Mini Offtopic: ¿Como habeis aprendido todo esto de electronica?

Hola a todos, en primer lugar perdonadme por éste hilo que puede ser considerado offtopic o no, pero al que le doy mucha importancia y no he encontrado otro lugar mejor donde ponerlo que en este foro, que es donde están los que mas entienden del tema...

Soy un gran aficionado a el mundillo este de la ínfomática, los videojuegos, ¡pero lo mas que se de electrónica es un 2º de Bach de electrotécnia! y me gustaría saber instalar chips, soldar,... pero claro, los documentos no son suficientes...

Esta piká me ha dado porque tengo el cable de mi mando de ps2 chungo, y solo lo puedo arreglar cambiadoselo por otro y soldar uno por uno los cablecitos a un nuevo cable de extensión de 2m...

Voy a estudiar informática de sistemas... ¿En 3 años sabré algo de ésto?

Salu2, gracias
tio, yo voy a 4º de eso, tengo 16 años y no he estudiao na de electronica en mi vida, y llevo con ello desde los 12o 13 años
si quieres aprender electronica aprende por ti mismo, mis inicios fueron construyendo un programador de pic, era lo priemero que soldaba, con una mierda de soldador de 8000w, y las pistas las hice con gotitas de estaño y cables. despues chipeando fui chipeando psx, pira*** csd, despues haciendo emus timofonikos iniciandome en montajes jodidos...
investiga,es lo que mola, no esta guapo que te den el megamanual de electronica con todo hecho, sino investigar, que el que quiere peces que se moje el culo XD.

simplemente empieza por comprarte un soldador, un jbc 30 s, estaño, y monta la primera guarreria de montaje que veas por internet y despues suelda tu mando.

si algo no lo sabes pregunta, te vuelvo a repetir que lo que mola es hacer las cosas solo, yo ahora tengo idea, pero cuando empeze si pregunte cosas, sobre todo cuando me inicie en el mundo de las cabina*, que no naci sabiendo hacer circuitos impresos. POR CIERTO, GRACIAS TL062 Y EL RESTO DE AKEL FORO QUE NO SE MOLESTARON CUANDO LES HACIA 7000 PREGUNTAS SOBRE LOS CIRCUITOS IMPRESOS.

pues basicamente eso, que investigues y lo que no sepas pues lo preguntas, a mi y al resto del foro nos tienes aki para preguntar lo ke sea. toma mi msn si kieres danogtz@hotmail.com para cuando dudes algo.

despues del rollo este filosofico que te he soltao , solo tengo que decir una cosa

SALU2 XD
D@NO

La verdad que admiro tus conocimientos, te lo curras mucho, y en eso que dices de aprender por ti mismo, es lo mejor, al principio se pegan algunas cagadas pero de esas cagadas es donde pillas la experiencia para evitarlas y conseguir cosas que nunca te has podido imaginar que conseguirias.

Aunque nunca esta de mas hacer alguna consultilla para aclarar cosas que te tienen en duda, simpre va bien intercambiar conocimientos y no mejor dicho experiencias vividas.
ya ves, se aprende de las experiencias, y no de un manual...
Yo aprendí leyendome el foro casi completo jajaja y preguntando a tutiplen y por culpa de estos malajes ahora estoy enganchao al soldador jijiji y lo bien que me lo paso haciendo cosillas tontas como amplificadores de potencia, sensores de movimiento y chorradas por el estilo...
Yo todos mis conocimientos de los debo a la gente de este gran foro y no pongo nombres porque seguro que me dejo alguno atrás y después sienta mal, asi que daros todos por aludidos y a veces no se aprende cuando te responden algo sino cuando lees una duda de otro que está respondida, pues eso tambien me sirve :-D

Y por ultimo.... GRACIAS EOL, GRACIAS PEÑA (POWAAAAAAAAAAAAAA)

D@NO, ¿dónde te metes?
ja, menudos personajes que me agregan al msn, pero esta chulo

por cierto Shrek, me suelo conectar sobre las 12 de la noche hasta las 2 o 3
Muchas garcias por vuestras respuestas

lo bien que me lo paso haciendo cosillas tontas como amplificadores de potencia, sensores de movimiento y chorradas por el estilo...

Sensores de movimiento??, yo creía que es algo chunguillo... no lo es??

Salu2
Yo parendi con unos fasciculos de el quiosko de a lado de mi casa......primere dudé por llevarme los de barrio sesamo..pero finalmente me decidí por los de "aprende electronica en 1 hora"....

