¿Mini-pc con placa Zotac y CPU INTEL CORE I3-530 2.93Ghz?

Pues muy buenas...
Soy nuevo en el foro y vengo con una duda, que no se si la voy a exponer en el lugar correspondiente, pero me gustaria que me pudiesen ayudar.

Si algo no lo hago correctamente, solo diganmelo e intentare corregirme para adecuarme a la manera de actuar de esta pagina.

Tengo muy poca idea de informatica, lo justo para poder navegar por la Red y tratar mis imagenes de la camara digital. Y basicamente uso el ordenador para eso, chatear, peliculas y poco mas.

La cuestión es que he visto que hay unos mini-ordenadores que se pueden conectar a la televisión, ocupan poco espacio, y esteticamente son atractivos (al menos para mi).

Pues he pidido presupuestos en diferentes tiendas de mi ciudad y en una me ofrecen un ordenador, que a mi en un principio no me parecio tener nada especial, porque realmente no entiendo de informatica, pero como queria comparar precios, le enseñe ese presupuesto a un dependiente de otra tienda para que se hiciese una idea de lo que yo queria y no tener que dar muchas explicaciones de cosas que no comprendo. El resultado fue que este segundo dependiente, se sorprendio muchisimo y me dijo literalmente que lo que me ofrecia el primer comercial era simplemente una ABERRACIÓN porque no se puede poner una CPU de Intel Core en una placa de Mini-Ordenador. Y logicamente, me ofreció otro ordenador montado por el con otras convinaciones.

El ordenador de la discordia tiene estas caracteristicas:

CARCASA: MICRO ITX PC THERMAL TAKE SD100 MINI
PLACA BASE: ZOTAC ION MINI-ITX H55 /N330 PLACA BASE/ LGA1156 / DDR3 / WIFI / HDMI
+ KINGSTON DIMM DDR3 2GB PC 1333
TARJETA GRAFICA: ION INTEGRADA EN LA PLACA BASE
DISCO DURO: SEAGATE DISCO DURO NOTEBOOK 500GB SERAIL -ATA 2.5(es de portatil)
LG GT20N REGRABADORA DVD NEGRA SLIM 2.5 NOTEBOOK (BULLK) (de portatil)
CPU: INTEL CORE I3-530 2.93Ghz SOCKET LGA 1156 4 MG CACHE INTELVT

Yo se que un "pepino" no es, pero para lo que yo necesito "creo" que es una buena maquina. El problema esta en si es posible que el segundo comercialtenga razón y no sea posible una combinacion asi porque el pc se quemaria.

¿Como veis este tipo de ordenadores?
¿Alguien tiene algo parecido?
¿Se me calentaria mucho teniendolo encendido unas 10 o 12 horas, y haciendo varias cosas a la vez, gravando pelis, internet, etc?

Me sale por unos 500 euros.
Si quereis pongo las caracteristicas del pc que me propone el otro comercial y me dais idea de cual vale mas la pena.

Un saludo y gracias a los que contesteis...
No es mala maquina para nada, haber no es un pepino de ultima generacion, pero si necesitas algo pequeñito y eficiente y para editar fotos el DDR3 esta de lujo, pero si editas con photoshop y piensas meterle un Windows 64bits (sea cual sea la version yo te recomiendo Win7 a tu gusto) necesitas minimo 4GB.

El resto esta dentro de lo normal/ok.
gracias por contestar.... :)

Se me olvido decir que de KINGSTON DIMM DDR3 2GB PC1333, me ponen 2, o sea, que es el doble y serian los 4GB.

Aprobecho para dejar las caracteristicas del otro pc que me ofrecen, a ver cual es mejor de los dos:

sappire pure mini 785g AMD 785g
AMD ATHLON2 X2 240 AM3 DUAL CORE
DDR2 2048mb / 1333Mhz Kingston
gravadora LG DVD+/ -RW DL
HDD 500 GB SAta
ATI HD4200 VGA+DVI+HDMI
Chasis 150W
8xUSB2.0 - SONIDO 5.1 HD 1xGlam
6xSata2- 1xPCI EXPRESS

Supongo que ahi abra tambien la pregunta del si es mejor AMD o INTEL.... pero en si me gustaria saber cual es mejor de los dos pc's.

