hola, a la nes se le pueden separar en dos canales los fx y los instrumentos, y con ese tenemos stereo (sonido distinto por cada altavoz.) tomando del pin 1 y 2 de la CPU y poniendole un condensador a cada uno y de ahí al left y right respectivamente.. Eso si , tenemos que desarmarla entera,pero merece la pena. Y si queremos tenerlo ya bien de verrdad añnadimos un potenciometro despues de cada condensador y le mezclamos la señal completa mono, con lo que tendremos un stereo bastante apañado .
Yo tengo en mi nes de toda la vida el mas simple (sin mezclar el mono) como me pillé una famicom y le puse el nesrgb que , apartde del rgb tiene una placa que te saca el stereo y tiene su potenciometro para ajustarlo al gusto pudiendo separar ambos canales totalmente (como tengo en la nes) o mezclarlos enteros (en el otro extremo para dejar falso stereo (todo por ambos canales) .
De todas formas esto es mucho mas complejo que duplicar el canal sin mas a la salida, pero tambien se obtiene mucho mejor resultado y sin perdida de potencia, todo lo contrario (sobre todo con el nesrgb(pero claro que eso es un pus, puesto que no es la funcionalidad principal, pero sin duda y aunque la gente l¡no losepa mucho es motivo suficiente para pillarselo.
saludos y sorry por el tostón