¿Mini (o micro) huerto en casa?

Tengo un balcón de unos 8 metros de largo y 1 de ancho, con muy buena iluminación, y me ronda la cabeza intentar poner un par de macetas para plantar algo no ornamental. Tomates cherry, o algo así, para consumo propio, pero más por hacer la gracia que otra cosa.

El caso es que voy muy perdido. ¿Algún consejillo? ¿Que plantar y como? He visto en Amazon unas "bolsas de cultivo" pero no sé cómo van.

Os escucho, trabajadores del agro xD
Mis hijos el año pasado plantaron semillas de tomate cherry en dos jardineras de estas alargadas en el mes de enero y en mayo ya recogían los tomates. La verdad que estaban buenos. Solo procurando que no les diese el sol directo y regandolas cada dos o tres días salieron.
En Leroy Merlín venden un cubo muy majo con semillas de tomatitos cherry.
Compra tierra para plantas de interior. Así empezarás bien.
En casa tenemos un poquito de todo
Y no.usamos.fertilizantes ni nada
Lo que usamos es el.agua de un acuario que tenemos
Cada vez que cambió de agua esa agua se usa para regar
Y da muy buen resultado la verdad
Al final he pillado esto para ir empezando. En principio está enfocado a los niños...y a los que no tenemos ni idea de esto

Huerto Urbano - Mi primer huerto - Batlle

Las semillas que vienen son Tomate Cherry Cocktail, Calabaza Anquito Butternut, Girasol Ornamental y Rabanito Redondo Rojo.
plantate un par de macetitas con perejil, cilantro o similares, es bastante facil de mantener y con eso tienes "hierba verde" en casa fijo.
pantxo escribió:Al final he pillado esto para ir empezando. En principio está enfocado a los niños...y a los que no tenemos ni idea de esto

Huerto Urbano - Mi primer huerto - Batlle

Las semillas que vienen son Tomate Cherry Cocktail, Calabaza Anquito Butternut, Girasol Ornamental y Rabanito Redondo Rojo.

Es que los rábanos salen hasta en las piedras.

Yo tengo ahora mismo plantadas patatas, escarolas, tomates y rábanos.
Pues depende de dónde vives, de cuántas horas de sol tengas, etc.

Yo he tenido tomates, cebollas, cebollino, todo tipo de plantas aromáticas, alcachofas, lechugas, pimientos...

Lleva algo de tiempo, ojo.
Al parecer el lidl el jueves sacará un semillero para ir empezndo.

Yo tengo patio y tengo cosas plantadas. No llevo mucho tiempo, pero estoy contento.
GXY escribió:plantate un par de macetitas con perejil, cilantro o similares, es bastante facil de mantener y con eso tienes "hierba verde" en casa fijo.

+1 al compañero
Yo tengo un micro huerto con perejil, albahaca, cilantro y esas movidas y es super fácil.
A mi que se me mueren hasta las plantas de plástico aún me dura, mas simple no puede ser de cuidar.
Fox escribió:Al parecer el lidl el jueves sacará un semillero para ir empezndo.

en leroy merlin los tienes todo el año, y en algun sitio mas tambien.

seguramente el de lidl este bien de calidad y precio, pero con lidl ya se sabe lo que hay (rotacion)
@GXY Yo me los imprimo en 3d.

Imagen
Fox escribió:@GXY Yo me los imprimo en 3d.

mas a tu favor XD

pero no todos disponemos de impresora 3D o de alguien que nos lo imprima. :-P

de todos modos a lo que yo me referia con el comentario es que comprar cosas "de hipermercado" en lidl, con el sistema de rotacion que manejan, es un coñazo. o vas cuando lo tienen o no lo compras. [angelito]
Las plantas tipo lechuga, rúcula o espinacas son fáciles para empezar. A poco que te eche unas hojas pues ya tienes cosecha jejeje. Y sí, los tomate cherry también dan buen resultado.

Para semillero van bien los yogures vacíos, unos agujeros en el culo para drenaje y listo.
Por si os vale s alguno, yo he usado hueveras como semilleros y el resultado ha sido nefasto.
Sin embargo con los semilleros de Leroy o Teddy me ha ido súper bien.
15 respuestas