Muchas gracias otra vez.
A mi lo que es core me gusta mas el primero, el segundo quizas tenga algo mas de grafica, eso si una cosa a tener en cuenta tambien es que tenga salida HDMI, que la integrada del primer equipo dudo mucho que la tenga y si es para conectar a un televisor es indispensable.

Un abrazo y suerte!
En reproducción de video la integrada ati ofrece más calidad y si algún día se te da por meter un lector blu-ray la diferencia se nota (en especial por el horrible efecto judder en las integradas intel).

*Ver google.

Para tus usos sobra con cualquiera de los dos, la integrada es el meollo del asunto. Si quieres algo más fresco está el X2 240e (algo más caro, pero se le exige menos a la pequeña fuente de 150w) o simplemente seguir esta pequeña guía:

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689
maximo_exponent escribió:A mi lo que es core me gusta mas el primero, el segundo quizas tenga algo mas de grafica, eso si una cosa a tener en cuenta tambien es que tenga salida HDMI, que la integrada del primer equipo dudo mucho que la tenga y si es para conectar a un televisor es indispensable.

Un abrazo y suerte!

Si tiene hdmi, en la tarjeta Ion integrada, y wifi.
El segundo equipo también tiene hdmi pero no tiene wifi.

Mi tele tiene vga, pero sera mejor el hdmi, seguro.

Bueno, gracias otra vez por tus comentarios, cada vez me hago más a la idea de lo que me están ofreciendo.
Un abrazo

Edito porque no me deja escribir dos mensajes seguidos:

Muchas gracias a ti también por tu opinión y tu ayuda NINTENDORK.

Lo del x2 240e me lo comentó también el dependiente. Pero, es que realmente el precio ya dispara hasta el punto de que no se si vale la pena un mini-pc así o que por el mismo precio me compre uno de los normales mucho mejor y con posibilidad de ampliarlo o mejorarlo dentro de un tiempo.
Yo más que nada es por la pijada de tener una cajita blanca del mismo tamaño del disco duro externo, al lado de la Wii y de la 360 debajo de la tele. Pero a las malas dejo el pc en mi habitación y lo paso a la tele con wifi, pero no se si sabré hacerlo.

Y lo del UNDERVOLT, me lo he estado leyendo y está tan bien explicado que creo que hasta yo podría hacerlo siguiendo los pasos. La verdad es que están muy bien estos tutoriales, sobretodo para los topes como yo. Se agradece un montón.

Llevo todo el día buscando información sobre esto y la verdad es que se aprende mucho comparando opiniones.

Me lo pensare unos días más, a ver si me decido por un mini-pc o un pc normal.

Muchas gracias :)
Yo llevo como tú un mes entero. Prefiero hacerme ya que tengo que hacerlo un mini-pc, que se que me lo podré llevar a cualquier sitio cuando me haga falta, con más potencia (en principio) que un portatil y más conexiones y opciones.

Despues de investigar todo el mes, llegué a la conclusión de que al final me cojeré un 240e por lo que dicen en todos lados de consumo y temperaturas. Lo único malo que he visto es que solo he encontrado una placa mini-itx para este tipo de procesadores, y no tiene ni wifi y todas las conexiones viejas. Pero a principios de verano vi anunciada una salida de una placa asus (creo que era) que servirá para AM3 y tendrá WIFI, bluetooth, usb3 y sata3, y visto que me quiero comprar algo que me dure un tiempo pues he decidido a esperar a que salga esta placa.

Lo único malo que he leido es que la ram es SO-DIMM (creo que es la de los portatiles) pero no se cual es el motivo de que sea eso malo, pero todo lo demás que he visto creo que es una señora placa. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.
http://bloghtpc.blogspot.com/2010/06/asus-m4a88t-i-deluxe-mini-itx.html
http://www.maximonet.com/foro/threads/99185-Hand-on-M4A88T-I-Deluxe-quot-Poderoso-el-chiquitin-quot-Parte-1

Lo peor es que no tengo ni idea de cuando va a salir, ni su precio, aunque con la de cosas que tiene aunque valga un poco más de lo normal creo que valdrá la pena.

