› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
HELLBO escribió:@SIRDRAK en cual de los 4 directorios has metido la rom del Golden Axe? He visto que esta el mame4all, mame2003... etc, cual funciona mejor en esa placa orangepi?
Crown Royal escribió:Pues seguramente me voy a coger una yo también, tienen muy buena pinta. Pero acerca del hardware que traen, quería hacer unas consultas pues no estoy puesto en este tipo de mini PCs: como me interesa básicamente para arcades y no para consolas retro, ¿hasta qué versiones de FBA o MAME se pueden emular decentemente? ¿Soporta gamepads externos, por ejemplo a través de Bluetooth? O si no tuviera esta conexión inalámbrica, ¿se le podría acoplar un receptor al USB, por ejemplo? ¿Tienen Wi-Fi? ¿Y se podrían conectar a alguna pantalla externa de alguna forma?
Gracias, saludos.
Crown Royal escribió:Pues seguramente me voy a coger una yo también, tienen muy buena pinta. Pero acerca del hardware que traen, quería hacer unas consultas pues no estoy puesto en este tipo de mini PCs: como me interesa básicamente para arcades y no para consolas retro, ¿hasta qué versiones de FBA o MAME se pueden emular decentemente? ¿Soporta gamepads externos, por ejemplo a través de Bluetooth? O si no trajere esta conexión inalámbrica, ¿se le podría acoplar un receptor al USB, por ejemplo? ¿Tienen Wi-Fi? ¿Y se podrían conectar a alguna pantalla externa de alguna forma?
Gracias, saludos.
vick21 escribió:A mi me habéis picado con estas máquinas y he contactado con la gente de Playminimal para saber precios y demás especificaciones y me han contestado que la versión grande (mide 70 cm de alto) estaría en unos 275€. Como no controlo de este tipo de máquinas arcades, pregunto por aquí ¿como la veis de precio para lo que incluye?
Un saludo.
H_Caulfield escribió:Pues yo recibí la mía ayer, una Video Sonic, y suscribo las palabras del compañero @SIRDRAK , la máquina es una gozada. Estoy mirando si sería posible convertir esta máquinita en portable completamente, comprando este cable
cable
y añadiéndole una powerbank, crees que sería posible? Yo es que no entiendo mucho de amperajes y demás.
Chewabacca escribió:vick21 escribió:A mi me habéis picado con estas máquinas y he contactado con la gente de Playminimal para saber precios y demás especificaciones y me han contestado que la versión grande (mide 70 cm de alto) estaría en unos 275€. Como no controlo de este tipo de máquinas arcades, pregunto por aquí ¿como la veis de precio para lo que incluye?
Un saludo.
Haber...en cuanto a materiales que necesitas para hacer algo así no creo que se vayan a mucho más de los 150€...pero claro luego hay que montarlo todo dentro del mueble, diseño del mueble y vinilos, currarte una imagen para el software....que es excesivamente difícil hacerlo tú mismo...pues no...pero vamos que no te va a quedar igual estéticamente que una comprada...ni de coña...a no ser que seas muy manitas...cuando compras algo así lo primero que debes de pensar es que estas comprando algo montado de manera artesanal y pedido por encargo....que está gente pueda vivir al 100% de vender estas máquinas...lo dudo mucho...esto se hace por hobby y de paso sacar algún eurillo...
En cuanto a funcionalidad...si va a ser tu única recreativa, por cuestiones de espacio o económicas, te recomiendo una bartop o una de tamaño real...te va a ser mucho más cómodo jugar y una bartop ya terminada no mucho más cara...
En definitiva estas máquinas son preciosas en cuanto a estética, colección y echarte un vició de vez en cuando...pero no las veo tan funcionales si lo que buscas es jugar a saco...
Es mi humilde opinión, un saludo
vick21 escribió:A mí una de las cosas que me tira para atrás de la pequeña es que la palanca parece que tapa un poco la pantalla, ¿no?
No se, hay cosas que me gustan de cada uno de los modelos:
- La "grande" me parece una reproducción más fiable de un Arcade y me parece que se le puede dar más caña en modo bartop. La pequeña me da la sensación que es más de decoración.
- También me gusta de la "grande", que según me han comentado los de playminimal, hay espacio para además de la Orange Pi, meterle otras placas como las tipo Pandora o incluso un ordenador en formato mini itx.
