manicminer1976 escribió:Una pregunta que quizá os pueda resultar un tanto rara pero es que nunca he jugado al Minecraft y no encuentro la respuesta.
Si yo creo un mundo en Minecraft. Pongamos que diseño una ciudad. ¿Puedo invitar a otra gente a que entre en el lugar?
Y en caso afirmativo, ¿es necesario que sea en la misma plataforma de juego, o digamos que puedo crear un lugar en la Switch y otra gente puede acceder a tal lugar desde su móvil o pc?
Perdonad de antemano si las preguntas son absurdas, es que nunca he jugado y estoy planteándome comprarlo con fines educativos: la idea sería crear un mundo con secretos a encontrar y que los alumnos pudieran acceder desde sus dispositivos y algo así como "realizar misiones" dentro de ese mundo creado por mí.
¿Estoy diciendo burradas o se podría hacer? Agradezco vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia al respecto.
De echo en Suecia una escuela incluyó clases de Minecraft en su programa educativo, la noticia aquí:
https://www.unocero.com/2013/01/14/escu ... educativo/Cuando yo era pequeño recuerdo que en clase de historia un día fuimos al aula de informática y jugamos Age of Empires II para entender mejor las batallas históricas y las diferentes civilizaciones, fue maravilloso.
Te diría que sí, Minecraft es uno de los pocos juegos que requieren creatividad (e inteligencia, si te gustan los circuitos eléctricos de redstone), aunque depende de la asignatura que impartas, aunque con un poco de creatividad creo que podrías incluir cualquier enseñanza. El problema que le veo a tu propuesta es que tus alumnos tienen que tener el juego (o bien puedes bajarlo piratilla e instalarlo en todos los computadores de tu aula de informática), y la versión de Switch solo permite 10 jugadores online, a menos que tengas sólo 9 alumnos, lo suyo es que lo hagas en PC, aunque gracias al Cross-play que en teoría saldrá en Otoño podrías crear tu mundo en Switch y pasarlo a PC.
Puedes escribir libros ingame y esconderlos por el mundo, con enseñanzas que siempre hace más ilusión si las encuentras en un juego que si te las narran en la escuela, o puedes dar clases de electrónica con el redstone (hubo un loco que diseñó un procesador dentro del juego), o recrear diferentes poblados de civilizaciones a base de cubos para hacerles entenderlos mejor, el único límite es tu imaginación. Me parece una idea genial, sinceramente, y si tuviese hijos, me encantaría que les enseñasen de forma divertida en la escuela.