PD: A ver si alguien puede explicarme el problema de la SO-DIMM, y de paso si puede decirme como ve esta placa?? Gracias, y espero que te sirva de ayuda, ya que este mundo del HTPC es nuevo también para mí, y cuanto mejor informados todos mejor. Saludos.
Cotte escribió:¿Como veis este tipo de ordenadores?
¿Se me calentaria mucho teniendolo encendido unas 10 o 12 horas, y haciendo varias cosas a la vez, gravando pelis, internet, etc?

Si quieres algo pequeño esta bien, lo importante es que mires que disipador va a tener el i3, y pepino si es, para lo que es, un mini-PC, es un buen CPU y no se te va a quedar corto, por que hablamos de un i3, viene a suplantar los Core2duo.

Depende del disipador, y bueno para hacer lo que dices no hace falta un I3, lo hago yo con un mini portatil con un Atom 330 dualcore y nvidia ion y se sobra (es un miniportatil tengo la grabadora externa USB), hasta reproduzco MKV 1080p en una TV por HDMI, la 9400m que integra el ION acelera video fullHD y casi no usa CPU.
Wenas DJNARDO,
He estado mirando las páginas que as puesto y he visto el Ausus M4A88T-I Deluxe ese que me comentas, y la verdad es que por lo que dices tiene muy buena pinta, pero yo con tantos números y datos técnicos me pierdo vastante y de todo lo que me as dicho entendí solo el contexto de las frases y que es una placa más potente en todos los sentidos.
Y la verdad es que si vale la pena, yo opino como tú y creo que es mejor esperar.
Te agradezco un monton tú comentario poque veo que buscas lo mismo que yo y tienes más idea de estas cosas que yo, así que tú ayuda y tú decisión final, me será muy útil a mi también. Espero que los comentarios de los demás puedan serte de ayuda para entender lo que preguntas de la RAM SO-DIMM, porque yo no tengo ni idea, pero espero poder ser de ayuda en algún momento en está página compartiendo conocimientos aunque sea en otras áreas.

Porcierto, he leído que la Ausus tiene integrado Linux. Imagino que le podré el windows normal, ¿No?

Ah! y lo del 240E también lo tendré en cuenta. Al final saldrá una máquina más que interesante.

Hola DARUMO,
muchas gracias por tu respuesta. Eso es exactamente lo que me preocupaba.

Lo del disipador lo he tenido que buscar en google porque no sabía ni lo que era... jejeje pero vamos que gracias a ti he aprendido algo más que ya no se me olvida.

La verdad es que el dependiente me enseñó la placa Zotac que la tenía expuesta en un aparador, y creo que el disipador hacia como dos dedos de alto y estaba debajo del ventilador, pero no me hagas mucho caso poque lo que comento es sobre el recuerdo de la imagen que tengo.

De todas maneras el lunes volveré a la tienda para comentarle lo del 240E y la placa Ausus M4A88T-I Deluxe y le preguntare lo del disipador también.

La verdad es que sois la ostia.
Muchas gracias otra vez a todos y a ver si alguien le aclara la duda de la RAM-SO DIMM a DJNARDO.
Tranquilo que yo de ordenadores entiendo lo mismo que tu. Lo único que llevo como 2 meses mirando todo esto, y en principio no me corría prisa porque reparé mi ordenador viejo cambiandole la placa base (cosa que no había hecho en mi vida) y funcionaba de lujo, y la semana pasada de un dia para otro se me ha vuelto a fastidiar y he decidido no dejarme más dinero en un PIV y cambiarlo ya.

Hoy mirando por internet he visto que en webs de Gran Bretaña ya tienen esta placa a la venta, así que espero que no tarde mucho para que salga aquí.
Ya cuando salga la placa y tal, mirare de plantear mi configuracion aquí en su apartado a ver que le parece a la gente.