- Por contra, la "grande" aunque la veo más idónea para darle caña, también la veo más aparatosa para hacerlo: ponerla encima de la mesa para jugar casi que esta descartado por ese tamaño y jugar con ella estando en el suelo o lo haces tirado tu también en el suelo o no se yo como hacerlo.Chewabacca escribió:vick21 escribió:A mi me habéis picado con estas máquinas y he contactado con la gente de Playminimal para saber precios y demás especificaciones y me han contestado que la versión grande (mide 70 cm de alto) estaría en unos 275€. Como no controlo de este tipo de máquinas arcades, pregunto por aquí ¿como la veis de precio para lo que incluye?
Un saludo.
Haber...en cuanto a materiales que necesitas para hacer algo así no creo que se vayan a mucho más de los 150€...pero claro luego hay que montarlo todo dentro del mueble, diseño del mueble y vinilos, currarte una imagen para el software....que es excesivamente difícil hacerlo tú mismo...pues no...pero vamos que no te va a quedar igual estéticamente que una comprada...ni de coña...a no ser que seas muy manitas...cuando compras algo así lo primero que debes de pensar es que estas comprando algo montado de manera artesanal y pedido por encargo....que está gente pueda vivir al 100% de vender estas máquinas...lo dudo mucho...esto se hace por hobby y de paso sacar algún eurillo...
En cuanto a funcionalidad...si va a ser tu única recreativa, por cuestiones de espacio o económicas, te recomiendo una bartop o una de tamaño real...te va a ser mucho más cómodo jugar y una bartop ya terminada no mucho más cara...
En definitiva estas máquinas son preciosas en cuanto a estética, colección y echarte un vició de vez en cuando...pero no las veo tan funcionales si lo que buscas es jugar a saco...
Si sería mi única recreativa, pero por espacio tengo que descartar una de tamaño real (la zona de juegos/despacho lo tengo a rebosar ya). También me supone un problema una bartop casi por lo mismo, porque tendría que colocarla en una estantería (y ya no tengo libre ninguna) o encima de la mesa y eso me comería bastante sitio (y por tanto tampoco se si podría caberme). También me gustaría que no se fuese de pasta...
Aún así, ¿algún sitio para mirar bartops?
vick21 escribió:A mí una de las cosas que me tira para atrás de la pequeña es que la palanca parece que tapa un poco la pantalla, ¿no?
- La "grande" me parece una reproducción más fiable de un Arcade y me parece que se le puede dar más caña en modo bartop. La pequeña me da la sensación que es más de decoración.
- También me gusta de la "grande", que según me han comentado los de playminimal, hay espacio para además de la Orange Pi, meterle otras placas como las tipo Pandora o incluso un ordenador en formato mini itx.
- Por contra, la "grande" aunque la veo más idónea para darle caña, también la veo más aparatosa para hacerlo: ponerla encima de la mesa para jugar casi que esta descartado por ese tamaño y jugar con ella estando en el suelo o lo haces tirado tu también en el suelo o no se yo como hacerlo.Chewabacca escribió:vick21 escribió:A mi me habéis picado con estas máquinas y he contactado con la gente de Playminimal para saber precios y demás especificaciones y me han contestado que la versión grande (mide 70 cm de alto) estaría en unos 275€. Como no controlo de este tipo de máquinas arcades, pregunto por aquí ¿como la veis de precio para lo que incluye?
Un saludo.
Si sería mi única recreativa, pero por espacio tengo que descartar una de tamaño real (la zona de juegos/despacho lo tengo a rebosar ya). También me supone un problema una bartop casi por lo mismo, porque tendría que colocarla en una estantería (y ya no tengo libre ninguna) o encima de la mesa y eso me comería bastante sitio (y por tanto tampoco se si podría caberme). También me gustaría que no se fuese de pasta...
Chewabacca escribió:vick21 escribió:A mí una de las cosas que me tira para atrás de la pequeña es que la palanca parece que tapa un poco la pantalla, ¿no?
- Por contra, la "grande" aunque la veo más idónea para darle caña, también la veo más aparatosa para hacerlo: ponerla encima de la mesa para jugar casi que esta descartado por ese tamaño y jugar con ella estando en el suelo o lo haces tirado tu también en el suelo o no se yo como hacerlo.Chewabacca escribió:
Yo opino exactamente lo mismo que tú, con respeto a las máquinas de playminimal, de comprar una sería la pequeña, la grande es preciosa...pero como juegas ahí??Si mide 70 cm de alto se te quedarán los mandos a 50cm del suelo...la única opción que le veo es jugar de pie poniéndola sobre una silla o una mesa que te quede a la altura de las manos....
Haber opciones tienes muchas....según tu problema de espacio yo te recomendaría....
