Mini accidente de coche (Dudas)

Buenas esta tarde he ido a lavar el coche y cuando he terminado la faena pues me he dispuesto a hechar marcha atrás para salir del area de servicio, con tan mala suerte que una furgoneta tambien estaba dando marcha atras al mismo tiempo, y hemos chocado su culo contra mi lateral del coche. Hemos hecho el parte amistoso ya que mi puerta a sufrido graves daños, mientras q la furgoneta solo ha roto un piloto trasero. presentare las fotos tomadas en el accidente insitu a mi aseguradora como pruebas. Que opinais vosotros, de quien fue la culpa?

Imagen

Imagen

Imagen
creo k de la furgo ya salio fuerte pa hacerte ese bollo bueno a chupar del seguro del otro y k te lo dejen way ;)
la culpa fue de los dos por no haber mirado bien al dar marcha atrás, además esto va a ser chungo para ver de quien es la culpa del impacto, y que seguro paga los platos rotos
Tuya por no fijarte cuando salías marcha atrás. Te echaste encima de la furgoneta y dió por hecho que no estabas allí,además,que ambos,tanto tú,como la furgoneta,le distéis gas con la marcha atras,ya que el impacto tendría que habértelo dado,en el caso que hubieras ido a baja velocidad y ni aún así, en la parte trasera del coche,y saliendo de culo te ha dado en la puerta,es que diste un buen acelerón. La furgoneta teniendo unas defensas mayores o tal vez unos materiales más resistentes,tal vez por eso,sólo se le ha roto un faro.

Menos mal que no hay nada más que lamentar salvo el subidón de prima del seguro para ambos,y a la próxima,usa el retrovisor,que no es decorativo.

Y por cierto,teniendo en cuenta que el coche es rojo,prepárate para el polvazo de la aseguradora tuya.
Hola !!

Como una vez me dijo a mi el del seguro, "quien haya dado tiene la culpa", en tu caso me parece que la culpable ha sido la furgoneta que te ha dado a tí.

[bye]
Lo jodido del asunto, es que yo estaba maniobrando marcha atrás con el coche mojado que apenas veía y con el cuerpo girado mirando hacia atras, cuando tenia la fragoneta digamos (en mi cogote) y solo me di cuenta cuando eschuche el golpe. Esta claro que el golpe me lo da el con la trasera de la frago,pq yo es imposible que le haya golpeado lateralmente.Ni yo ni el de la furgoneta sabiamos de quien habia sido culpa, menos mal que lo tengo a todo riesgo con franquicia de 150€. Un saludo
Tecnicamente para los seguros la culpa es del que atiza. Yo entiendo que tiene mas culpa la furgoneta ya que cuando tu vas marcha atras lo suyo es que mires hacia atras y no hacia los lados. Si el de la frago hubiera estado mirando hacia atras te habria visto. Tambien creo que no hace falta ir muy rapido para hacer ese bollo, Las puertas son partes bastante debiles y huecas por dentro, no es dificil que se aboyen.
Tu pide que lo pague el y ya está si acepta bien, si no no te recomiendo que vayas a juicios ni historias, paga los 150 Euros de la franquicia y que te lo arreglen. Por un agujero en la puerta del mio del tamaño de una moneda de 50 ctmos y la maneta le cobraron al seguro 160 euros.
Reiven escribió: Tambien creo que no hace falta ir muy rapido para hacer ese bollo, Las puertas son partes bastante debiles y huecas por dentro, no es dificil que se aboyen.

Ya te digo!Yo le di por detras a un coche saliendo de parado y tuve que canviar parachoques delantero,capo y aletas.

Tengo un alfa 147 y "encule" un peugeot 405.
Si el dio contra tu lateral... Tu saliste antes que el probablemente [toctoc]
Entonces segun vosotros creeis que la culpa fue el de la furgoneta que me dio por no mirar haciendo marcha atras. Es un alivio, mañana llamare al seguro y enviare el parte, haber que me dicen ellos, al ser mazda y estar la fabrica en japon me va a esperar una buena temporada sin coche, con el de sustiucion....
A mi me pasó algo parecido, y como te han dicho por ahi arriba. Acabé pagando yo por que yo fui el que dío.
La culpa es del otro. A mi madre le paso algo parecido y el tio quiso que firmasen un parte diciendo que ella asumia la culpa con toda su cara dura. (en el aparcamiento del corte ingles nosotros estabamos andando y el salio de su sitio) Al peugeot 205 que gastabamos por la epoca le araño todo un lateral aparte del correspondiente susto. Al tio le descolgo el paragolpes y se le salio un faro, nada importante. El tio (opel vectra de la epoca) salio hecho una furia y diciendo....JODER JODER ES QUE LO SABIA MIERDA MIERDA.... y mi madre toda asustada del golpe y de la reaccion del tio. Mi madre salio y ella y el tio empezaron a hablar casi discutiendo el tio y al final dijo...weno esto hacemos el parte, tu que te me has cruzao asumes la culpa y ya esta. y yo con esta cara O_O. Mi madre que entre el susto y por quitarse de lios casi lo hace....pero la frene y le dije que no...que mejor informasemos a los del parquing y que se llamase a la poli para levantar atestado. el tio consecuentemente se cabreo aun mas y andaba dandole patadas a su coche.... Al final para asumir su seguro la cuantia de las dos reparaciones, nada mas le llego el informe policial. Yo lo digo siempre en caso de duda...poli, o llamada a tu agente de seguros. El tio habia tenido la culpa por que mi madre ya estaba en marcha cuando el salia. Ademas el salia de un aparcamiento asi que la responsabilidad del golpe es suya.

En tu caso habria que ver (o demostrar) que tu ya estabas andado cuando el te dio. Eso es lo que aclararia el tema. Deduzco por el golpe que asi era. Pero de todas maneras llama a tu seguro que ellos lo evaluaran mejor que yo.
es culpa de los dos, para que no se fijan que va saliendo otro carro... o paso asi que los dos pensaron "el va a frenar"?
Para mi es culpa de la furgoneta, ya que si al coche le dio por la parte delantera quiere decir que empezo antes
se podria demostrar que tu estabas en marcha por el arañazo, ya que si la furgoneta te da un golpe seco te abolla la puerta, pero no puede hacer un arañazo tipico de rozarse contra algo mientras tu (el otro no puede ser) te movias.
Es culpa de la furgo, pero ¿hasta donde querias llegar dando marcha atras?
solbadguy0308 escribió:Y por cierto,teniendo en cuenta que el coche es rojo,prepárate para el polvazo de la aseguradora tuya.

Y yo me pregunto que tiene que ver que el coche sea rojo?
Las aseguradora los tendra muy claro, quién dio a quién ?? y ya está, ademas según la posición de los vehículos el te tendría que haber visto a tí ya que te vería por los espejos retrovisores y tu no, ya que estabas con tu atención mirando hacia atras (como dice el código vial)
yo creo que la culapa la tiene el otro, xq es el queaparece segun la foto dando marcha atras.
De todas formas si lo tienes a todo riesgo no deberias tener demasiados problemas.
18 respuestas