CristhianFG escribió:Pues tras una visita express a Sudafrica, ya soy uno mas de esta comunidad. Espero poder compartir en el futuro mis creaciones y aprender mucho de vosotros.
¿Algún consejo para no perder de vista mi casita cuando me voy de exploración? Por ahora he construido una torre gigante para verla desde lejos, pero en cuanto me alejo un poco de ella, deja de verse y es un problema...
Al principio cuando se juega al minecraft tienes ganas de explorarlo todo... con el tiempo esta ansia se va pasando (imagina en pc donde no hay limites...).
Lo mejor al principio es hacer un refugio (que no una casa) y acaparar aquello más necesario (carbón madera carne y lana para la cama), una vez hecho esto cuando explores una zona donde realmente te gusta, pues entonces haces la casa, cavas para buscar minerales en la zona, escaleras, minas granja etc etc, pero siempre en el alrededor de la casa, porque la verdad de poco te sirve explorarlo todo y empezar a llenarlo de casas... Ojo esto desde el punto de vista en modo supervivencia. Otra cosa sería diseñar todo que es una manera muy diferente de jugar.
Esto lo verás con el tiempo, porque te acabas dando cuenta de que los paisajes son tan grandes que aunque te gustaría estar en todos los sitios, al final es una locura.
Un consejo.. te recuerda robinson crusoe, pues busca para empezar semillas de islas medianamente grandes y trata de vivir en ella... todo un desafío...
Con todo esto se critica mucho el tamaño de los mundos respecto al pc o a las grandes consolas... algo dispar porque al final con una zona medianamente grande puedes hacer miles de historias alrededor de ella sin tener que explorar el mundo entero...
Saludos y disfruta.
Pd Recomiendo algún libro o tutorial sobre este juego, y sobre todo del redstone