Una bartop 2 player....hay miles de vendedores en Wallapop....aunque yo si fuera tu me la montaba yo mismo...en la web mibartop.es venden kits...mueble + vinilos + metacrilatos 100€...te faltaría el monitor o tv...el joystick y los botones...y la raspberry con una SD ( hay miles de imágenes del sistema con juegos rolando por hay ) solo tienes que quemar una..y unos altavoces...si miras un par de tutoriales en YouTube lo haces de sobra y más con un mueble y unos vinilos ya echos por un profesional
Otra opción si tienes tampoco espacio es un cajón arcade....los hay con una Pandora dentro ( Amazon) por algo más de 100€ los tienes en casa....también los fabrican en Wallapop, con raspberry dentro...incluso hay gente que les mete un PC dentro....ocupan muy poco pero necesitas una pantalla para jugar...en tu despacho seguro que tienes una pantalla de ordenador.....
Pero yo creo que lo que antas buscando es esto...
Es una bartop de 1 player con pantalla de 14 pulgadas....también puedes hacértela tu o que algún fabricante te la haga...lleva una raspberry dentro...por lo tanto si quieres jugar a dobles solo tienes que conectarle un mando por usb o más cómodo aún por bluetooth...puedes conectarla a internet por wifi o cable...para meter juegos o actualización...incluso ver pelis y series con Kodi...escuchar música etc...
Kolox escribió:Chewabacca escribió:vick21 escribió:A mí una de las cosas que me tira para atrás de la pequeña es que la palanca parece que tapa un poco la pantalla, ¿no?
- Por contra, la "grande" aunque la veo más idónea para darle caña, también la veo más aparatosa para hacerlo: ponerla encima de la mesa para jugar casi que esta descartado por ese tamaño y jugar con ella estando en el suelo o lo haces tirado tu también en el suelo o no se yo como hacerlo.
Yo opino exactamente lo mismo que tú, con respeto a las máquinas de playminimal, de comprar una sería la pequeña, la grande es preciosa...pero como juegas ahí??Si mide 70 cm de alto se te quedarán los mandos a 50cm del suelo...la única opción que le veo es jugar de pie poniéndola sobre una silla o una mesa que te quede a la altura de las manos....
Haber opciones tienes muchas....según tu problema de espacio yo te recomendaría....
Una bartop 2 player....hay miles de vendedores en Wallapop....aunque yo si fuera tu me la montaba yo mismo...en la web mibartop.es venden kits...mueble + vinilos + metacrilatos 100€...te faltaría el monitor o tv...el joystick y los botones...y la raspberry con una SD ( hay miles de imágenes del sistema con juegos rolando por hay ) solo tienes que quemar una..y unos altavoces...si miras un par de tutoriales en YouTube lo haces de sobra y más con un mueble y unos vinilos ya echos por un profesional
Otra opción si tienes tampoco espacio es un cajón arcade....los hay con una Pandora dentro ( Amazon) por algo más de 100€ los tienes en casa....también los fabrican en Wallapop, con raspberry dentro...incluso hay gente que les mete un PC dentro....ocupan muy poco pero necesitas una pantalla para jugar...en tu despacho seguro que tienes una pantalla de ordenador.....
Es una bartop de 1 player con pantalla de 14 pulgadas....también puedes hacértela tu o que algún fabricante te la haga...lleva una raspberry dentro...por lo tanto si quieres jugar a dobles solo tienes que conectarle un mando por usb o más cómodo aún por bluetooth...puedes conectarla a internet por wifi o cable...para meter juegos o actualización...incluso ver pelis y series con Kodi...escuchar música etc...
la web mibartop.es sigue existiendo? No la encuentro. Gracias
Chewabacca escribió:Kolox escribió:Chewabacca escribió:
la web mibartop.es sigue existiendo? No la encuentro. Gracias
Perdón es
http://bartop.es
Crown Royal escribió:@Chewabacca ¿Dónde se pueden mirar este tipo de trastos? Me resultan interesantes, los vi en Amazon pero eran productos "chinos" y no sé si estas cosas las trabajan bien... ¿además de Raspberrys y tal, se pueden montan con mini PCs o algo así? Para mejorar la calidad de la emulación de arcades, más que nada, ya que es básicamente lo que me interesa (consolas clásicas en estos chismes ya no tanto).
H_Caulfield escribió:@SIRDRAK A mí también me parece corto el cable del cargador que nos han incluido, has encontrado alguno que se adapte mejor?
Por cierto, estoy creando una lista de favoritos en retropie pero no sé donde los almacena, en recalbox se creaba una carpeta de favoritos desde el menú principal, pero aquí no veo nada.
