Mini analicis Final Fantasy Cristal Chronicles

Bueno pues ha cuentas de que hace ya mas de una semana que lo tengo en mi casa (version NTSC) creo que ya puedo adelantarles algo mas, de por si a ustedes les hacen falta unos pocos dias para que salga... [oki]

dejenme decirles mi primera impresion: Alguien dijo por ahiseiken densetsu pues si a eso me ha parecido a primera impresion talvez un poco menos un poco mas...

El soitema de batalla como ya saben cambia radicalmente de modo que ahora ya no sera por turnos sino mas bien 100% accionativo (leyenda de mana) podremos escapar a la gran mayoria de los ataques y magias al igual que lo harian los jefes y demas, las magias:

1: Ya no hay MP (o casi) sino mas buien cada vez que eliminas a un enemigo este te dara una esfera de elemento dicha esferas (fuego, agua, corriente, etc) son la escencia de las magias dependiendo del numero de esferas que recolectes sera el numero de magias que podras realizar (casi) las esferas de magia se pueden combianar para formar nuevas y mas poderosas magias (obviamente si combinas gastaras 2 esferas diferetes de una vez), estas esferas no se mantienen en el mapa lo que significa que debes podran ser usadas solmante dentro del contexto donde se encuentran los enemigos si te sales al mapa principal (donde sel;eccionas pueblos, etc) las pierdes, lo cual no sucede con los items. El moogle que te acompaña puede combinar ataque con tigo para generar una maguia un poco mas fuerte(este es uno de los puntos fuertes del multiplayer imaginense los cuatro juntando 4 elemntos diferentes para crear un super poder.... [mad] ) para hacer las magias usamos los R / L para cambiar de modo (accion - defenza -magia - Item) podemos equiparnos las magias (algo al estilo de vagrant history) , y para ejecutarlas aparece una mira que pondremos sobre el enemigo y zas (para combinar en multiplayer todos ponen sus miras juntas)

2: Hp pues asi como ttal noo hay ahora son corazones (alguien dijo zelda), los cuales puedes ir aumentando y haciendo mas recistentes dependiendo de la opcion de upgrate que selecciones

3: Experiencia la experiencia se gana al terminar algun dungeon y depende del numero de enemigos eliminados y las tecnicas utilizadas (magias, etc) esto te dara un numero de puntos aplicables para comprar mas corazones, mas puntos de recistencia, mas daño al ejecutar magias, etc)

4: puedes hacer armas al coleccionar materiales

5: tu aventura se divide en años recordemos que segun la historia el arbol de myrh (no me acuerdo si asi se escribe) dura 2 años en recuperar la gota que te da) por lo que año a ño debes ir en busca de nuevos arboles (un año pasa al recopilar 3 gotas)

6: los graficos pues ya se saben pues son 10 al igual que la musica (que por ahi alguien me dijo que algunas le sonaban a chrono cross)

7: El juego es bastante bueno en modo solitario unpoco cansado por la gran cantiodad de batallas, pero bueno no esperen toparse miles de personas con quienes hablar como en ffx, es mas de accion que de rpg (tipo zelda)
8: Se le sacaria mayor ventaja en versus pero ya te digo juntar 4 gbas al mismo tiemop es dificil en estos tiempos pero vale la pena, mas aun si con el juego te ragalaban el dichoso cable pa conectarlos [oki]

8: Otras cosas que quieran saber pregunten yo en mi uhumilde opinion le doy un

8.5 y si juegas en multiplayer ponle 9......

Algo mas?????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buen mini-analisis ;-)

Saludos :D
Bastante bueno ... si alguien queria saber como va el juego ... este analisis es bastante completo ...

Te las currao bien ...
Yo es que no puedo escribir tan tocho ... XD
Muy buen analisis (desde luego es una currada escribir tanto [boing] )

Yo tambien llevo una semanita jugandolo y he de decir que me ha decepcionado un poco. Estoy en el segundo año y a medida que avanzas en el juego te vas dando cuenta de que esta "vacio"... me refiero a que la busqueda del mana es de por si un mero pretexo para adentrarte mapa tras mapa a matar enemigos. Es una lastima el enfoque que se le ha dado al juego. El mismo desarrollo pero dotandolo de una trama epica (como los final de la serie numerada) hubiera dado como resultado un grandisimo juego

En fin me parece que este juego solo se disfrutara al 100% en el multiplayer. A un solo jugador me parece bastate repetitivo y soso aunque hay que destacar los graficos y la banda sonora (con este juego me ha pasado lo mismo que con Star Fox adventures... muy bonito pero no es oro todo lo que reluce)

Un saludo a todos

KPASA

P.D: Un JUEGO que marcara epoca es el viewtiful Joe (por dios ese juego es arte)
[babas]


joder ke mono..... cuando llegara marzo? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
muy bueno el analisis, pues tiene fecha oficial para el 11 de marzo yo ya lo tengo reservado aver si hay suerte y viene con la bso jeje
Bufff aun me han entrao mas ganas de tenerlo..... muy bue analisis, da las suficientes pistas para saber como va[oki]
Bueno he aqui un pequeño update otras cosas que acuerdo.

