Viendo lo de sudafrica me lo voy a pillar, puede molar mucho jugar una partida entre tu PC y la Switch
Mi partida optima de survival, o mas bien
lo que hago para empezar en condiciones es:
- Crear equipo/herramientas básicas consiguiendo materiales e items que estén más a la vista
(Pico, Pala, Azada, Espada, Hacha, Tijeras, Mechero, Cubo, Casco, Peto, Perneras, Calzado, Cama, Cofre, Mesa, Horno)
- Crear casa básica con almacenaje suficiente en los spawnchunks y preparar una zona para construir (zona inicial)
(unos 24-48 cofres dobles, acumular dirt y cobblestone)
- Bajar a la mina para conseguir diamantes, lapis lazuli y redstone
(crear mesa de encantamientos, pero aquí todavía no me habría hecho herramientas/equipo de diamante)
- Crear el portal al nether debajo de casa e ir a farmear lo que pille, conseguir todos los cultivos y animales
(granjas automáticas, cercados para animales, replicar, matar, replicar, matar, ya tu sabe)
- Dedicar algo de tiempo a la casa y crear salas/zonas para pociones/encantamientos, etc
- Mover el portal del nether al "techo" del nether y crear pasillos 2x2 en dirección Norte/Sur y pasillos 1x2 en dirección Este/Oeste
(1 cubo en el nether equivale a 8 cubos en el mundo normal, así que puedes crear portales digamos a una distancia de 128 bloques en el nether, para viajar 1024 bloques en el mundo normal)
Para mí es a partir de este punto cuando empieza el juego
, eso es el 5%
Cada loco con su tema, espero que os de alguna idea, en mi caso me gusta equilibrar entre partida técnica, seguir los objetivos del juego en un orden normal... No me gusta mucho crear granjas de experiencia por ejemplo, es romper demasiado el juego ya
Lo de crear la casa principal en los spawnchunks y tener cultivos y animales allí es por costumbre de la Java Edition, no se si en Better Together servirá para algo...