Del creador de "Mi recreativa casera, finalizada POR FIN!!" llega "La recreativa casera portatil con ruedas carrito de la compra o lo que sea". Lo primero de todo, cualquier comparación con las maravillas que hace Pocketlucho es una falta de respeto hacia lo que él hace, que son obras de arte. Esto más bien es una mezcla de aburrimiento, frikismo y tener una recreativa en casa de tus padres a los cuales visitas 1 vez al mes y casi que ni la catas.
El caso es que me planteé: "y si hago una recreativa que pueda llevar a todas partes, pero que no lleve tele ni nada para que pese menos?"... y se me ocurrió "Si cojo la XBOX vieja que tengo, le sumo un mando arcade... me hago un mueblecete....". Empecé a plantear cómo hacerlo sin que fuera un armario, porque la idea es que no fuera muy grande, pero claro, que se pudiera jugar poniéndola en el suelo, dado que es una especie de mueble-consola, y ponerlo en ls piernas podría ser muy cansino. Pensé en poner un mando arcade con una mesita donde cupieran las piernas por abajo y tal y no tener que desmontar la consola, pero al final opté por el "modding" barato y salchichero al cual estoy acostumbrado
.
Bueno después del tocho, sus presento a esta aberración de la naturaleza, la cual sólo ver su imagen puede causar terror
.
.
La he hecho desmontando una XBOX por completo y montándola en unas maderas que me ha hecho mi padre a medida. Simplemente he atornillado la placa y componentes por dentro, dejando una ranura en un lateral para la bandeja del DVD. La madera la verdad que es fea, pero bueno, contando que cuando ponga los vinilos con unos dibujos como simulando una recre antigua quedará todo más curioso.
Para que os hagáis una idea de como queda cuando estás jugando, a falta de poner unas rudas que eleven un poco más la altura y hagan su transporte más cómodo:
Bueno pues nada, sé que no es estético ni especialmente anatómica ni cómoda, pero ahí tengo una XBOX convertida en una maca con MAME, Megadrive y SNES, amén de si un día me da por poner uno de peléas de XBOX jugar con mando arcade, aunque no es mi idea principal. Además he dejado los puertos de mando habilitados por si qiero poner un mando de XBOX, pero vaya que tampoco es la idea, es una recreativa "SINGLE PLAYER"
. Cuando tenga mono de jugar a un clásico me la acerco a la tele que me apetezca y me podré echar un vicio si no puedo jugar a la recreativa de verdad que como digo la cato de higos a brevas.
Finalmente le puse las ruedas y los vinilos. La verdad que me lo he tomado con mucha calma pero entre boda y demás leches no he tenido tiempo para relajarme unas horas y ponerme a hacer bricolaje:
He grabado un video de muestra, pero el cabrón se ha desincronizado con el sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=q73-ZGrKMNsPor último, como hice con la otra recre, pongo el precio de los componentes:
-Xbox: 0€, la tengo desde hace años.
-Maderas, visagras y tornillos: 0€, le di los planos a mi padre y se las cortaron.
-Vinilos: 13,50€
-Ruedas: unos 4€ creo recordar.
-Adaptador joystik PS2/Xbox: unos 4€ en Dealextreme
TOTAL: poco más de 20€