Como veis "casi" vuelvo al principio.
Hoy ya me habia decidido por la videocámara Panasonic NVGS-320, y me he pasado por un par de tiendas para ver precios...
Pues el caso que tras hacerlo me vuelven a surgir dudas porque los dependientes me aconsejan coger una de disco duro (y algunas no me parecen descavelladas) porque:
- Cada vez se tiende a utilizar disco duro que las de Mini DV (lo veo lógico)
- Las cintas tenderan a desaparecer y segun me dicen en poco tiempo sera complicado encontrar cintas (tambien lógico).
- No se aprecia la diferencia entre un y otro soporte de grabación. Uno de ellos me dice que él tiene una Mini DV y que su hermano ha comprado una de disco duro y lo ve igual de bien.
Entonces yo me pregunto:
- ¿Es tanta la diferencia de calidad que se aprecia entre una y otra, para comprar la que supuestamente se va a quedar desfasada en poco tiempo?
- Lo que mas he leido es que la grabacion con las de disco duro, luego mas complicado a la hora de editar. Seguro que me gustará editar las grabaciones: cortar escenas, añadir música y alguna cosilla más (no se que pueden dar de si los programas de edicion). Entonces, para estas cosillas ¿da tantos problemas el disco duro? ¿Me podrias decir ejemplos de problemas que se suelen dar?
¿Es que no hay programas de edicion de video capaces de hacer un buen trabajo en grabaciones con camaras de disco duro que todavia la gente aconseja comprar MINI DV? ¿Creeis que sacaran alguno que no de problemas?
- ¿Creeis que la grabacion en MINI DV desaparecera pronto?
Se que me he pasado en texto, pero la verdad es que quisiera resolver todas estas dudas antes de gastarme 400 o 500€ en una cámara para que a los 2 años la tenga que meter en el baul de los recurdos...
y seguramente todos los que no saben como yo, y quieran comprar una buena videocamara, tengas las mismas dudas.
Gracias