El formato.... digo yo que por narices ha de ser algo muy similar al DVD... pq sino.... como habéis conseguido hacer "vuestros backups" ? con las Lectoras de UMD para PC no será, y que yo sepa (si no corregidme) no se puede volcar UMD desde la PSP al PC por USB. (Cuanto acrónimo)
Es cuestio de tiempo y dinero (que con la psp va chungo el tema negocio) que salga al mercado la forma de "grabar UMD". Con esto me refiero:
El negocio de chips en PS2, Xbox, GC.... no solo reporta dinero al fabricante, sino tambien para quien desarrolla los chips (Team matrix, Aladin...), por lo que estña claro que se avanzará en scene más rápido.
¿Cual es el "problema" de la PSP? NO requiere CHIP (Odio esa palabra, se llama Circuito Integrado) con lo que el unico que se beneficia es el fabricante. Es decir, quien esté investigando agujeros en la PSP NO va a ver una perra gorda, porque simplemente él no tiene nada que vender, con lo que el "gasto" en investigacion no se recupera a la hora de obtener resultados. Osea, que "fulano", el que haya descubierto el overflow en tal version... lo pone en la web... la peña se lo descarga.... y ahi queda la cosa.
Con esto solo quiero decir que la Pirateria ( si, llamemos a las cosas por su nombre) en PSP está muy infravalorada: solo sabemos quejarnos de pq no sacan ya el crack para tal version o tal otra.... o pq no anda tal juego o tal otro.... o pq no... mil cosas.
¿ Me entendéis?
Perdonad el rollo patatero que he soltado, a lo mejor no es el lugar mas idoneo dnd soltarlo, pero no se.... queria soltarlo jejejej
Un saludo.
PD.-> Yo soy el primero que tb kiero que salga todo eso... pero hay que entender la situacion