Mini DVD para PSP?

Hola, no sé si este es el foro adecuado para preguntar esto... pero me gustaría saber si la PSP puede leer peliculas, fotos... grabadas en el formato mini DVD. Gracias
Dirhael escribió:Hola, no sé si este es el foro adecuado para preguntar esto... pero me gustaría saber si la PSP puede leer peliculas, fotos... grabadas en el formato mini DVD. Gracias

Pues va a ser que no xD
Si se pudiera papear minis DVD´s otro gallo cantaria ... xDDD
Los discos de PSP son considerablemente más pequeños que un Mini-DVD...y además vienen dentro de una cajita.

Lo que no sé es si el formato físico de los discos sigue siendo el de un DVD, o es otro tipo de grabación.

Por ejemplo, en Gamecube se decía que eran discos propios, y al final no eran más que DVDs reducidos y con otro formato de archivos...

PSP podría ser igual...lo que pasa es que al venir en una cajita, parece que los hackers no se atreven a trastear mucho con el formato en cuestión...
El formato de la psp es propio y sony no tiene planes de abrirlo por ahora. Sino fijaos en el tamaño del disco y su capacidad que es algo mayor a la del dvd
El formato.... digo yo que por narices ha de ser algo muy similar al DVD... pq sino.... como habéis conseguido hacer "vuestros backups" ? con las Lectoras de UMD para PC no será, y que yo sepa (si no corregidme) no se puede volcar UMD desde la PSP al PC por USB. (Cuanto acrónimo)
Es cuestio de tiempo y dinero (que con la psp va chungo el tema negocio) que salga al mercado la forma de "grabar UMD". Con esto me refiero:
El negocio de chips en PS2, Xbox, GC.... no solo reporta dinero al fabricante, sino tambien para quien desarrolla los chips (Team matrix, Aladin...), por lo que estña claro que se avanzará en scene más rápido.
¿Cual es el "problema" de la PSP? NO requiere CHIP (Odio esa palabra, se llama Circuito Integrado) con lo que el unico que se beneficia es el fabricante. Es decir, quien esté investigando agujeros en la PSP NO va a ver una perra gorda, porque simplemente él no tiene nada que vender, con lo que el "gasto" en investigacion no se recupera a la hora de obtener resultados. Osea, que "fulano", el que haya descubierto el overflow en tal version... lo pone en la web... la peña se lo descarga.... y ahi queda la cosa.

Con esto solo quiero decir que la Pirateria ( si, llamemos a las cosas por su nombre) en PSP está muy infravalorada: solo sabemos quejarnos de pq no sacan ya el crack para tal version o tal otra.... o pq no anda tal juego o tal otro.... o pq no... mil cosas.
¿ Me entendéis?
Perdonad el rollo patatero que he soltado, a lo mejor no es el lugar mas idoneo dnd soltarlo, pero no se.... queria soltarlo jejejej

Un saludo.

PD.-> Yo soy el primero que tb kiero que salga todo eso... pero hay que entender la situacion ;)
si k se hace asi.
Para hacer un backup se utiliza la psp y un programita en cuestion k ahora no me acuerdo como se llama.
Te hace el backup en la memoria y luego lo vuelcas al pc por USB.
En cuanto al formato ya se ha hablado por aqui sobre este tema y por lo visto casi fijo k es el equivalente al DVD por el tamaño del disco y la capacidad k tienen ,de hecgho yo pienso que la cajita que lleva el UMD dentro la han hecho mas k nada para evitar meter DVD recortados como en la nintendo
Es lo que tu dices... jjejeje la cajita nos la han metido pa eso. Aunque creo que el mayor impedimento no es la cajita (Fabricar cajitas "pirata", los chinos hacen de todo pirata, que sean desmontables y meter ahi el "umd casero"). El gran problema es la chapita que lleva en el centro.... }:/ que es lo que permite que el lector fije el dico para dar vueltas... eso ya sería más chungo: dudo que, suponiendo que se llegara a conseguir grabar "umd", saliera a la venta consumibles...

En fin, el tiempo dirá... el tiempo dirá... pero lo que si es cierto es que todo lo referente a PSP apunta muy alto. :)

Saludos
7 respuestas