Hola,
Lo pongo aqui en general por que no muy bien en que sitio tendria que ir los analisis de los perifericos para la 360 (aunque es compatible con cualquier consola)
Os voy a intentar hacer una pequeña review de la Silla Gamer(Esterilla) que ha creado la compañia Ultimate Game Chair un producto mas barato(En mi caso la he comprado en Amazon USA por 59$ sin contar Gastos Envio(Con gastos 100$ me lo enviaron por DHL y tardo 6 dias)) y mas asequible que sus otras sillas(300-500$).
En este Caso hablamos del Free Game Pad que en vez de tener 12 motores como los otros productos de la empresa tiene solo 5 motores, pero la ventaja que funcionan con Bateria que segun el manual dura jugando unas 4 horas y Media.
A parte trae un pequeño transmisor wireless para enviar el audio a la silla y asi evitar tener cables por el medio (este transmisor funciona en una frecuencia no estandar de 915 Mhz que teoricamente no tendria que hacer interferencia con tu red Wifi. Por lo que he probado funciona Bien aunque no hay que ponerle objetos en medio ni nada si no empieza a "dar fallos de sonido" lo recomendable que el transmisor tenga un "vista directa" con la parte derecha de la silla que es donde podemos controlar el volumen de los 2 altavoces que vienen integrados en la silla , tambien podemos controlar la sensibilidad de la vibración de los motores, jack de sonido de entrada , jack entrada auriculares y la entrada para conectar el transformador de corriente que nos viene que por suerte aunque tenga conector americano soporta los 2 voltajes tanto el europeo como el americano, solo nos tocara comprar un adaptador de americano a europeo a mi me costo 2 €.
El contenido de la caja:
Silla(Esterilla) ,Transformador corriente, Transmisor wireless que funciona con 2 pilas AAA que tambien vienen, Cable de Jack de walman a jack de Walman y un cable con 2 conectores RCA(Rojo, Blanco) a jack de Walman.
La silla tiene 2 modos un modo (music) donde solo funcionan los altavoces y un modo Sync que entonces funcionan tanto los altavoces, como los diferentes motores.
El tema de la vibración teoricamente funciona con la idea de que se activen los motores en una determinada "frecuencia" sobretodo vibra con los graves este sistema de funcionar la hace compatible con cualquier Consola,PC o mp3 o dispositivo de audio.
La silla la parte de arriba hace 60 cm y la parte de "abajo" unos 40 cm, segun el manual soporta peso hasta 136 kg. En mi caso que mido 1.70 los altavoces me quedan en la espalda la verdad ... aunque si no te sientas muy atras no tiene porque molestar y asi "no los Tapas", En Cambio para niños si que la veo mas ideal el tema de la situación de los altavoces.
No la he probado mucho rato pero en principio si pones la "esterilla" sobre el sofa o sobre una silla acolchada no tendrias que notar mucho "los bultos" de los motores.
La vibración se nota bastante aunque estes "gordito" como mi caso que peso sobre los 100 Kg, la vibración es buena similar a la atracción del Sea Odissey de Port Aventura.
Esta tecnologia empleada para el tema de vibración aunque tiene la ventaja que hace una compatibilidad con cualquier "fuente de sonido" ... tambien en seguida te da pensar cual seria la gran mejora que necesitaria al menos para usarla en los juegos.
La verdad conectando un mp3 con musica ... la silla practicamente todo el rato estan vibrando los motores ... con lo que podrias pensar que usas la silla para escuchar musica mientras te das un "masaje" ... aunque supongo que para mucha gente no se si resultaria muy comodo ...
En el tema juegos aqui empezamos a encontrar el problemilla que os comentava antes ... Por ahora las pruebas las he hecho con la Xbox 360 usando el cable por componentes donde la salida optica la conecto a mis altavoces GD580 y las 2 salidas RCA de audio al cable que viene y este a su vez al transmisor wireless.
Por lo que os comentava antes en los juegos segun el genero la silla se adaptara mejor o peor .... En el Ridge Racer 6 ... si no bajas la musica de fondo ... la silla todo el rato esta vibrando y la experencia no es buena .
En Cambio el GEAR of WARS es un juego que le viene como anillo al dedo a la silla y practicamente solo vibran los motores cuando disparamos o hay algun tipo de explosión.
Tambien se adapta bastante bien con el Soul Calibur IV lo que faltaria hacer a la gente de Ultimate Game Chair es una libreria a los programadores para que pudieran implementar la vibración de los motores algo parecido a lo que ya tenemos con los Volantes de conducción con el Force Feed Back.
Una prueba que tengo pensada como mis sistema de sonido no tiene un line out o un subwofer out ... tengo pensado comprar un adaptador de esos tipo de 1 jack walman a 2 jack walman y conectar al cable de salida amarillo(subwofer y central) de los altavoces quizas asi funcione mejor el tema vibración.
En cambio tiene cosas positivas como su facil utilización, gran compatibilidad con dispositivos, y al ser wireless y la silla funcionar con bateria puedes llevarte la esterilla a cualquier sitio .... incluso al coche para poderte hacer unas partidillas a la psp. Tambien se me olvido comentar que en la parte de atras de la esterilla lleva unas gomas para poder sujetarlo a la silla,
salu2
Blady