Mini análisis: Devil Summoner

Hace dos días que lo tengo, y no he jugado mucho, pero he de ser sincero: me he llevado una gran decepción.
Esperaba un juego a la altura de los demás Shin Megami Tensei, y me he llevado un buen chasco, pues aunque el sistema de juego difiere totalmente (los demás SMT son RPG, éste podría decirse que es ARPG) pensé que sería bueno.

La música sigue en la línea de los SMT, y eso es muy positivo.
Los gráficos son buenos, hasta que entras en combate...donde son lineales y mediocres en mi opinión. Además, las batallas se desarrollan en un espacio cuadrado del cual no podemos salir.
El modo de combate es el de cualquier beat em'up, con la particularidad de que siempre hacemos el mismo combo de 3 golpes con la espada, y podemos dispara con la pistola distintas balas elementales que nos ayudarán a capturar demonios.

Contaremos con la ayuda de los demonios que capturemos, pudiendo invocarlos en la batalla y dándoles órdenes o dejando que luchen automáticamente. De nuestro nivel de Mag dependerá el tipo de demonio que podremos capturar; así, cuanta más Mag tengamos, demonios más fuertes podremos atrapar. En mi opinión éste es el único punto fuerte del juego y quizá la única razón para seguirlo jugando, pues la historia no es muy allá.

El personaje principal, Raidou the 14th, es más bien poco carismático, y su diseño es, en mi opinión, poco acertado (el traje es genial, pero lo que es la cara, y ese gorro, por Dios...el gorro lo mata...). Los demonios son los de siempre, con algunos nuevos.

IMÁGENES:
http://www.rpgamer.com/games/megten/devilsum/art/devilsum003.jpg
http://www.rpgamer.com/games/megten/devilsum/devilsumss.html

Sacado de mi foro:
http://www.bloodpassion.foro.st
Se agradece una opinión. Yo sin haberlo jugado ni visto ni nada (solo fotos) me parece una maravilla. El diseño del prota me encanta, me encantaria tener este juego. De momento me estoy esperando a ver si lo anuncian PAL, sino caerá USA.

Saludos ;)
No sé si te habrá dado tiempo a avanzar mucho, pero te recomiendo que no lo juzgues con un par de días. Precisamente la mayor virtud de los combates es lo rápidos y sencillos que son, lo que a la larga hace que no cansen (¿o quizá prefieres las interminables ristras de comandos que había que dar en cada turno en los anteriores DS?) y la historia se vuelve mucho más interesante cuanto más avanzas. Es cierto que es un experimento dentro de los Megaten (de hecho el ARPG es el único subgénero que les faltaba por tocar) y como tal puede mejorar en ciertos aspectos, pero a mí no me parece tan malo como dices, ni de lejos. Dale una oportunidad.

Saludos.
Bueno, en realidad sólo he llegado a derrotar al primer boss, pero me chocó bastante el juego, pues no superó para nada mis espectativas...al menos por ahora, porque claro que pienso seguir jugándolo (por el sistema de captura, de momento) y ya veremos si me acaba gustando o no.

Es cierto que es pronto para juzgarlo y por eso puse "Mini análisis", pero quizá el título más adecuado fuese "Primeras impresiones".
Si me permites te hago unas correcciones, ya que yo lo estuve jugando la semana pasada y estoy mas avanzado q tu XDD

El "Mag" no mide el nivel de los bichillos que podemos capturar, sino las resistencias magicas y el coste de invocar.

Para capturar (o fusionar) un determinado demonio, tenemos que ser de nivel igual o superior.

En cuanto al sistema de combate, aparte de el famoso combo, (y poder intercalar disparos en cualquier momento, que suelen atontar) podemos dejar el boton pulsado y hacer un golpe alrededor, y tambien podemos efectuar un golpe fuerte pulsando cuadrado+direccion (con el analogico)

Ahora bien, el sistema de combate + invocacion esta bien pensado, lastima que este tan mal ejecutado.

Y es que la IA lo desgracia todo, demonios gastando mana en "Dia" pq te han quitado 7 puntos de vida ("Dia" es el hechizo de curar mas basico que cura unos 50 HP), echandote el hechizo de tetra-no-me-acuerdo-del-nombre (te suben la defensa o atributos fisicos) cuando ya se ha terminado el combate, y un largisisisisisimo y dolorisisisisisimo etc.

Pese a todo, es un juego entretenido por el tema de las fusiones (aunque solo hay 80 y un poco desproporcionadas leeros este enlace para flipar un poco http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=929098&topic=31135551 )

Ah y tambien decir, que es un juego facil, pero facil facil, vamos que no parece un Megaten.

Saludos.
4 respuestas