Mini PC como centro multimedia

Buenos dias,

puesto que en electronica de consumo no tuve respuesta, decido escribir por aqui. Básicamente busco un mini PC o mini PC Android, que usaría sólamente para conectarlo en la TV para ver pelis en HD y si fuera posible, pues instalarle algún emulador, pero esto ya es un poco más secundario.

El tema es que no tengo ni ***a idea de que dispositivos me van a serv ir para esto, y cual es la mejor opción para ello, ya que estoy muy desconectado del tema, se ve que me ha pillado mayor :p... vi en pccomponentes el Raspberry Pi, el Rikomagic MK902 y un Gigabyte GB-BXBT (este parece que va con W7), aunque estoy abierto a hacerme con cualquier otro dispositivo, estos los pongo porque los vi en esta web.

A ver si alguien pued eecharme un cable!!
Cuantos € quieres gastar?
en principio no creo que pasara de los 150€ !! Y por lo que he visto los precios rondas mas bajos...de todas formas si hubiera algo que es mas caro que eso podria estudiarlo!
Yo soy mas de htpc que de cualquier android o mini pc con grafica chustera que solo te sirve para eso,ver video hd y poco mas.
Yo prefiero un htpc pequeño montado por mi y con posibilidades de ampliacion si el dia de mañana me dar por jugar algo mas pesado que un emulador de super nes.
Si buscas bien los componentes te puedes montar un buen htpc por poco dinero y muchisimo mas potente que cualquier mini pc o android.
Yo estoy como el creador del hilo, busco algo que me permita correr básicamente MAME con juegos en 3D, porque imagino que Dolphin y Pcsx2 ya subiría mucho el precio; ¿alguien propone alguna configuración equilibrada y económica?.

Salu2
Yo estoy en la misma situacion, me he hecho con esta caja pero no se que configuracion montarle.

Imagen
Aquí tienes lectura: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3681689 estos admiten windows, tamaño router y pasivos (cero ruidos). En presupuesto más o menos se te ajustan.
¿Qué tal esto?

http://www.intel.es/content/www/es/es/n ... 0fykh.html

Viene costando unos 120€, hay que ponerle ram y disco, eso si.

Para películas, y emulación ha de valer.

Un saludo
Para películas una simple Raspberry va que chuta, es una maravilla, pero cojean mucho con emuladores.
Katxan, pero si cojean los emuladores, como pueden con las pelis en HD? No se necesita más potencia para esto?
Kagarrot escribió:Katxan, pero si cojean los emuladores, como pueden con las pelis en HD? No se necesita más potencia para esto?

Yo creo que mas que potencia es que la raspberry usa arquitectura diferente a los PCs y quizas los emus no estan tan desarrollados para la arquitectura de la rasp (arm si mal no recuerdo)
La raspberry usa decodificacion de video por hardware, y un emulador, usa el CPU

Son cosas diferentes

Los emuladores en raspberry estan optimizados para la arquitectura, tenes de megadrive y snes para abajo, aunque parece que PS1 tira bastante bien tambien
Como ya puse antes me hice con la caja para un htpc pero mi pc se esta "muriendo"y tengo la duda de saber si le coloco el disco duro directamente a esta caja me iniciaría igual que en me iniciaba en el pc, es decir, arrancaría directamente windows y todo lo que tengo igual??? es que soy muy pez en estos temas de hardware y quería saber si es así de sencillo o necesitaría hacer algo mas.

Ademas también me he comprado un imac que me llegara en breve y veo que las cosas que tengo en el pc las pierdo y por eso me gustaría que me echarais una mano si es posible

Gracias de antemano
Puedes usar la raspberry instalando un dual boot, pones el xbmc y cualquier emulador. (los hay en distros y que se instalan en debian)
Extraido del foro de rasberry, usando el tag "emulator"

http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 78&t=54357
Petrockblog’s RetroPie
Raspberry Pi version of RetroArch, the cross-platform portable, modular, multisystem emulator utilising an EmulationStation Front End (GUI).
Homepage - http://blog.petrockblock.com/retropie/
• UAE4All - Commodore Amiga
• Stella - Atari VCS/2600
• Basilisk II - Apple Macintosh
• Gambatte - Nintendo Game Boy Advance
• Gambatte - Nintendo Game Boy Color
• Osmose - Sega Game Gear
• Jzintv - Mattel Intellivision
• iMAME4ALL - Arcade
• AdvanceMAME - Arcade
• GnGeo - SNK NeoGeo AES/MVS
• Osmose - Sega Master System
• Genesis-plus-gx & DGEN - Sega MegaDrive/Genesis
• Fceu - Nintendo Famicom/NES
• Mednafen - NEC PC Engine/TurboGrafx-16
• Pcsx_ReARMed - Sony PlayStation 1
• ScummVM - LucasArts Point and Click Adventures
• PocketSNES & PiSNES - Nintendo Super Famicom/SNES
• Fuse - Sinclair ZX Spectrum
• NXEngine - Cavestory
• Mupen64plus-Rpi - Nintendo 64 (Ric_rpi’s WIP ‘Alpha’ See SOURCE CODE Below)

Ten en cuenta que esto es linux, y muchas cosas hay que programarlas desde la terminal.
Un saludo
GhOsHe escribió:¿Qué tal esto?

