Mini pc barato. ¿Es posible?

Un saludo a todos compañeros. Estaba mirando la posibilidad de comprar un mini pc de esos que tanto estan de moda ahora.

Lo quiero porque con el reproductor integrado de la tv estoy muy limitado. No me deja normalizar el audio, no me deja resumir lo que dejé a medias........ Así que me veo en la necesidad de comprar algo más completo.

No me quería gastar mucho dinero eso. Si lo hiciera para eso monto un pc pequeño en condiciones.

Había pensado en esto:

-Raspberry pi completa. Nueva o de segunda mano. También me valen clones. La desventaja es que usa un linux diferente y tardas mucho en ponerla a tu gusto.
-Android tv. Es lo más sencillo de todo. Los hay a partir de 30€. Lo malo es que si buscas según qué cosas estás más limitado.
-Mini pc con windows. 100% compatibilidad. lo malo es que son más caros y parece que muchos se calientan mucho si les exiges demasiado.

Mi presupuesto es sobre 60€ y me da igual que sean de segunda mano. ¿Qué me aconsejáis de esas 3 opciones?.
La reproduccion de audio/video a FHD es una cosa trivial para el hardware de PC y tambien de equipos con procesador ARM, esto mientras la codificacion se haya realizado correctamente; cuando esta codificacion se hace con malas configuraciones fuera de los estandares establecidos, es cuando se le exige algo mas al equipo y es cuando una PC con procesador x86-64 suele sobresalir contra un equipo de procesador ARM [smartphones, tablets, android TV, etc.], y aun asi, para un actual PC modesto [y barato] esto no supone problema.

Iria por un androidTV de buena calidad, que la inversion inicial quiza sea algo mayor, pero te ahorra disgustos, o bien, una miniPC con procesador Celeron o Pentium G o APU A4, o en el peor de los casos, con procesador ATOM de 4 nucleos; mientras el video este bien codificado y con los estandares, el trabajo de decodificacion [reproduccion] lo hara casi totalmente el procesador grafico integrado en los procesadores x86-64 actuales de PC, solo cuando el formato es muy nuevo o el video esta mal codificado es cuando se comenzara a usar el poder bruto del procesador para la decodificacion.

En el caso de dispositivos android [procesadores ARM], el procesador grafico tambien hara casi todo el trabajo de decodificacion cuando esta bien hecho el video, pero cuando el formato del video es muy uevo o el video no sigue los estandares y esta mal codificado es cuando la fuerza bruta del procesador ARM quiza no sea suficiente para una decodificacion fluida.

Ahora, tanto en android como en windows y gnu/linux es posible instalar reproductores y decodificadores para los nuevos formatos de audio y video que puedan ir saliendo con el tiempo, pero en el caso de windows y gnu/linux hay mas opciones, menos restricciones y mas 'trucos' de optimizacion.

En este hilo estan dando buenas opciones de androidTV
hilo_androidtv-y-kodi-yoka-kb2_2186859

Aqui un miniPC basado en ARM con soporte a android, windows y linux.
hilo_minipc-tv-box-odroid-c2_2152796

Un miniPC basado en procesador x86-64
hilo_minipc-tv-box-beelink-intel-bt3-incluye-pruebas-de-videos-1080p_2146958

Este aunque viejo quiza te sirva de guia en cuanto a miniPC ARM
hilo_pruebas-de-rendimiento-minipcs-basados-en-arm_2148295

.
Minipc barato a 60 euros como que no existe

Como reproductor un Android tv con amlogic S912 y 2 de ram mejor que una raspberry pi, que están ambas cosas sobre los 60 euros más menos
Gracias por las repuestas. Por lo que veo me compensa o una rasp o un android tv. Ya veré que busco por navidades. Gracias a ambos. [oki]
Cuadriplica tu presupuesto pero yo creo que estas navidades me traigo a casa un voyo v3 o un onda m2, aun tengo que decidirlo.
Yo tengo una Raspberry 2 con OSMC y encantado, oiga [looco]
Solo una anotación, la pi descartala si quieres ver Netflix o Youtube o cosas así. Solo te valdría para tus películas [oki]
soyjavy escribió:Solo una anotación, la pi descartala si quieres ver Netflix o Youtube o cosas así. Solo te valdría para tus películas [oki]

Como te dice el compañero, Pi solo para kodi nada de netflix y youtube, para ver netflix en fhd te tienes que ir a un android tv certificado por netflix o un minipc y verlo con internet explorer.
Si es solo para reproducir, no te interesaría mas un Chromecast? Por 30 euros lo tienes integrado, sin tener que configurar prácticamente nada, y desde el móvil le mandas la información que quieras

Yo lo utilizo bien con Netflix si te interesa o a través de una aplicación que se llama "Local Cast" para enviar pelis, series, etc. sin problemas (siempre que sean MP4 o MKV)

También tengo una PI pero entiendo la pereza del sistema operativo, etc.
Un saludo!
Lo del chromecast lo pensé en su día. Pero lo descarté. Me interesa meter todo en un hd o usb y funcionar. Mi móvil es de gama baja, poca memoria interna y no tengo entrada usb.