Crown Royal escribió:@Chewabacca ¿Dónde se pueden mirar este tipo de trastos? Me resultan interesantes, los vi en Amazon pero eran productos "chinos" y no sé si estas cosas las trabajan bien... ¿además de Raspberrys y tal, se pueden montan con mini PCs o algo así? Para mejorar la calidad de la emulación de arcades, más que nada, ya que es básicamente lo que me interesa (consolas clásicas en estos chismes ya no tanto).
Crown Royal escribió:@Chewabacca Ya veo... gracias por la detallada info.
En mi caso, principalmente me interesan los arcades, y prefería lo del mini PC porque me gustaría también emular juegos más modernos, cosas en 3D como los Virtua Striker y Crazy Taxi por poner un par de ejemplos, que entiendo que con unas placas tipo Raspberry es imposible. Además de que no estoy seguro de que con juegos más modernos que sean un poco complejos, aunque sigan siendo en 2D, los rulen sin incidencias...
SeñorParra escribió:Pues he entrado recientemente en la página y ya solo aparece el modelo réplica de la mvs (el grande) me he puesto en contacto con ellos para saber si siguen fabricando los modelos más compactos como el del compañero. Si alguien más está interesado en saberlo pondré aquí la respuesta.
Edito con la respuesta:
"Las más pequeñas en principio ya no las fabricamos porque estas nuevas ganan mucha calidad y jugabilidad, y son mucho más recomendadas para disfrutar de una auténtica experiencia arcade.
Lo que sí haremos es crear el modelo Video Sonic del que estaba inspirado la pequeña, en tamaño como la MVS."
SIRDRAK escribió:SeñorParra escribió:Pues he entrado recientemente en la página y ya solo aparece el modelo réplica de la mvs (el grande) me he puesto en contacto con ellos para saber si siguen fabricando los modelos más compactos como el del compañero. Si alguien más está interesado en saberlo pondré aquí la respuesta.
Edito con la respuesta:
"Las más pequeñas en principio ya no las fabricamos porque estas nuevas ganan mucha calidad y jugabilidad, y son mucho más recomendadas para disfrutar de una auténtica experiencia arcade.
Lo que sí haremos es crear el modelo Video Sonic del que estaba inspirado la pequeña, en tamaño como la MVS."
Vaya, pues entonces los que las tenemos nos podemos considerar afortunados... La MVS me parece muy chula pero es demasiado grande para lo que yo quería... De todos modos es muy interesante que las hagan también con la estética de la Video Sonic
Cody_Travers escribió:Ya no merecen la pena en mi opinion, valen casi 400€ y por eso mismo te puedes pillar una con 2p que vuelvan las pequeñass
vick21 escribió:Cody_Travers escribió:Ya no merecen la pena en mi opinion, valen casi 400€ y por eso mismo te puedes pillar una con 2p que vuelvan las pequeñass
¿Las han subido de precio? Yo tengo varios correos intercambiados con ellos (de marzo), donde me decían que la "grande" costaba 250€ con pantalla de 8" y 275€ con pantalla de 10"
PlayMinimal escribió:¡Buenos días a tod@s!
Me presento. Somos de PlayMinimal y después de haber encontrado y leído la presentación y todo el hilo acerca de nuestras mini máquinas, primeramente dar las gracias por el mismo, así como por todos los comentarios y aportes.
He creído conveniente poder participar aquí conforme pueda sacar tiempo, para resolver dudas que tengáis sobre nuestras recreativas, el modelo antiguo/nuevo, etc...
Para comenzar, un par de apuntes sobre las 2 cuestiones que han quedado en el aire:
1.- La producción del modelo más pequeño está en principio aparcada, debido a la complejidad que presenta montar algunas piezas y el éxito que ha tenido el modelo superior, en el cual nos hemos centrado de lleno. Tal como indicaba un usuario, vamos a desarrollar la reproducción de Video Sonic al estilo de la tipo Neo Geo, con opción de monedero real y pantallas más grandes (8 y 10 pulgadas, ambas 4:3).
2.- Los precios son prácticamente los mismos que se habían informado por email, pero en la calculadora de presupuestos de la web está regularizado incluyendo impuestos y gastos de envío dentro de la península.
Nuevamente gracias.
PlayMinimal escribió:Todos los comentarios y opiniones que estáis aportando son muy valiosos para seguir mejorando.
¡Muchas gracias!
Estudiaremos como trasladar algunas de las mejoras del modelo grande al pequeño.
¿Pensáis que la opción de no integrar monedero real y poder instalar únicamente placas tipo PI (Raspberry, OrangePi, BananaPi) sería suficiente para tener una Mini Arcade decente?