-->moogle: Tiene varias funciones
-- Ayudarte en las batallas (Solo con magias, no debe estar cargando el caliz)
-- cargar el caliz (recordemos que el caliz, es lo que transporta las gotas de mhyrrrrr (gato, shu) [jaja]
--Pintarlo. Pues puedes hacerle diseños sobre el pelage (te dan graffitis, etc (es mas puedes dejarle huecos en el pelo con las tijeras que te dan [666] )
-- Te dan stampillas coleccionbles (abren minijuegos, etc)
--Notese que en multiplayer no hay moogles, uno de los jugadores tiene que cargar el caliz [maszz] .

-->caliz : tiene pocas funciones
-- Hacerte mas larga las secciones de juego [mad]
-- Transporta las gotas de mhyr
-- Te protege contra el famoso "gas" que cubre todo el mundo.
-- te limita la movilidad ya que solo puedes estar dentro del area protegida un circulo alrededor tuyo, que evita que te baje energia el miama

-->Años: Tiene varias funciones
-- cada año se abre una nueva seccion del mapa
-- Los enemigos cambian año con año (mas dificiles)
-- Cada dos años puedes recolectar una gota de un arbol gastado

-->Tribus
--cada casa en tu villa es de una tribu (En teoria) por lo que necesitaras crear (aunque no las uses) todas las diferentes razas disponibles para poder usar dichos servicios
--Cada nuevo heroe creado tendra su propia carabana y por consecuencia experiencia, mientras mas items lses envies a tus padres (por medio de cartas) mas surtidas tendran las tiendas de la villa.
-- No todas son muy bonitas (esteticamente hablendo)

--> .... [jaja] [jaja] [jaja]

Mas si me acuerdo
Muy buen analisis tio, gracias por escribirnos este pedazo de tocho.

Cuanto mas leo sobre el FF:CC más ganas tengo de jugarlo... ufff, parece que sera un FF distinto a los demás pero no por eso dejara de ser un juegazo, hay que darle 1 oportunidad.

[bye]

PD: estoy un poco perdido... cuando sale en España?
y la dificultad ? es chungo o facilito.
un saludo
Felicidades por el mini-analisis [beer]

Ahora,a esperar un poco mas,animos,que ya falta poco que llecgue [angelito] [angelito]
Estes es el segundo update respecto al doc original.

Dificultad:
--No hay nivel de dificultad seleccionable (como podria esperarse en este tipo de juegos) cawento
--Aumenta dependiendo de los años que tengas
--Depende en cierta manera de la manera en que le aumentes los diferentes puntos a cada parte de tu personaje (por ejemplo si al finalizar el dungeonx, descides usar el punto que te haz ganado para obtener otro corazon, en vez de subirte la def +1) pues que pasa tienes un corazon mas pero es igual de debiol que hace un momento.
--Como lo dije antes al ser del tipo action/rpg y por el tipo de cmara que tiene (vista desde arriba la mayor parte del tiempo) hay ocasiones en que te puedes atacado por mas de 4 enemigos al mismo tiempo y nisiquiera los vez en la pantalla, ya que ellos aunque esten uera de tu rango de vision pueden atacarte [enfa]
--Los gefes es otra historia ya que realmente te tomaras tu tiempo eliminar (hay un gefe al final de cada dungeon), ya que la mayoria de ellos usan la tecnica mas vil que hay: crear enemigos para que te distraigas mientras el te ataca, y para ferie el hp de ellos es vastante alto (hay que usar buenas combinaciones de magia pra bajarles algo descente)

Extras:
-- No hay choccobos (solo por si alguien no sabia [decaio] )
--El trasnporte estandra a trabez del mapa (el cual es tipo FFtactics: Te mueves de un pueblo/dungeon al otro mediante fechas) es tu carabana
-- La mayoria de los minijuegos si no es que todos son a tr5ave z de los GBAs ( cawento )
-- No hay FMV (porque no habran pensado en divx + 2 gods)
-- Solo hablan en la introduccion de las escenas y momentos muy especiales (nada de ffx, ue hasta los perros hablan, ni que decir de Knits of the old republic) [poraki]
-- De todas las razas (4, hay mas pero solo usas 4) los selkies y clabats son lo que mas me gustan!!!

No se que mas [+risas] Y si piensan que no tengo nada mas productivo ue hacer que escribir este mini review (pues estan en lo cierto [+risas] [+risas] ) es que lo sdias fuera del trabajo me la paso ugando, e}o en la u como ahora y me quedan ciertos huecos temporales entre materias asi que me dije porque no aportr algo mas.... :P
Muchas gracias, me ha servido para porfin saber como va el sistema de combate.

SaLu2sSs
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