Por lo que decís si cojo algo barato no va bien netflix y otros servicios en streaming típicos de pago. No sé qué haré al final. Si monto algo tendrá que ser compatible con todo. Siempre tendré la posibilidad de un htpc, pero no me gusta el dinero a aportar y el espacio que ocupan.
En realidad es HDD cuando hablas del disco duro.

Cuestionable ambos criterios que tienes sobre la HTPC, que podria ser un NUC por ejemplo, o ensamblar uno tu mismo [o el vendedor], que hay tarjetas madre micro [muy pequeñas] y no requieres de un procesador de alta potencia, un procesador x86-64 de gama baja con el video integrado que llevan sirve de sobra. ¡que tendras quie unvrtir algo mas de dinero=?, sin duda, pero a largo plazo tiene mas tiempo de vida util, al poderse actualizar software, y el hardware [si acaso el procesador, y es poco probable requieras hacerlo]
Sí, me refería a HDD. Mirando por otros sitios veo muchas quejas de los androids box baratos. O no reproducen netflix en HD o dan problemillas con las rom. No son 100% compatibles con algunas cosas y pierdes cierta estabilidad con el tiempo.

Las raspberry pi parecen más estables, pero parece que no es 100% compatible con todo y su potencia es pequeña. De lo que he leído el mejor android tv es la nvidia shield. Cuesta 199€ y se pasa de presupuesto. Los intel nuc me parecen caros para su rendimiento. Hay que comprar disco duro y memoria aparte.

Al final compañeros iré montando un pc de salón cutre y barato. Tengo una placa base am3 micro atx. Igual le meto un athlon junto a una hd 5450 que tengo y me busco una caja. Yo quería algo sencillo. Pero parece que un ordenador de toda la vida ruidoso y aparatoso es 100% compatible con todo.
Es que la gente está muy flipada, un Android tv por 30 o 60 euros reproduce de todo y hace mil cosas, y luego se queja que no tiene netflix HD, reproduce hasta 4K de una manera que mi htpc ni se le ocurre, lo hace la nvidia claro pero son como poco 200 mauros y ya no mola tanto

No lo digo por ti, lo digo para los que se quejan de todo, dime por 30 euros un reproductor Kodi 4k que cabe en la palma de la mano , que emule hasta dreamcast, navegador, juegos Android, YouTube, acestream, que consuma un pijo, que no haga ruido ninguno, ect ect , si te regalan hasta el cable hdmi...

Y encima se quejan que no saquen actualizaciónes cada semana, es pa mear y no hechar gota
Compañero, lo del soporte lo decía porque he visto a gente quejarse de las roms de los fabricantes. O le faltan funcionalidades o en cada nueva rom trae nuevos bugs. Algunos fabricantes ni actualizan sus cacharros para que te compres el nuevo y tengas ciertas cosas sin tener solución.

La mayoría de estos android box son chinos y el soporte brilla por su ausencia. Esto lo he leído en otros portales donde analizan estos aparatos. Opiniones del que analiza el cacharro o de sus propios compradores. No creo que todos mientan. Por eso cuanto más informo, más pegas le veo a esos cacharrillos.

Aparte dicen que algunas roms con el tiempo vuelven algunos cacharros inestables. Forzar cierres y esas cosillas.
Por lo que parece es más estable una pi. Pero es más difícil de configurar y no son de colocar y funcionar.
si lo se, lo comento en general que la gente esta muy flipada y por 30 euros o 60 no se que quieren que les den,es mas fijate del aparato que sea salen mil hablando pestes...pues imaginate un tv box chinaco

yo he tenido 5 y los que me quedan,con el tiempo van igual de bien ,lo que no espere la gente son actualizaciones cada semana y que al año tengan una actualizacion del nuevo android,por que eso no lo hace nadie,y los que lo hacen ya se sabe que se tiene que poner los titos unos encima de los otros,los que hacen la review logico que digan los pros y contras,pero sinceramente hay tv box que valen 5/6 veces mas y que me saquen actualizaciones que añadan arzebayano como que me da igual

van muy bien y mejor que una pi de lejos,pero a gustos colores
Igual te interesa un reproductor Blu-Ray, los hay por 60€ o poco más que se tragan todos los formatos por USB y llevan Smart TV (app certificada de Netflix incluida).

Salu2
Duendeverde escribió:Lo del chromecast lo pensé en su día. Pero lo descarté. Me interesa meter todo en un hd o usb y funcionar. Mi móvil es de gama baja, poca memoria interna y no tengo entrada usb.

