mucho para pillarlos...el tema es si saldrá antes GTA VI para cortar el ritmo de ventas del V o si le dará tiempo.

No lo he jugado nunca, no me ha llamado, pero si ha vendido 300M de copias, por algo será.

Hombre GTA5 va por unos 180M, y la brecha entre los dos juegos ha ido creciendo y creciendo con el tiempo. Asi que simplemente no lo va a alcanzar jamás.

Pues daba por hecho que GTA V llevaba más..como está en toda noticia XD

GTA V es el top1 imbatible en ventas físicas, Minecraft el más vendido en general contando los dos formatos (de hecho triunfa más en pc que en consola, y en pc las ventas físicas son residuales)
Esto cuenta también las versiones para móvil y iPad entiendo, pero cuenta todos los juegos de minecraft o solo el original !?
Este juego, siempre me ha parecido una perdida de tiempo, no por sus gráficos, ya que vengo de 1977 con la Atari, sino por su concepto, muy soso a mi gusto, no es un juego que tenga en mi catálogo, jamás si quiera lo he instalado en ninguna plataforma o lo he siquiera volteado a mirar, no me ha llamado la atención, lo que si me sorprende es que haya tenido ese impulso en ventas, como otros, pensaba que era GTA quién era el rey, ya que si es un juego con más acción y diversión, como dije, es mi pensar, pero si me sorprende!!!
84 respuestas
1, 2