sinchan610 escribió:Gnoblis escribió:Yo no utilizaría así mi hardware por un euro pero cada quien hace con sus cosas lo que quiera
Haber está claro que mi rtx 3060 no la usaría, compraría de Segundamano y ale que peta pues peto que me dura 2 años pues eso que me llevo
Estamos hablando de dinero. La mineria hay que enfocarla como si fuese una empresa:
Inviertes una cantidad de dinero esperando sacarle el maximo rendimiento posible.
Si te gastas (vamos a suponer) 320€ en 2 GPUs, y les sacas 'LIMPIOS' (ojo, limpio = despues de pagar todos los costes) 1€ al dia, vas a tardar 320 dias en amortizar ese gasto. Si te petan 1 o las 2 antes de esos 320 dias, considera que has perdido dinero, y no solo dinero de la compra de las GPUs, cuenta con que todos los demas componentes tambien llevan un desgaste que no habrian tenido (aunque esto deberias haberlo tenido en cuenta en lo 'Limpio', normalmente no se incluye). La forma de conseguir sacarle rentabilidad es conseguir superar ese punto de 'coste cero' donde amortizas el precio de la compra, y desde ahi en adelante mantenerlo a largo plazo minando, o revender lo que compraste para minar, teniendo en cuenta que no lo vas a vender al mismo precio de compra (raro sería que sí, pero no es una certeza y no deberias contar con ello).
Entonces,
en mi opinion, la minería ocasional hoy en dia, salvo que lo hagas con lo que ya tienes no renta en absoluto con las condiciones actuales en España.
Luego allá cada uno con su dinero, como si lo usas para encender la chimenea