PD: siempre estamos de broma....
yo aprendí igual ke todos vosotros, leindo post y manuales :P , pero quizás mis estudios de Ingenieria Técnica esp. Electrónica me hayan servido también de algo [+risas]
yo estudie fp electronica y 2 años de ingenieria y sabes como se aprende realmente segun creo yo pillate una placa vieja de por ahi y empieza con un polimetro a distinquir componentes a separar cada etapa, asi tendras una pequeña base pero ante todo tendras que leer y leer y hacer pruebas muchas fallaran pero al final lo lograras

suerte
Yo he aprendido a poner chips a base de práctica y un par de cojones, empezando desde los primeros tiempos de las psx y haciendo algunos montajes electronicos sencillos, pero nada de haber estudiao FP ni manuales tecnicos ni leches, a base de practica y leer en este foro y mucho manual de trapicheos que te hace meter mano a cosas y echarle un par de huevos, y mucha maña y pulso, y buenos materiales de trabajo. Yo no escatimo en gastos a la hora de comprar el material siempre compro lo mejor. llevo sobre 7 años en esto, no son 4 dias.
ya ves marujon, pues eso se lo explicas a este tio trappish@hotmail.com que el tio es majete, pero se le da ien eso de tocar los cojones XD
bueno yo coji el sodador hice una soldadura y ya aprendi, bueno me parece que el personal se pone las medallas muy pronto no se a que consideran aprender y si se refieren al campo de la electronica,pues yo llevo en un servicio tecnico con un jbc en la mano 14 años y creo aprender todos los dias,quizas yo sea un poco torpe,no se bueno ahi va eso.
Pos es verdad......me hace algo de gracia cuando la gente dice:

- Aprendi con un manual
- Aprendi solo...
- Aprendi por un amigo...
- En la escuela de FP.....

Que mas da como aprendas ? Hazlo tu solo, pon interes y al toro joder!! Que puede ser k te cargues la play ? Po te compras otra... XD Aaaaah que no ??? No tienes dinero ??? Pues para comprar otra ponte a montar circuitos de descodificacion (otra manera de aprender...) vendelos y ya veras como te va saliendo.

Este Post me parece un poco chorra la verdad... bueno....

SALUDOS
hola ante todo me gustaria saber que consideras como "saber de elctronica"(¿¿soldar?).Yo te recomendaria un libro.Principios de electronica de Malvino.Saber d eelctronica no es solo soldar.saludos
polopo2001 y Suka, realmente, lo vuestro es lo mas logico que he leido en este hilo.

PONER CHIPS NO ES SER TECNICO ELECTRONICO.

Toda la info sobre tarjetas c*d y v*a ha estado en la red disponible con tutos y explicaciones desde los tiempos remotos de mi coleguilla Cryptos, "programar" una tarjetilla, o sacar una Boxkey a un deco de V*a, NO ES SABER ELECTRONICA, solamente tienes que visitar http://www.zackyfiles.net y te han resuelto las dudas, y sobre las Timofonicas ya no digo na... pa nenes.

Creo que es una falta de respeto hacia los profesionales, yo, personalmente, terminé Electronica en FP, y os puedo decir que me costó un COJÓN sacarmelo, (sobre todo la puta Tecnología... [tomaaa] ) actualmente solo me dedico a ella por aficion, pues mi oficio es muy diferente. Seamos un poco mas conscientes de lo que expresamos.

SALUDOS Y QUE NO DECAIGA!
muchas gracias Scooby 666 por la parte q me toca pero yo soy de los q piensan q la electronica es una ciencia q va mas alla del saber soldar.Mucho saben poner chips y seran los putos amos de la barraca pero eso es fruto de la experiencia y no de revistas de la tienda de abajo.De echo Llevo 5 años estudiandola y todavia no tengo ni idea.
saludos a todos
***un pequeño offtopic***SCOOBY 666, sabes si vuelve a haber algo de las timofonikas??? de C*D actualmente si hy, pero de lo otro hace tiempo ke no se nada...

Poner u chip en la ps2 no es electronica, pero repararla si se acerca mas...
lo de c*d pues no, es coger y pinchar un integrado en un programador. lo que si tenia su mistario era ahcerse als emus de la timofonik ke te tenias ke ahcer tu pcb, soldarte tus movidas, irte a la cabi** a a las 12 de la ñoche medir un pokito...
a mi se me fue la olla y llegue a hacerlas dentro de una tarjeta original, no tenia pulsador de recarga pero molaba...
Oye, d@no, ahora t mando un privadete y me cuentas un par de cosas, jejejeje.

Weno, y respecto al hilo, pos yo he aprendido como muchos de los q estais por aki, investigando y chapuceando por mi cuenta, empece con unos 13 años y ahora tengo 17, he pasado de soldar cuatro componentes en un pcb a montar messiah 2 :D
Esta bien y es divertido lo d chapucear, pero a veces viene bien ver algo de teoria o consultar un libro.

Desde luego estamos muy lejos d ser profesionales pero algo sabemos, y lo mas importante, no gusta y nos divertimos.

Eso si, yo no estoy tan lejos ya q si dios quiere el año q viene empiezo ingenieria industrial en electronica :)
Ingenieria Electronica=1er año= Algebra,Calculo I ,II,dibujo,C++;electronica basica y digital,circuitos y fidsica.
Hasta segundo olvidate de ir aprendiendo algo de electronica y nunca desde el lado practico.
quizas dentro unos años no s puedas explicar la transformada de laplace.
saludos
Eso ya lo se, ademas yo me metere por industriales, q me parece q es mas teorica aun, asi q m tocara empollar :( pero tiene bastantes salidas y es una buena carrera, ademas d q m encanta la electronica.
D@NO, macho, me desconecté del tema de las Timo hace tiempo, de todos modos ya no parece haber el interes que habia hace año y medio por el tema, y por otro lado... ya quedan pocas cabinas de las grises, que eran las guays. Si encuentro info por ahí, y te interesa el tema, te lo haré llegar.

SALUDOS!
21 respuestas