PD: Si averiguas algo de la placa en la tienda ya comentarás algo para tenerme informado, que yo estoy ahora en un pueblo y no hay tiendas grandes. A ver si hay suerte y nos sale un buen ordenador. Lo único que preguntaré es si vale la pena poner la 240e o ya que estamos poner el procesador 400e, pero eso ya lo veremos más tarde.

Por cierto tu que caja querías usar??? Yo quería la NOX Fantastic o una Antec creo que es del mismo tamaño, pero me da miedo la ventilación, aunque no quiero una caja muy grande. Bueno ya veremos. Saludos.
A ver, vamos por partes.
- Es totalmente posible poner el procesador Intel i3 en esa placa, de hecho se pueden poner incluso modelos mas brutos como los i5 y los i7, la placa esta hecha para esos micros, así que no se va a fundir.
- La placa no lleva integrada una gráfica Nvidia ION como has puesto, la gráfica que lleva es Intel y va integrada en el propio procesador i3.
- En esa caja pon un disco duro de 3,5" que te cabe de sobra y son mas baratos, con lo que con la misma pasta consigues mas gigas de espacio en disco duro
- En principio no debería ponerse a echar humo si le das el uso que dices por mucho que lo tengas 10-12 o 24 horas funcionando 7 días a la semana, a las malas es cosa de cambiar el disipador del micro por algo mejor como por ejemplo este Thermaltake Slim X3 CPU Cooler (pongo ese porque es de los que he visto que cabe perfectamente en la caja que has puesto, no se si hay alternativas mejores en esos tamaños).
- El equipo tiene potencia de sobra para todo lo que quieres hacer, los vídeos en alta definición no deberían ser un problema para ese micro y tampoco para la gráfica que lleva integrada.
- La otra opción que te han dado tampoco es manca, pero en cuestión de rendimiento dudo mucho que notes demasiado la diferencia.
DJNARDO por lo que dices estamos igual, yo hace poco me cargue mi pc y aun no se como ni con que... jeje :p

Lo de lacaja: En las dos tiendas me dan las tres mismas carcasas a elegir, una es la MICRO ITX PC THERMALTAKE SD100 MINI, que es la que me pusieron en el presupuesto del primero a modo de ejemplo, otra que es la NOX que creo que dices tu, blanca y parecida a una XBOX360, y otra que no se como se llama que es la que seguramente pille, que es mas pequeña que las otras dos, con una placa en forma de L en el frontal de plastico negro y un boton azul... es la mas chula.

Yo el lunes me paso por la tienda y estoy en el centro de Barcelona. Yo estoy apuntando todo lo que me decis para comentarselo al dependiente y luego escribire aqui lo que el me diga.

Lo que tengo claro es lo del 240E que le dire que me lo ponga, porque ya me lo comento el mismo, pero pensamos que para lo que necesito era demasiado, pero he llegado a la conclusion que mejor que sobre, que no que falte.

Y de paso le preguntare lo del 400E para saber si se dispara mucho mas el precio, pero creo que en mi caso, no sera necesario tanto... Y por descontado le comentare lo de la placa Ausus M4A88t-I a ver si me puede decir si esta o para cuando estara disponible y el precio aproximado y me me vale la pena encargarla y esperarme.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Wenas UNIKO,
gracias a ti tambien por tu respuesta y por las aclaraciones... estoy muy poco puesto en estas cosas como se puede ver jejejeje [sonrisa]

Lo del procesador, que podria incluso ser un i5 o un i7 en lugar de un i3 tambien me ayuda a entender que lo que me decia el segundo dependiente de que era una ABERRACIÓN el ordenador que me ofrecia el primero, era una simple burla para que comprase el ordenador en su tienda. Y gracias a los comentarios que me estais dejando y a otras comparaciones que he podido hacer por internet buscando información sobre esto, compre el ordenador que compre no se lo comprare a ese segundo comercial ineresado, sino que seguramente se lo compre al primero que ademas fue mas simpatico conmigo.

