Mini DV o Disco Duro. ¡Ayuda Trochi y Scatsy!

Como veis "casi" vuelvo al principio.

Hoy ya me habia decidido por la videocámara Panasonic NVGS-320, y me he pasado por un par de tiendas para ver precios...

Pues el caso que tras hacerlo me vuelven a surgir dudas porque los dependientes me aconsejan coger una de disco duro (y algunas no me parecen descavelladas) porque:

- Cada vez se tiende a utilizar disco duro que las de Mini DV (lo veo lógico)

- Las cintas tenderan a desaparecer y segun me dicen en poco tiempo sera complicado encontrar cintas (tambien lógico).

- No se aprecia la diferencia entre un y otro soporte de grabación. Uno de ellos me dice que él tiene una Mini DV y que su hermano ha comprado una de disco duro y lo ve igual de bien.

Entonces yo me pregunto:

- ¿Es tanta la diferencia de calidad que se aprecia entre una y otra, para comprar la que supuestamente se va a quedar desfasada en poco tiempo?

- Lo que mas he leido es que la grabacion con las de disco duro, luego mas complicado a la hora de editar. Seguro que me gustará editar las grabaciones: cortar escenas, añadir música y alguna cosilla más (no se que pueden dar de si los programas de edicion). Entonces, para estas cosillas ¿da tantos problemas el disco duro? ¿Me podrias decir ejemplos de problemas que se suelen dar?
¿Es que no hay programas de edicion de video capaces de hacer un buen trabajo en grabaciones con camaras de disco duro que todavia la gente aconseja comprar MINI DV? ¿Creeis que sacaran alguno que no de problemas?

- ¿Creeis que la grabacion en MINI DV desaparecera pronto?

Se que me he pasado en texto, pero la verdad es que quisiera resolver todas estas dudas antes de gastarme 400 o 500€ en una cámara para que a los 2 años la tenga que meter en el baul de los recurdos...
y seguramente todos los que no saben como yo, y quieran comprar una buena videocamara, tengas las mismas dudas.

Gracias
Las MiniDv por mucho que digan seguirán siendo las mejores hasta que saquen un formato mejor, pero seguro que no lo es el HDD, por lo menos el de ahora. En una cámara con HDD el vídeo te viene comprimido, con lo que pierde calidad respecto a una MiniDV, que está sin comprimir, y en un formato un poco difícil para editarlo, el cual casi siempre tienes que convertirlo y es un rollo.

Por eso te recomiendo la MiniDV, es mucho mejor. Saludos
eso de que las cintas minidv van a desaparecer...como que no me lo creo cuando a dia de hoy encontrar por ejemplo las de video 8 es bastante facil
Ok, gracias por las respuestas. Finalmente iré a por una MINI DV y así para cuando tenga que renovarla, seguramente ya hayan sacado otro formato que sustituya a la cinta (digo yo)

Bueno, ahora se me plantea un problemilla que espero me ayudeis a resolver.

Iba hoy a hacer el pedido a Pixmania de la Pana NV-GS 320 cuando... ¡Esta temporalmente agotada!
En Pixmania me proponen la 330

¿Que diferencia hay entre una y otra?
La 330 cuesta unos 60 eurelios mas, ¿merece la pena pagarlos, o mejor me espero a que vuelvan a tener en stock la 320 o me la pillo en otro lao?

Bueno, aqui espero vuestras opiniones para lanzarme por fin a por la camarita... XD
Hola a todos, la verdad que estoy muy pez en cuanto a camaras se refiere....

Yo tambien me voy a comprar una camara de video, y veo las de hd y tienen buena pinta...., pero claro, ahora que me decis todo esto y para encima creo que cuando se te acaba la pelicula no puedes ver nada mas, xk esta el hd dentro y tal...., entonces creo que na de na ;)

Pero existen 2 tipos de camaras mas, las de MiniDv y las de DvD.

¿Las de dvd tienden a desfasarse o como va?

¿Es igualita a la minidv pero con la diferencia de que son distintos soportes de grabacion?

Explicarme plz
Mirate este hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-de-videocamaras-y-edicion-de-video---2-_667871?pagenumber=1

Yo me lo he leido enterito y me ha servido para salir de dudas en cuanto al formato a elegir, marcas y modelos recomendados.
MiniDV, infinitamente mas calidad que el DVD, y es útil si vas a editar el material, si no el HD, va comprimido directamente en MPEG2, listo para meter en DVD para su visualización, pero para editar, mejor DV.
Gracias, me leere el hilo....

¿Que se puede hacer editando el video? Yo si grabo algo.... no se, eso lo meto en un dvd para visualizarlo en cualquier parte...., pero supongo que quitar escenas de un hd, aun estando comprimido no tendria que ser muy dificil no?

-Explicarme formas de editar videos y tal..., y ponerme ejemplos ;)
Según he leido (y verás si te echas un vistazo al hilo), los problemas con cualquier formato de grabacion que no sea mini dv, llegan a la hora de editar los videos.

Especificarte no sabría (porque puedo decir una gilipollez como un castillo), pero si que es jodido al estar comprimida la grabación, y al parecer da bastantes problemas. Haber si alguien da mas detalles sobre esto...

En cuanto a mi cuestion... ¿Pana NV-GS320 o 330?
Estoy aqui esperando para meter en la cesta a una de las dos, que despues de varios dias empapandome del tema tengo mono de crear mis videos XD
8 respuestas