Mini Displayport (imac) a Displayport (pc)

Muy buenas gente, os comento mi ralle con el cual e llegado a un callejón sin salida.

Tengo un Imac mid 2010 de 27 pulgadas, y un PC en la otra punta del cuarto a modo de recreativa, con una radeon 6850 con una toma de Displayport.

La cosa es que cuando me enteré que podía usar el imac como pantalla extra para este pc me pareció genial tener acceso rápido para configurar o cualquier otra cosa bajo windows sin tener que bootcampear en el imac.

Habrá de distancia entre estas dos tomas aproximadamente unos 6 metros, ya que tengo que bordear el cuarto a través de la cama y muebles.
Bueno así que simplemente busque si había cables largos y encontré por ebay de diferentes medidas, me pido uno. Concretamente uno de 10 metros, lo conecto y empieza la movida.

Resulta que con este cable largo la máxmia resolución (2560 x 1440 creo recordar) apenas es legible o manejable , entre interferencias, movimiento de imagen, a duras penas es posible con mucha paciencia y suerte volver a poner otra resolución, ya que a resoluciones inferiores como a 720p se veía bien pero lógicamente con la resolución de la pantalla del imac.. se veían demasiado grade todo a esa resolución.

No me rendía ya que el cable era el tipico chinorri, y sin tomas doradas, me dije bueno, por probar vamos a buscar uno con las tomas doradas, que lo mismo evita esas interferencias.
Como no encontré ninguno largo y tenia la mosca detrás de la oreja viendo en algún foro americano que lo veían bien y nadie hacia referencias a problemas de resoluciones, me decidí por uno corto pero con tomas doradas, de unos 3 metros lo justo para que cruzara por el medio del cuarto y probarlo. Me llega al cabo de las semanas y BINGO!! Se ve de putisima madre.

ME pongo a buscar y buscar y no encuentro ningún cable largo con tomas doradas, peeero encuentro un extensor con toma dorada de también unos 3 metros, aunque no muy fuerte en mi cabeza ya empezaba a preguntarme si la longitud tendría algo que ver en esto y no solo las tomas doradas.

Pues nada me llega este extensor y yo mas feliz que en Reyes lo pongo todo y PLOM! Lo mismo que con el cable de 10 metros, maldigo a dios, buda, satanas y shiva.

Parece que si que la longitud afecta en esto y eso que reducía la longitud de 10 a 6.

Ahora mismo estoy sin ideas de como puedo solucionarlo y prácticamente rendido, el acercar el pc al imac por el momento es inviable por el espacio. No encuentro nada y tampoco se si existirá alguna forma de potenciar la señal si es que la pierde en tantos metros o que se yo.

Si aguantasteis el tocho y se os ocurre cualquier cosa por muy loca que sea, no dudéis en comentármela.

Un saludo!
Seguro que si, pero ¿has mirado el cable en planetronic?. Ahora mismo está la página caida, pero creo recordar que tienen cables de bastantes longitudes y de buena calidad.

Saludos.
Podría probar de nuevo con otro cable largo con algo de mas de calidad, mirare de ver en esa página thanks.

De camino también se me a pasado por la cabeza probar de mini DisplayPort a DVI, aunque no lleve sonido, pero bueno, para ir tirando... quizás me valga si no me da interferencias.

Un saludo.
2 respuestas