Por lo que decís si cojo algo barato no va bien netflix y otros servicios en streaming típicos de pago. No sé qué haré al final. Si monto algo tendrá que ser compatible con todo. Siempre tendré la posibilidad de un htpc, pero no me gusta el dinero a aportar y el espacio que ocupan.

Si tienes PC instala Plex en PC y móvil y cómprate un Chromecast. El PC lo usarás de servidor y podrás reproducir todo.
Luego Netflix en la app móvil y ale.

Todos los que conozco que tienen un Android TV o Android Box o lo que sea y prueban Chromecast es lo que acaban usando...
Turcazo escribió:
Duendeverde escribió:Lo del chromecast lo pensé en su día. Pero lo descarté. Me interesa meter todo en un hd o usb y funcionar. Mi móvil es de gama baja, poca memoria interna y no tengo entrada usb.

Si tienes PC instala Plex en PC y móvil y cómprate un Chromecast. El PC lo usarás de servidor y podrás reproducir todo.
Luego Netflix en la app móvil y ale.

Todos los que conozco que tienen un Android TV o Android Box o lo que sea y prueban Chromecast es lo que acaban usando...

Eni caso fue al revés, tengo un Chromecast desde hace casi dos años usándolo atravesada de Plex y un WD live TV, de Chcast me cansé de tener que tener el pc encendido siempre para poderlo usar como servidor y Plex muchas veces recodifica y baja la calidad además de.no sacar 5.1. El WD está bien pero es lento en respuesta.
Al final compré un TV Box Rikomagic instalado Kodi y muchísimo mejor, rapidísimo en encendido y apagado, respuesta precioso el sistema de Kodi...encantado
No me gusta el streaming. El pc lo tengo en otro cuarto y se apaga por las noches. Quiero algo para ver o usar por las noches sin depender de otros cacharros. Mi smartphone es de gama baja y sin entrada usb. No lo veo para reproducir contenido a no ser que sólo quiera reproducir netflix o algún servicio de esos. Sin entrada usb y con poca memoria interna no sé cómo voy a reproducir mkv pesados. [mad]

He estado mirando por ahí y las raspberry pi son bastante estafa en cuanto a precios. La única forma de que cuesten baratas es comprándolas en china y con los accesorios más baratos. Pero ahora parece que correos anda saturada e igual recibo el pedido en febrero si es que llega.

He ojeado en algunos sitios para segunda mano y la gente se pasa con los precios. Venden las pi por 50-60€ usadas y me parece un robo.

Compañeros me da que sólo voy a tener 2 opciones:

Comprar un android tv box de esos. He visto uno por 32€ desde España con el soc amlogic 905. Dicen que va bastante bien para tener un procesador barato.

Ir por lo más barato y comprar procesador + disco duro+ ram + ratón sin cables. Podría montar otra minitorre con piezas sobrantes. Pero me saldría el doble que el android tv, pero no tendría problemas futuros.
La PC y una interfaz IR [Infrarojos] para un control remoto, instalas KODI como MediaCenter y que arranque con Windows [o consigues una distro linux con Kodi] y usas el control remoto compatible con Windows media center para nvegar por kodi. O bien, mediante BT o WiFi usas una tablet o smartphone android como control remoto de Kodi.

Control remoto
http://kodi.wiki/view/Remote_controls

aparato android como control remoto
http://mundokodi.com/android-control-re ... -kodi-kore
@toloweo

Wintel, yo compre uno a ese precio y con windows 10.
keverson303 escribió:@toloweo

Wintel, yo compre uno a ese precio y con windows 10.

Efectivamente con W10 también va muy bien, dile el modelo y si le viene bien de presupuesto está más que bien
@toloweo

Ha subido de precio yo lo pille hace mas de un año y sin problemas.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 7757100243

Pero puto euro a ver si sube joder.
Me gustaría que me recomendáseis uno que sea capaz de reproducir con soltura mkv en 4K. Cuando te lees las specs en las tiendas online suelen omitir la resolución máxima y el tipo de HDMI.

El vivomini me parece bonito pero tampoco tengo preferencias en marcas ni modelos.
Estoy viendo que el chromecast tira del wifi de tu casa. ¿Cómo pretendéis que use eso si mi wifi del router de movistar es malísimo?. Para tener cortes o baja calidad la verdad es que casi prefiero tener un reproductor corriente. Además que no tengo cómo enchufar un disco de 1tb al propio móvil.

De momento compañeros no voy a montar nada por muchos gastos navideños. En el futuro me da que habrá que montar algo más decente que tirar por lo barato.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo tengo la Ouya y paso de Kodi como de la mierda prefiero SPMC esta mucho más optimizado y me habre todo a la primera desde HDD tanto NAS y se traga todo es la polla
25 respuestas