Era Megadrive, en los 80, y hasta mediados de los 90, MEGADRIVE, o "Mega", yo no se sus edades, pero las veces que fui a Buenos Aires, tendria unos 13-14 años si preguntabas en videoclubes por "juegos de Yenesis" te quedaban mirando haciendo puchito con los dedos,
Durante la vida comercial del sistema estoy seguro que para un 90% de los usuarios del sistema de esta parte de Sudamerica el nombre era Megadrive, y era Megadrive en revistas de videojuegos tipo Top Kids, Action Games etc, no habia ninguna mencion a Sega SHenesys salvo en alguna noticia que viniera desde USA, incluso en el programa Top Kids por ATC estaba la seccion "trucos para el Sistema ""MEGA", a secas, y jugaban los torneos en una Megadrive modelo 1 Tectoy PAL-N a 50hz
que me parecia camara lenta acostumbrado a los Megadrive brasileros que llegaban aqui a Uruguay que eran PAL-M 60hz.
Conozco la historia sobre los Yenesis importados en Argentina, pero estoy seguro que eso fue en épocas cuando el sistema ya estaba muerto, como dice el colega mas arriba "1999" , con internet ya activo y años en que ya no salian juegos para las 16bits, pleno apogeo de la PS1 hasta la llegada de la Dreamcast, yo en esos años ya no compraba ni jugaba prácticamente a mis consolas de 8 y 16 bits que aun conservaba, me da igual que ya en esa epoca hubiera pasado a lamarsele Shenisis, Super Aladdin Boy, Super Songa o Megadrive;
Todos estos viejos tontubers de 30-40 años haciendo videos llamando "yenesis" a la consola cuando estoy seguro que en los años que la jugaban y que esta era aun actual, lo llamaban "La MEGA", y ahora por modas de Internet, para hacerse los finos, ir de entendidos en la materia, o vaya a saber uno porque... me salen con el nombre mormón USA "yenesis"...pero por favaaarr....a papa mono tirándose de finos anglicismos no me vengan, si aqui somos todos canarios mezclados con el peor merengue lumpen venido de Italia y la borra de Francia.
Sega "Megadrai"!!! o en los barrios mas bajos "Segadraib".