Mini arcade XBOX FINALIZADA

Del creador de "Mi recreativa casera, finalizada POR FIN!!" llega "La recreativa casera portatil con ruedas carrito de la compra o lo que sea". Lo primero de todo, cualquier comparación con las maravillas que hace Pocketlucho es una falta de respeto hacia lo que él hace, que son obras de arte. Esto más bien es una mezcla de aburrimiento, frikismo y tener una recreativa en casa de tus padres a los cuales visitas 1 vez al mes y casi que ni la catas.

El caso es que me planteé: "y si hago una recreativa que pueda llevar a todas partes, pero que no lleve tele ni nada para que pese menos?"... y se me ocurrió "Si cojo la XBOX vieja que tengo, le sumo un mando arcade... me hago un mueblecete....". Empecé a plantear cómo hacerlo sin que fuera un armario, porque la idea es que no fuera muy grande, pero claro, que se pudiera jugar poniéndola en el suelo, dado que es una especie de mueble-consola, y ponerlo en ls piernas podría ser muy cansino. Pensé en poner un mando arcade con una mesita donde cupieran las piernas por abajo y tal y no tener que desmontar la consola, pero al final opté por el "modding" barato y salchichero al cual estoy acostumbrado [+risas] .

Bueno después del tocho, sus presento a esta aberración de la naturaleza, la cual sólo ver su imagen puede causar terror XD.

ImagenImagenImagenImagen.

La he hecho desmontando una XBOX por completo y montándola en unas maderas que me ha hecho mi padre a medida. Simplemente he atornillado la placa y componentes por dentro, dejando una ranura en un lateral para la bandeja del DVD. La madera la verdad que es fea, pero bueno, contando que cuando ponga los vinilos con unos dibujos como simulando una recre antigua quedará todo más curioso.

Para que os hagáis una idea de como queda cuando estás jugando, a falta de poner unas rudas que eleven un poco más la altura y hagan su transporte más cómodo:
ImagenImagen

Bueno pues nada, sé que no es estético ni especialmente anatómica ni cómoda, pero ahí tengo una XBOX convertida en una maca con MAME, Megadrive y SNES, amén de si un día me da por poner uno de peléas de XBOX jugar con mando arcade, aunque no es mi idea principal. Además he dejado los puertos de mando habilitados por si qiero poner un mando de XBOX, pero vaya que tampoco es la idea, es una recreativa "SINGLE PLAYER" XD. Cuando tenga mono de jugar a un clásico me la acerco a la tele que me apetezca y me podré echar un vicio si no puedo jugar a la recreativa de verdad que como digo la cato de higos a brevas.

Finalmente le puse las ruedas y los vinilos. La verdad que me lo he tomado con mucha calma pero entre boda y demás leches no he tenido tiempo para relajarme unas horas y ponerme a hacer bricolaje:
ImagenImagenImagen

He grabado un video de muestra, pero el cabrón se ha desincronizado con el sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=q73-ZGrKMNs

Por último, como hice con la otra recre, pongo el precio de los componentes:
-Xbox: 0€, la tengo desde hace años.
-Maderas, visagras y tornillos: 0€, le di los planos a mi padre y se las cortaron.
-Vinilos: 13,50€
-Ruedas: unos 4€ creo recordar.
-Adaptador joystik PS2/Xbox: unos 4€ en Dealextreme

TOTAL: poco más de 20€
jeje que viva los telecos frikis como yo xD.

Has tenido una buena ocurrencia, a ver si con pintura y unas pegatinas queda un poco más chulo. Todo sirve para matar el tiempo y no aburrirse.

Un saludo.
No te dejas la espalda y el cuello al jugar con el mando tan bajo?, a mi me ha dado un tiron solo de imaginarlo XD.

Por lo demás es curioso, ahora a disfrutarla.
Nuku nuku escribió:No te dejas la espalda y el cuello al jugar con el mando tan bajo?, a mi me ha dado un tiron solo de imaginarlo XD.

Por lo demás es curioso, ahora a disfrutarla.

hombre le faltan las ruedas que subirán espero unos 10 cm más. De todos modos la intención es jugarlo en un sofa o una sillita, y sumando que soy bajito no me queda mal XD. Ahora mismo está mi hna jugando al Puzzle boubble y no se está quejando. De todos modos para largas partidas lo mejor la recre normal, esta para ratejos.
has hecho un buen trabajo [oki]

no sé si es tu intención, pero si pudieras poner unos bordes al stick de forma que se equiparara al mueble y quedara "compacto" estéticamente ganaría mucho (como si fuera una sola pieza, no sé si me explico bien XD). Eso sí, con algún vinilo o pegatina.
Pues la verdad es que está bastante currado, te felicito por el resultado.
Está bien, si la pintas y la decoras puedes dejarla muy bien. El mando ese va de lujo y sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta.
racort escribió:Está bien, si la pintas y la decoras puedes dejarla muy bien. El mando ese va de lujo y sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta.