Lo de la tarjeta integrada en el procesador Intel Core i3 y no en la placa base, fue por que cuando le pregunte al tio por la tarjeta grafica, me señalo con el dedo la placa Zotac y me dijo, que estaba integrada y que si no iba a usar juegos de ultima generación, la que tenia ION era mas que suficiente... jejeje Pero vamos, que se agradece la aclaración porque asi voy pillando mas conceptos y voy ubicando las cosas en su sitio.

Lo del disco duro de 3,5 lo apunto tambien para decirselo el lunes. Si me puedo ahorrar unas pelas y encima gano capacidad para guardar cosas... No puedo pedir mas. De todas formas le kiero poner uno externo a parte con las pelis y too eso.

Y el disipador que me comentas, ¿No pone algo de eso en las caracteristicas del ordenador, donde la carcasa?

No se si hablamos de lo mismo. Tu me dices un disipador THERMALTAKE SLIM X3, pero la carcasa es THERMALTAKE SD100 MINI. ¿Es posible que el disipador vaya incluido en la carcasa y que para encontar ese disipador que dices tenga que buscar una carcasa que lo lleve?

De todas maneras tambien se lo comentare al dependiente el lunes. Tengo esto apuntado:

- Que me ponga 240E (preguntar por 400E).

- Disco Duro de 3,5.

- Disipador THERMALTAKE SLIM X3 CPU COOLER (preguntar si va en la carcasa y si la tiene, o si se lo puede incluir).

- Placa AUSUS M4A88T-I (si la tiene, cuando sale, si vale la pena esperar si aun no a salido, cuanto vale aproximadamente).

Gracias otra vez a todos,
Un saludo.
Esperaré impaciente tus respuestas XD
Bueno, parece que te va quedando la cosa algo mas clara. El disipador no va a ir incluido con la caja ni de coña ( a no ser que le caigas al tío tan de puta madre que te lo regale), son productos muy distintos aunque en este caso particular los fabrique una misma empresa. Yo no pondría nunca el AMD Athlon II 400e X3 Triple Core 2.2Ghz AM3 Box en lugar del AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box, mas que nada porque para lo que lo vas a usar vas a aprovechar mas 2 núcleos a mas frecuencia de reloj (mas Ghz) que un micro con 3 o mas núcleos a una frecuencia mas baja por núcleo. Piensa que a día de hoy muy pocos programas usan mas de 2 núcleos efectivamente, con 3 núcleos solo consigues un micro mas caro y que se calienta más. En caso de que te digan que la placa base Asus Mini-Itx de la que hablas no esté aun a la venta pregúntale por esta http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM3/Sapphire/IPC-AM3DD785G/415439/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM3, prácticamente estamos hablando de una placa con el mismo formato (y tamaño) y unas características muy similares a la Asus, las mayores diferencias son que la placa de Sapphire usa RAM normal y corriente, no de portátil como la ASUS pero a diferencia de esta no lleva el Wifi integrado. Te hago un presupuesto para que te hagas una idea:

Micro: AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box 66€ (PCComponentes)
Disipador: Arctic Cooling Freezer 64 LP Low Profile 14,75€ (PCComponentes)
Placa: Sapphire IPC-AM3DD785G 107,90€ (Alternate)
Caja: Compucase Compucase 8K01BS-SA12U 64,90€ (Alternate)
Ventilación Caja: SilenX Fan iXtrema Pro 60x60x25mm 12dBa 12,95€ (PCComponentes)
RAM: Mushkin BlackLine PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7 92,95€ (PCComponentes)
HDD: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 65€ (PCComponentes)
DVD: LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA 29€ (PCComponentes)
WIFI: TP-Link TL-WN781N 150Mbps 11n Wireless PCI Express 15,95 (PCComponentes)

