El tema del mini pc era por estos motivos:
Lo puedo mover entre habitaciones o conectarlo a la tv. Me lo puedo llevar de vacaciones, ocupando muy poco espacio. Menos que un portátil y allí tengo monitor para conectarlo. Lo que quería usar para prescindir de torres y dejar únicamente una para cuando quisiera jugar a algo serio.
Y lo tenía lleno de juegos indies, retro y emuladores. El minipc para el día a día, va muy muy bien. Pero si exiges que la cpu vaya a tope es cuando se calienta. Si usas la integrada, se calienta incluso antes. Parece que estos equipos no están hechos para jugar.
El 4130t enseguida en minutos se pone a 85º y hace throttling. Es su techo térmico en ese procesador y va bajando frecuencias hasta los 2.4ghz o así.
Le puse después un 4330te. Menos frecuencia, pero traía la hd 4600 que era mejor que la hd 4400. Pues se calentaba más, ya que su techo térmico es de 105º. Luego probé un 4130 normal y también funcionaba. Pero con temperaturas demasiada elevedas. Me refiero de tener jugando 100º en pleno invierno.
Luego le puse el 4330te con un disipador oem, en una placa oem h81, que ni siquiera regula los ventiladores de manera automática y va muy fresquito. Apenas pasa de 40º en carga.
A simple vista en el disipador no veo nada raro, ni tampoco en el ventilador de turbina, que funciona y a veces se vuelve muy ruidoso. Porque hay gente que tiene o ha tenido estos trastos y no tenían temperaturas tan altas. Por eso no me interesa actualizarlo. Le podría meterle un i5 versión T, pero si no puede con el i3 4330te, como para meterle un quad core real.
Decidí prescindir de usar .el mini pc y seguir con la torre microatx. Ya pensé lo de la torre sff, pero pesan bastante para lo que son y el sólo poder meter gráficas de bajo perfil, limita muchísimo. Lo que hice es ponerlo a la venta, pero de momento sin éxito, ya que me faltan 3 tornillos. Dos no venían con el aparato y uno lo perdí yo. Dejar una tablet windows o un portátil con celeron por si necesito movilidad, aunque rindan mucho menos que el minipc. A las malas me lo quedo y ya veré si le doy algún uso.