Un saludo

Ya pregunté en otro post del subforo electrónica de consume por él sin éxito, a ver si alguien nos ilumina porque tiene muy buena pinta.

Salu2
Dr Dre escribió:Aquí tienes lectura: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3681689 estos admiten windows, tamaño router y pasivos (cero ruidos). En presupuesto más o menos se te ajustan.

Llevo tiempo viéndolo pero no me animo. Lo quiero para sopcast y alguna peli/emu como el creador del hilo. ¿Vale con este? Me da muuucho reparo que no tenga ventilación. Pero es lo que más me llama la atención, pequeño y "potente".
Kata 8 escribió:Como ya puse antes me hice con la caja para un htpc pero mi pc se esta "muriendo"y tengo la duda de saber si le coloco el disco duro directamente a esta caja me iniciaría igual que en me iniciaba en el pc, es decir, arrancaría directamente windows y todo lo que tengo igual??? es que soy muy pez en estos temas de hardware y quería saber si es así de sencillo o necesitaría hacer algo mas.

Ademas también me he comprado un imac que me llegara en breve y veo que las cosas que tengo en el pc las pierdo y por eso me gustaría que me echarais una mano si es posible

Gracias de antemano

Con diferentes piezas, placa y tal te petardeará, puedes meter el disco, modo prueba de fallos desinstalar todos los drivers e instalar los nuevos. Para mi lo mejor es copiar todo lo que necesito e instalación de 0.

Silent Assassin escribió:

Un saludo

Ya pregunté en otro post del subforo electrónica de consume por él sin éxito, a ver si alguien nos ilumina porque tiene muy buena pinta.

Salu2

Mi empresa a comprado dos o tres porque los quiere una empresa para que los usen las administrativas y antes los queremos probar. Mañana le trasteare un poco y os digo.
Silent Assassin escribió:

Un saludo

Salu2

Mi empresa a comprado dos o tres porque los quiere una empresa para que los usen las administrativas y antes los queremos probar. Mañana le trasteare un poco y os digo.[/quote]

Asi sea.

En otra delegación de mi empresa pasa algo similar, pero la información que me pasan no es demasiado técnica. Eso si muchos, es la ostia, que si no hace ruido, que si el windous arranca a toda leche (con SSD), pero en cuanto al rendimiento no dicen nada.

Un saludo.
Pues hoy he probado el Intel con un SSD de 256 + 4gb de ram

Con Windows 7 desde que pulsas el botón hasta que enciende/carga todo son 7,56 segundos de reloj. Para ofimatica que es lo que tenemos pensado mas SAP tiempos de carga casi nulos y funciona como un tiro. Con SAP mas de lo mismo va de muerte. Mañana probare algo de youtube, si queréis que pruebe algo en concreto pues pedirlo xD
Gracias por la info cafero, ¿crees que movería juegos del MAME en 3d como "Soccer Superstars"?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Gracias por la info cafero, ¿crees que movería juegos del MAME en 3d como "Soccer Superstars"?.

Salu2

Pues mañana lo pruebo y os lo digo xD
¿Cómo fue tu experiencia tras unos días con el equipo amigo?.

Salu2
Silent Assassin escribió:¿Cómo fue tu experiencia tras unos días con el equipo amigo?.

Salu2

Buenas;

Ya decía que se me olvidaba algo y era postear esto XD XD

Nosotros como dije lo probamos con sed 256 + 4gb de ram, me parece que permite hasta 8, después hay otro moceo que permite 16. Para trabajos de oficina y SAP va de muerte.

Para multimedia, como veas vídeos de youtube se empieza a calentar y bastante, no ha llegado a apagarse, estaríamos como una hora viendo vídeos, primero una lista de demos en 1080p de psi y después pusimos videoclips.

Con VLC metimos tres pelis en 1080p, (esto lo hice en casa), la primera muy fluida y sin problemas, pero la temperatura se disparó, la segunda mas de lo mismo y la tercera hizo algún microcorte, OJO. Temperaturas de 90grados.

Si quereis mas datos
22 respuestas