Total: 469,40€ +Gastos de envio

Lo único que no sabría decirte a ciencia cierta es si el disipador que te he puesto cabe o no en la caja, pero es el mas pequeño que he encontrado para ese tipo de microprocesador. A ver si te ayudado o sin embargo te he liado mas XD.
Merci por la info. Te contesto por mi parte porque estoy en el mismo caso que él.
Con lo que has dicho del procesador 240 y 400 para mi ya has acabado de decirme por el procesador. La placa que has puesto ya la estube mirando, pero pensándolo mucho, como se que este ordenador quería que me durara unos añitos, pues vi que era mejor intentar esperarme para la placa que puse que la que dices.
La que has puesto a parte de lo de la ram, no tiene WIFI, y ya que es un ordenador que será también HTPC y poderlo llevar donde quiera, prefiero tenerlo con el wifi. La placa que has puesto solo tiene un puerto de expansión y por lo tanto se tendría que utilizar o para WIFI, o bluetooth si quiero un mando, o si alguna vez quiero poner una sintonizadora de televisión pues solo podría poner una de las cosas.
En cambio ya que hacemos el gasto y tal, prefiero esperarme aunque sea un par de meses, y se que la placa ya me traerá WIFI, y bluetooth, y la expansion que trae podrá ser para una sintonizadora. Y para acabarme de decidir, como ya he dicho, que lo quiero para unos años, creo que la incorporación de USB3 y SATA3 puede ser muy útil (no para ya mismo, pero si como inversión).

Así que por mi parte, y si hay suerte intentaré esperar a la placa esta nueva, el procesador pondré el que tu has dicho, y si dices que el disipador es el más pequeño que has visto pues seguramente me decida por ese. De nuevo merci por la info, y en próximos capítulos tocará decidir bien la caja, que también estoy algo indeciso, pero eso ya lo pondré en su hilo correspondiente.
Te esta quedando un bichete muy majo. Tienes razón en lo del Wifi, en cuanto al bluetooth no te comas mucho la cabeza que es tan sencillo como pillarse uno USB pequeño por unos 5 €, solo sobresalen 1-2 cm del conector USB. En cuanto al disipador antes de pillarlo asegúrate de que entra en la caja (que es tremendamente SLIM XD). Jo, me estas dando envidia, que yo al lado del ordenador tengo un AMD Athlon 2800 XP en una torre bastante grande y fea XD.
Lo del wifi en si yo no lo veo demasiado necesario. Igual estoy equivocado y si lo tuviese le daría mucho uso, pero yo conectaré el pc al router por cable heternet poque tengo una antena wifi que se la ponía a veces a mi pc ''grande'' y perdía un monton de megas de velocidad, y por ejemplo, la xbox360 se conecta por wifi pero directamente a la antena del router wifi. Mi idea es llevar el router alla donde vaya el pc. Tengo rosetas de teléfon en todos los sitios necesarios, pero si hace falta le chuto la antenita wifi por usb y listo. Y creo que hay unos multipuertos usb, que se lo enchufas a uno de los puertos del pc y tienes 6 puertos, para la cámara digital, el móvil, o lo que sea.

UKIKO me as ayudado muchísimo, y me has facilitado del todo las cosas, poque a parte de entender lo que dices del disipador que es posible que no entre en la caja y lo demás, solo tengo que copiar la pauta del presupuesto y dársela al de la tienda.

Lógicamente le preguntare por la placa Ausus mini, pero me convence mucho el pc que planteas UKIkO.

A la noche os digo algo.

No me canso de dar las gracias.

GRACIAS.
De nada tío, para eso están los foros. Y ya que estoy te recomiendo que te pases por este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003 que es donde viven los expertos de EOL en el campo de HTPCs (vamos ordenadores pequeñitos para el salón) y ellos podrán darte mas y mejores consejos sobre configuraciones y manejo de tu futuro pequeñin. Nos vemos
Wenas otra vez,

Vamos por partes.

He ido a la tienda y le he comentado al chico lo que tenia apuntado. Lo de la placa Ausus Mini me dice que no tenia ni idea de que existiese, y estuvo mirando por internet delante mio en el enlace que tenia puesto aquí DJNARDO. Pero bueno, que sabe lo mismo que nosotros. Hay que esperar.

Lo del dispador, llamo delante mia por telefono a uno de los tecnicos y le pregunto si era factible ponerlo. Por lo visto poder se puede poner, pero no es para nada necesario porque lo han provado ellos y han vendido otras maquinas iguales o parecidas y no les dan problemas, además me lo garantizan.