Se supone que quedará menos mesilla style cuando la decore [+risas]. El mando está muy bien para lo que vale... pero la palanca es una puta mierda con potatoes. Tiene menos precisión que nada... pero es lo que hay. Por ese precio, Y COMPATIBLE CON XBOX 1 (bueno es para PC y PS2, pero con un adaptador PS2->XBOX todo solucionado) es lo único que había.

En unas semanas espero tener ya los vinilos y las ruedas para poder dejarla finiquitada y poder sembrar el pánico con mi monstruo XD
pues mira para hacerte el apaño en casa esta xulo jejje
Esta idea (o similar) la vi hace un tiempo con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=jBBNhlmj86E

saludos
waylander escribió:Esta idea (o similar) la vi hace un tiempo con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=jBBNhlmj86E

saludos

Joder como se lo ha currado el notas. Algo así pensé en hacer al principio, en horizontal rollo sobremesa... pero al tener que depender de una mesa siempre se me ocurrió hacer el modelo "carrito de los helados". A ver como acaba la cosa, espero que no quede mal del todo, al menos en mi imaginación cuando empecé a plantearlo no quedaba mal XD
Me gusta la idea.Ahora ponle unos vinilos chulos a la caja.
itho escribió:Lo primero de todo, cualquier comparación con las maravillas que hace Pocketlucho es una falta de respeto hacia lo que él hace, que son obras de arte...

xDDDD

Que nada hombre, que está muy bien, tu ánimo con tus 'bricotrastos' que es muy fácil criticar pero primero hay que ponerse y hacerlo ;)
Una cosa...lo de las ruedas, luego jugando con los hadou kens, me parece que va a ir el trasto cerka xD
ViNsEDj escribió:Una cosa...lo de las ruedas, luego jugando con los hadou kens, me parece que va a ir el trasto cerka xD

capullo tu sabes que las ruedas las venden con frenos? XD. Con lo apañao que eres para poner estantes y no saber eso... De todos modos puede ser que empiece jugando a 2m de la tele y acabe pegado a ella... Ensayo y error es mi lema a la hora de fabricar trastos XD
itho escribió:
ViNsEDj escribió:Una cosa...lo de las ruedas, luego jugando con los hadou kens, me parece que va a ir el trasto cerka xD

capullo tu sabes que las ruedas las venden con frenos? XD. Con lo apañao que eres para poner estantes y no saber eso... De todos modos puede ser que empiece jugando a 2m de la tele y acabe pegado a ella... Ensayo y error es mi lema a la hora de fabricar trastos XD

Pero aún así, de un viaje eso se va a tomar x culo, yo le pondria abajo un saco de piedras xD
HOmbre al ser para uno digo yo que te quitas al amigo-animal-aporreabotones-destroza-recreativas y que no tiene por que irse a tomar x culo, mas que nada imagino que el mueble pesara lo suyo, eso si unas ruedas buenas con freno.

Cuando termines este te tocará hacer otro carro de estos que sea el mando 2... xDDD Ya tienes mesitas de noche pa la habitacion!!

Está currada, a ver si me la enseñas
y el cable no va a ser largo de cojones?? lo de los vinilos sale por un pico macho, yo lo estuve mirando para la mia, y es una inversion eh jajaaj yo me curraria una de lija, imprimacion, y color wapete
Con vinilos gana mucho la verdad. Aún así yo me lo pensaría mucho para hacer algo similar, pierdes mucho espacio y las prestaciones son las mismas que una xbox normal.

Saludos!
kanyero escribió:Con vinilos gana mucho la verdad. Aún así yo me lo pensaría mucho para hacer algo similar, pierdes mucho espacio y las prestaciones son las mismas que una xbox normal.

Saludos!

Realmente es lo que dices, salvo que hagas las de pocket_lucho, suelen ser armatrostes. Pero ahí radica la gracia, en darle un toque arcade al tema y pasar unos ratos divertidos de bricomanía.
Te ha quedado muy chulo y muy original [ok]
Me parece que está estupenda!! y es muy original. Enhorabuena [beer]
Gracias, me alegra que os guste. Además, siempre le puedo dar una segunda utilidad como puesto ambulante de perritos o helados XD.

Cuando me vuelva a dar la neura la siguiente que quiero hacer es con una tablet de 10'', desmontable claro está XD, para cuando me apetezca, colocar la tablet, conectar un mando usb y hala. Pero bueno esa es otra historia que está en el horizonte.
itho escribió:Cuando me vuelva a dar la neura la siguiente que quiero hacer es con una tablet de 10'', desmontable claro está XD, para cuando me apetezca, colocar la tablet, conectar un mando usb y hala. Pero bueno esa es otra historia que está en el horizonte.

¿Algo como ésto?:

Imagen

Es de Jordan, de Retrovicio. Está muy currado.

Por cierto, que tu proyecto tambien está muy bien pensado [oki]. Yo estoy con algo parecido, sólo que más grande XD
25 respuestas