Hola a todos, aquí os dejo una pequeña review-guia del adaptador ethernet USB para la consola WII. Es el de la marca Datel. Precio puesto en casa a través de la web playasia 34,60 €, muy caro para mi gusto, pero bueno.
Para empezar hay que decir que es muy ligero (dato insignificante), pequeño y va perfecto con el diseño de la wii. La diferencia en la navegación por internet es notable y me imagino, como me pasa en mi xbox360, que en los juegos online se notará aun más. Por mucho que avance el wifi, la tasa de errores al enviar paquetes de ethernet es mucho menor que el wifi y por lo tanto es mas eficiente.
Como no, primero tuve que desembalarlo ;D
Después de abrilo nos damos cuenta que trae un cable ethernet “de regalo” y un escueto librito de instrucciones en perfecto ingles.
Por supuesto para que funcione necesitamos enchufarlo a algo y que mejor que conectarlo al aparato para el que fue fabricado
El siguiente paso es buscar los puertos USB de la Wii, nada dificil por supuesto.
Tras conectarlo como manda el sentido común (cable USB al conector USB y cable ethernet al conector ethernet de nuestro aparatito adquirido) lo ideal seria disimularlo un poco por detrás de la consola aunque como veis el diseño del adaptador es lo suficientemente bonito para dejarlo a la vista.
Bien, ya lo tenemos todo listo. Vamos a configurar el adaptador para que nos funcione internet a la perfeccion, estos pasos vienen en las intrucciones que os he mostrado anteriormente pero nunca esta de mas aclarar unos cuantos puntos, verdad? ;P
Ahora encended la Wii, la consola va a detectar el aparato automáticamente (no nos mostrara ningún mensaje así que no lo esperéis).
En el menú principal pulsamos sobre el icono redondo abajo a la izquierda (el que pone Wii) , es el boton de “opciones de wii”, a continuación pulsad sobre “configuración de wii”.
Nos aparecera algo así, pero nosotros vamos a la segunda pagina de este menú, es decir, pulsad sobre el triangulo que teneis a vuestra derecha:
Ya estamos en la página 2, ahora pulsad en “internet”:
Por supuesto ahora nos toca ir a “ajuste de conexión”:
En este momento nos apareceran tres cuadros con las conexiones que teniamos (o no) configuradas. Como veis yo tengo los tres cuadrados ya configurados con wifi (uno de ellos con el adaptador wifi de nintendo) asi que he pulsado sobre uno cualquiera que ya no voy a usar, por ejemplo el 3 (vosotros cogeis el que querais, uno vacio u otro que ya no vayais a usar)
Le damos a la opcion modificar para decirle a nuestra wii que tipo de conexion tenemos
No hay mucho misterio, tenemos una conexion con cable, para eso nos hemos gastado el dinero:
Le damos al triangulo de la derecha para configurar la conexion con cable:
Aqui es donde puede variar la configuracion de unas personas a otras. Los que tengais el DHCP (asignación automatica de IP) activado en el router solo teneis que pulsar SI y YA HABEIS TERMINADO(seguramente la mayoría). En cambio los que tengáis una IP puesta manualmente (DHCP desactivado, como yo) tendremos que pulsar en NO y en “configuración avanzada” y escribir manualmente nuestros datos en la siguiente pantalla que nos aparecerá (nuestra IP, mascara subred, puerta de enlace y en la siguiente las DNS).
(Estos datos son solo para aquellos que NO tengan el DHCP activado)Por si os sirve de algo la mayoría de las conexiones por defecto vienen así (la mia la he cambiado un poco pero vamos que eso es una manía mía):
nuestra IP: 192.168.1.2 (el 2 lo he puesto como ejemplo, puede ser otro numero)
mascara subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
Para las DNS dependerá exclusivamente de vuestro operador de internet, por ejemplo con telefonica podria ser:
DNS primaria: 80.58.0.33
DNS secundaria: 80.58.32.97
Si necesitais saber vuestras DNS lo miráis en vuestro router, llamais a vuestra operadora o visitais las numerosas webs especializadas en ADSL.
En fin, este es el resultado (Me encanta como queda la XBOX360 al lado de la Wii)
Si tuviera una cámara que no fuera mi móvil, podríais ver que la consola ha hecho la prueba de conexión satisfactoriamente y esta actualizándose.
PD: los altavoces 5.1 logitech Z5400 tampoco quedan mal
Saludos, espero que os haya servido de algo, si tenéis alguna sugerencia o veis cualquier errata por favor decidlo.