De igual forma que me garantizan que con el Intel Core i3 tampoco tendre problemas, y que el AMD es menos potente.

El disco duro de 3,5 ya me aseguro que es imposible meterlo porque no entra en la caja. De eso ya han echo pruebas y quedaría descartado por su parte.

La placa Shapire el no la tiene, no trabaja con eso, pero me dice que es una buena placa tambien y que si quiero buscarla en otro lado... pero no tiene HDMI ni WiFi.

De RAM Mushkin, mas de lo mismo, ellos trabajan con Kingston y es DDR3.

No se que mas me dejo. Pero basicamente es eso. Que tengo tres ocpiones: O me miro en mas tiendas si me pueden hacer la configuración del AMD 240E en la Shapiere, o me compro lo que me ofrece este chaval que tampoco esta nada mal y tiene todo lo que yo necesito (ademas de wifi, hadmi y eso), o me espero a que salga la Ausus Mini igual que DJNARDO.

De momento voy a esperar. Lo mismo para septiembre ya la tenemos y nos vale la pena la espera, pero a mi me pondrían el Intel Core i3. Pero como vea que tarda mucho o que no puedo aguantar la espera...jejeje... me pillare el pc que me ofrecen ellos que voy mas que sobrao....

Por cierto, ya se que el foro esta para estas cosas, pero a mi me habeis ayudado a elegir en una compra de algo que no comprendo mucho, y como me siento agradecido pues os lo digo.

Muchas gracias otra vez a todos los que habeis aportado opiniones y habeis echo aclaraciones en este hilo. Y espero que a DJNARDO o a algun lector mas, les aya servido de alguna ayuda si cabe.

Un saludo.
Vamos por partes (again):

El disipador no tiene porque hacer falta, es cierto, pero no esta de más que sepas que se puede cambiar el que viene de serie por uno mejor para conseguir mejores temperaturas y un ordenador mas silencioso.

El i3 es obviamente mas potente que el AMD 240e pero también es mas caro, al rededor de 40€ más. te toca a ti decidir que quieres sacrificar algo de potencia o algo de pasta. Personalmente para lo que lo vas a usar el micro AMD te sobra por todas partes.

El disco duro de 3,5" cabe en la caja que pones tú en tu primer post sin problemas, según la información oficial de la página de Thermaltake http://www.thermaltake.com/product_info.aspx?PARENT_CID=C_00001373&id=C_00001374&name=SD100+Mini&ov=n. Ahí te dejo el enlace donde pone claramente que tiene una bahía interna de 3,5" para discos duros.

La placa Sapphire lleva integrada una ATI 4200HD (mas potente que la intel del i3) y tiene salidas VGA y HDMI, lo sí que no tiene es salida DVI, pero si vas a enchufar el ordenador a una tele con conexión HDMI te da lo mismo que la tenga o no. De nuevo te dejo el enlace de la página oficial de la placa con sus especificaciones técnicas http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?psn=000101&pid=319&lid=1.

Ponerte la RAM Mushkin era por darte una marca con buena calidad precio y con disipadores en los módulos de memoria incluidos. Kingston es muy buena marca de memorias también. Ambas opciones son DDR3, y pongas lo que pongas en esas placas solo esta admitida memoria DDR3, sea de la marca que sea.

Ahora conclusiones, primero mira mas tiendas de tu ciudad y pide presupuestos, mas que nada por la calidad de la info que te están dando en la tuya, ya sea por desconocimiento o por sencillamente no saber hacer su trabajo (a mí encontrar la información oficial de los componentes me ha costado 5 min de google). Tu mayor problema en este momento es no conoces demasiado el mundillo del hardware, mi consejo es que preguntes aquí, en tiendas, a amigos y al señor google antes de comprar nada, el saber que se compra ahorra muchos quebraderos de cabeza y dinero.

Bueno, después del rollo, me despido. Ya sabes que todas las dudas que tengas son bienvenidas.
De momento voy a esperar hasta mediados o finales de septiembre.

