Minecraft refuerza su posición como videojuego más vendido de la historia al alcanzar los 300 millones de unidades, según ha anunciado Mojang Studios. La cifra se ha facilitado con motivo de la celebración del Minecraft Live 2023, un evento que también ha servido para avanzar las novedades que recibirá el popular
sandbox de Microsoft con la actualización 1.21.
En 2014, cuando
Microsoft compró Mojang Studios a cambio de 2.500 millones de dólares, Minecraft había vendido más de 54 millones de copias, en 2017 eran
121 millones de copias y en mayo de 2020 la cifra subió hasta los
200 millones. Las matemáticas nos dicen que en tres años Minecraft ha vendido 100 millones de copias. En esta ocasión no se ha actualizado el número de jugadores mensuales, pero seguro que ha subido respecto a los 126 millones de 2020. A pesar de que Minecraft lleva cerca de 15 años entre nosotros, no parece que el tiempo le pase factura, más bien al contrario, su popularidad y cifras no dejan de crecer.
“A medida que nos acercamos al 15º aniversario, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias vendidas, un hito que nadie podría haber soñado cuando poníamos nuestros primeros bloques”, dice Helen Chiang, jefa de Mojang Studios. “Nuestra increíble comunidad ha convertido Minecraft en lo que es hoy y en lo que será en el futuro”. El segundo juego más vendido de la historia es Grand Theft Auto V de Rockstar Games con más de 175 millones de copias despachadas en una década.
Mojang Studios también ha anunciado que a mediados de 2024 Minecraft recibirá la actualización 1.21 que aún no tiene nombre. Su contenido se centra en los desafíos y las mazmorras. La principal novedad serán las Trial Chambers, un nuevo tipo de mazmorra generada procedimentalmente bajo tierra a partir de conjuntos de bloques de cobre y toba. Las Trial Chambers presentarán desafíos únicos y recompensas. También hay bombillas de cobre como una nueva fuente de luz y los Trial Spawners, un nuevo generador de criaturas.
La actualización 1.21 de Minecraft también introducirá el Crafter, una función de fabricación automática, y un nuevo enemigo llamado Breeze. Se trata de una criatura muy parecida al Blaze del Nether, pero en lugar de fuego ataca con viento.