Mini-manual de configuración wifi para torpes

A ver si alguien me puede ayudar porque la verdad, yo ya estoy algo hartito con este tema....

Tengo una tarjeta wifi conceptronics (RT2500) que intento utilizar para conectarme a un AP (router 3Com ADSL wifi), cuyos datos son estos:

Channel: 11
SSID: test
SSID Broadcast: Enabled
Metodo de datos: 11g (54 mbps)

Encriptación: WPA-PSK

¿Alguien podría decirme, pasito a pasito, como se configura la tarjeta wireless para conectarse a ese AP bajo linux (con KDE/Gnome o genérico (con la consola a pelo), me da igual).

P.D: Uso livecd's para probar si funciona, y los dos que uso (Knoppix 4.0.2 y Ubuntu breezy RC (el miercoles me bajaré la final)), me detectan sin problemas la tarjeta, así que asunto de drivers no es.

P.D2: Muchas gracias por adelantado al alma caritativa que me diga como configurar esta maldita tarjeta :)
Yo estoy exactamente como tu. A ver si alguién nos puede echar una mano.

Si averiguo algo te lo hago saber.

Por cierto, que distribución de linux me aconsejais, la knoppix 4.0.2 o la ubuntu 5.10 (final)
man iwconfig
man ifconfig
:D
Salu2!
Spira escribió:Yo estoy exactamente como tu. A ver si alguién nos puede echar una mano.

Si averiguo algo te lo hago saber.

Por cierto, que distribución de linux me aconsejais, la knoppix 4.0.2 o la ubuntu 5.10 (final)

Yo ahora uso knoppix 4.0.2, pero este miercoles probaré la ubuntu breezy a ver si cambia algo la cosa...

man iwconfig
man ifconfig

Salu2!

Creía que ya se sobreentendía en mi mensaje que lo he probado ya de todo con ambos comandos hasta hartarme, sin resultados...la próxima vez, para soltar solo eso, mejor no digas nada.
Yo tengo este driver que me bajé hace tiempo....

pero soy muy novato y no se hacerlo funcionar, si alguien lo consigue que me ponga las instrucciones paso por paso pliz...

RT2500-Linux-STA-1.4.6.2.tar.gz

Saludossss
Fëanor escribió:Creía que ya se sobreentendía en mi mensaje que lo he probado ya de todo con ambos comandos hasta hartarme, sin resultados...la próxima vez, para soltar solo eso, mejor no digas nada.

¿Y por qué crees que se sobreentiende todo?

No dices ni en que distribución quieres que funcione, ni que chipset lleva la tarjeta, ni los drivers que necesita, ni lo que has intentado para que te funcione...

Lo primero que deber mirar es si en la distribución que uses tiene incorporada los drivers, si no los tiene, te toca bajarte las fuentes y compilarlos. El resto es tarea de man iwconfig y man ifconfig.
Dagaren, se ve que no leiste lo que dijo el compañero. Dijo que el chipset es el rt2500, que los drivers ya vienen en la distribución y que usa las versiones live knoppix 4.0.2 y ubuntu breezy RC(solamente para ver si funciona la conexión wifi).

Según él ya probó los comandos ifconfig y iwconfig pero quiere que alguién le ayude a configurarlo bien porque lo intento varias veces pero el resultado no fue bueno.

Y la próxima vez a ver si leemos lo que pregunta la gente antes de contestar.
Spira escribió:Según él ya probó los comandos ifconfig y iwconfig

Que nos ponga QUÉ es exactamente lo que hace y se le podrá decir lo que hace mal. A parte que falta información (ip estática o dinámica, gateway,... )

En lo de la distribución me he colao [tomaaa] , entendí que en esas sí le funcionaba y que lo quería poner en una que no era live cd. Lo siento ;)
...con DHCP, hijo mio, con DHCP....

he probado un monton de comandos que no recuerdo ahora mismo, pero segun una persona del chat solo me hace falta este por el momento:

iwconfig eth0 essid "test" (para configurar el essid, que es lo unico que por defecto estaba mal en iwconfig)

Creo que tiene razón, porque por lo demás, ya trae por defecto el mode managed, el canal ya lo autodetecta (o eso creo, porque me sale un indicador de la potencia de la señal (60/100 generalmente), no uso encriptación (cuando lo intenté la quité, para ir quitando factores, pero si se puede configurar el WPA facilmente, que alguien me lo diga pls)...pero a la hora de obtener una IP del router, el pump (programa que se ve que usa knoppix para gestionar el DHCP), me dice algo de "operacion fallida" (o algo así).

Comando que uso: pump -i eth0
Una vez echo "iwconfig eth0 essid "test", pega lo que te sale al hacer iwconfig... a ver si asocia al ap o no x)
De todas maneras... seguro que es eth0? La eth0 suele ser la tarjeta de red ethernet...
Salu2!
e-Minguez escribió:Una vez echo "iwconfig eth0 essid "test", pega lo que te sale al hacer iwconfig... a ver si asocia al ap o no x)
De todas maneras... seguro que es eth0? La eth0 suele ser la tarjeta de red ethernet...
Salu2!

ufff, te lo pego mañana que hoy estoy muy "atabalat" :D

Y sí, me sale eth0, tanto con ifconfig como con iwconfig, y no tengo tarjetas de red adicionales instaladas.
10 respuestas