Es sabido por todos (y si no, lo digo ahora) que la N64 no lleva RGB de serie y que sólo a un número prematuro de consolas se puede sacar la señal RGB sin necesidad de instalar ampliadores o generadores de señal.
Entre ese "privilegiado" número de consolas se encuentran las primeras JAP y USA, todas ellas NTSC ya que a Europa llegaron ya los modelos más nuevos. ¿Todas las PAL están exentas de modearse? Evidentemente no, siempre hay excepciones y en este caso, y gracias al sistema SECAM que se usa en Francia, podemos hablar de un modelo PAL "fácilmente" modificable.
En la traza de la PCB de una NUS-001 (FRA) se encuentra la ruta de RGB pero sin los componentes necesarios.
Se puede optar por sacar una señal "guarra" del chip S-RGB o intentar restaurar aquellos componentes que Nintendo tan amablemente olvidó inlcuir en sus consolas francesas... éste es el camino que yo he tomado y he de decir que aunque no es difícil, requiere un poquito de concentración.
Sin más dilaciones, mi propio "Así se hace":
Localizamos una N64 FRA baratita; puede parecer difícil a día de hoy pero en dos días me agencié yo sendas N64, una con complementos a muy buen precio (sí OsQuiLLa , es la de 70 euros, consola FRA con seis juegos, dos mandos, un memory pack y expansion pack).
Vamos abriendo y nos encontramos con esto:
¡Bien, es la placa que queremos!
Damos la vuelta y buscamos la zona a trabajar, arriba a la izquierda:
Ahora a buscar el listado de componentes:
Para que os hagáis una idea del tamaño:
¡A soldar!
Y éste es el resultado con el cable RGB de mi SNES PAL (sin condensadores):
Saludos.