[MINI-MOD] Cable NES Pseudo-Stereo

Hola

Al ir a conectar la NES a unos altavoces externos he caído en la cuenta de que al sacar la consola la señal en MONO al conectarlo a un amplificador o altavoces sólo suena por uno de ellos.

Me he hecho este apaño que básicamente duplica (o mejor dicho, divide) la señal mono en los dos canales, así al conectarlo a un aparato externo como unos altavoces de PC suene por los dos:

Imagen

Básicamente es cortar, y empalmar dos clavijas RCA al mismo cable, con cuidado de que no se junten los dos cables que van dentro de cada uno de ellos.

Imagen

Eso que tienen enchufado es un simple adaptador hembra-hembra para enchufar ahi un cable RCA-Minijack, que va a los altavoces.

Si a alguien le sirve de algo...

(Obviamente los cables no se dejan así, hay que soldarlos, encintarlos o enfundarlos con tubo termoretractil...)

Un saludo.
Bueno, es otra opción.
hola, a la nes se le pueden separar en dos canales los fx y los instrumentos, y con ese tenemos stereo (sonido distinto por cada altavoz.) tomando del pin 1 y 2 de la CPU y poniendole un condensador a cada uno y de ahí al left y right respectivamente.. Eso si , tenemos que desarmarla entera,pero merece la pena. Y si queremos tenerlo ya bien de verrdad añnadimos un potenciometro despues de cada condensador y le mezclamos la señal completa mono, con lo que tendremos un stereo bastante apañado .
Yo tengo en mi nes de toda la vida el mas simple (sin mezclar el mono) como me pillé una famicom y le puse el nesrgb que , apartde del rgb tiene una placa que te saca el stereo y tiene su potenciometro para ajustarlo al gusto pudiendo separar ambos canales totalmente (como tengo en la nes) o mezclarlos enteros (en el otro extremo para dejar falso stereo (todo por ambos canales) .
De todas formas esto es mucho mas complejo que duplicar el canal sin mas a la salida, pero tambien se obtiene mucho mejor resultado y sin perdida de potencia, todo lo contrario (sobre todo con el nesrgb(pero claro que eso es un pus, puesto que no es la funcionalidad principal, pero sin duda y aunque la gente l¡no losepa mucho es motivo suficiente para pillarselo.

saludos y sorry por el tostón :)

Adjuntos

3 respuestas