El caso es que en la zona donde me nuevo yo de Barcelona para temas de informática (mercado san antonio, calle sepulveda y alrededores), lo tengo todo quemado. He recorrido todas las tiendas, o prácticamente todas, y solo en dos trabajan con mini-ordenadores de estos. Que yo sepa, poque igual en alguna no supe explicarme bien y cuando preguntaba por mini-ordenadores, no me entendían.

De todas maneras Barcelona es muy grande y no me cuesta mucho darme algún paseo más de vez en cuando a ver si en algún sitio encuentro la repita de oro.

Pero eso de preguntar en el foro, buscar por google y preguntar a conocidos, creo que es evidente que ya lo he hecho. Si llegué aquí fue a través de google. Precisamente, donde estuve unos días mirando los componentes de los dos pc's que me habían presupuestado. He preguntado en este foro, pero también he buscado información en otros sitios y he preguntado a casi todo el mundo que conozco, pero la mayoría o no entienden lo suficiente para saber aconsejarme, y los que si saben me aconsejan cosas que no comprendo (o que no comprendía, poque ya voy pillando más cosas), o me decían que por ese precio me compre un pc normal. Y en las webs, a penas pillaba algún concepto de que leía.

Pero es que además, para llegar a decidirme a ir a una tienda y preguntar por un mini-pc, tuve que verlo en su momento también en internet, tuvo que despertar mi curiosidad y luego me pase algún tiempo buscando información sobre eso. Depués si que fue cuando me decidí ir a buscar lo que quería.

Y a fin de cuentas, lo que he conseguido es estar más informado, si, pero a la vez más indeciso poque tengo varias opciones y realmente aún no se la más me conviene.

Como decían en Matrix: La ignorancia es la felicidad. jajaja

Y nada, dejando ya de ir por partes, que le estamos haciendo un homenaje al destripador, tengo apuntado todo lo que habéis propuesto y entiendo vastante bien los argumentos y aclaraciones sobre unas cosas y las otras. Así que solo me queda ir proponiendo esas configuraciones a los dependientes de las tiendas que vaya en los próximos días y luego decidir. Lo que tengo claro es que más de un mes no voy a tardar en decidirme.

Gracias por enesima vez por ayudarme en más de lo que realmente pedía en un principio, poque poque aunque ahora este más confundido, estoy más informado y se que puedo conseguir mejores prestaciones por el mismo dinero.

Y respondiendo a tú pregunta UKIKO, sobre si prefiero sacrificar mi dinero o la potencia de mi máquina, te diré que en este no me importa gastarme un poco más si con eso consigo más calidad del producto que compro, pero es de sentido común que con mis conocimientos sobre estos temas y sabiendo los usos que le daré a esa máquina no necesito lo mejor de lo mejor. Solo necesito algo que me sea útil y que no se me rompa en dos días (uno o dos años).

Lo que no quería era complicarme tanto la vida con esto. Por eso pregunté aquí, para saber si era posible un pc como ese y después cual de los dos pc's que me ofrecían era el mejor, pero ya veo que la repuesta no es tan fácil poque influyen varios factores.

Lo dicho, dentro de un tiempo, cuando tenga el pc, prometo comentar aquí por cual me decida. Tengo todo lo que habéis dicho apuntado y sabéis que os estoy muy agradecido a todos.

Hasta luego,
un abrazo.
Pues si al final lo consigues en una tienda de San Antonio ya me dirás por privado donde. Porque ahora en verano estoy currando fuera de Barcelona, pero despues vivo en Barcelona y si sale bien de precio podría pillarlo en tienda. Yo de momento sigo mirando a ver si llega la placa o que. De momento en UK ya la tienen, y he leido 4 o 5 análisis, y la gente lo monta hasta con procesadores Phenom pepinos y cuentan muy buenos resultados. Suerte que nosotros no necesitamos tanto. Enga saludos.
Bueno, al final les envié un mensaje a pccomponentes para ver si sabían cuando sabían, y me han enviado durante 4 días diferentes correos de diferentes secciones de la empresa (impresionante la atención al público de esta página), y al final me han dicho que en unos 5-10 días ya la tendrán disponible.
Ya queda menos....
22 respuestas