¿Mini DVD-R Datawrite?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

hace poco me hice con una GC a la que instalé el chip Xeno, así que la pregunta es un poco de novato.

Por casualidades de la vida (y confusiones) me he hecho con 3 tarrinas de mini dvd -r Datawrite (en vez de Traxdata) para grabar mis backups del cubo. Los tres o cuatro primeros backups me fueron perfectamente, sin DRE, aunque con algún "clack" en el lector tras, por ejemplo, un combate en el Melee Bros.

Sin embargo, los últimos 3 ó 4 backups que grabé me están dando TODOS DREs . Las imágenes tienen el tamaño que tienen que tener y demás.

¿Puede ser culpa de los consumibles que los primeros discos que grabé los lea perfectamente y los siguientes no? ¿El clack que suena en la consola es NORMAL?

Los errores me aparecen grabando tanto con ImgBurn como con Nero a 2x . Mi grabadora es una LG. ¿Lo intentaré con una Pioneer que retiré hace tiempo porque estaba "medio muerta" y se comía DVDs?

Un saludo, y gracias a todos lo que leáis el post.
Depende del uso del lector,del calor...

Prueba a poner un ventilador cerca de donde esté el chip (en mi caso,el duoq está en la rejilla) y mantén limpio los minidvds.

Hay gente que recomienda la carcasa de 12 cms porque mejora la compatibilidad y encima te deja usar cualquier consumible. Dependiendo del lector te pedirá una marca de minidvds u otra.

También depende de lo cascado que esté el disco del cual hayas hecho la iso porque aunque la gente diga que no los errores de lectura durante el proceso de la creación de la iso influye al final.

Resumiendo: prueba a refrigerar mejor tu cube, más ahora que es verano.
Gracias por contestar.

No creo que sea del calor, te cuento: grabé el juego X, todo bien. Más tarde grabé el juego Y. Error. Vuelvo a meter el juego X y no funcionaría si fuese por el calor, ¿no? . Pues si que funciona. Y esto lo hice con 3 o 4 juegos.

En fin, esta tarde intentaré darle otra vuelta, y sacar la grabadora Pioneer (para mi que es cosa de la grabadora).
Hombre,puede ser la grabadora,pero te digo que a mí los fallos de lectura son por el calor.

Porque un día cogí la NGC y la puse encima de un aire acondicionado vertical y jugué 8 horas y no dió ni un fallo xD
a eso le llamo yo medio "drastiko" jajaja
Bueno, he estado experimentando un poco más con la dichosa consola. El Xeno está puesto en la parte derecha de la consola, junto a las rejillas de ventilación en el lado que no tiene ventilador.

He hecho las siguientes pruebas:

- Con la consola cerrada, he puesto un ventilador de aspas justo delante de la rejilla para ver si hace algo (DREs) .

- Le he sacado la tapa a la consola, y he separado el Xeno de forma que se aguanta en el aire sólo con los cables de instalación. También hay DREs.

- El chip está todo el tiempo en verde, salvo en el momento en que ocurre el DRE, que se pone en rojo para volver a ponerse en verde (de forma muy similar a cuando arranca la consola).

¿Creéis que será de los discos o puede que la consola esté mal instalada, porque prácticamente descarto lo de la temperatura - abierta y con un ventilador al lado sigue fallando - ?
Si dices que algunos te funcionan y otros no debe ser por la grabadora, prueba a actualizar el firmware de esta si no tienes el ultimo, si te siguen dando problemas los datawrite tambien puedes probar otra marca de minidvd-r.

Saludos.
6 respuestas