Mini PC - Docking station

Buenas noches a todos:

Encantado de participar en este foro. Intentaré ser breve, y os agradezco de antemano vuestras recomendaciones.

Por trabajo (teletrabajo) tengo montado dos pantallas con teclado y ratón inalámbrico en casa. El docking que me dio mi jefe es un modelo LENOVO. Concretamente el siguiente: Docking Station

Estoy mirando, para mi, y uso personal un Mini-PC (básicamente ofimática general, navegación web, uso de Office, y manejo de diferentes programas para cryptomonedas).

Lo único que necesito es que funcione con el docking station. Esto es, que yo conecte el USB-C que sale del docking station a mi nuevo Mini-PC y pueda utilizar las dos pantallas, el teclado y el ratón, según lo vengo realizando ahora mismo con mi portátil de trabajo.

He mirado la siguiente opción de Mini-PC: enlace Mini-PC

¿Qué os parece?

Sobre todo, como decía, lo que más me importa es que pueda usarlo con la opción de conectar únicamente el USB-C (y quizás también la corriente) que sale del docking station y con eso ya poder usar todo lo que incluye ese docking (doble pantalla, teclado, ratón...).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Cryptobull
Este miniPC te va a servir muy bien para ofimática y reproducir vídeos, poco más. Pero lo más importante: si quieres que te funcione la docking este no lleva USB-C!!

Tienes que buscar uno que incluya USB-C con soporte Thunderbolt para que te funcione la docking, y me temo que no hay muchas opciones en miniPCs.

El Beelink U59 *podría* funcionar, pero no he encontrado información clara acerca de si soporta Thunderbolt o no; lo que es cierto es que llevar el USB-C en el frontal no facilitará tener el cableado ordenado en la mesa.

Te recomiendo, dado el potencial de problemas de compatibilidad, que compres en Amazon o similar para poder devolver con facilidad y que no te comas un equipo que al final no te sirva para tu propósito.

Saludos.
@cryptobull44 al final que minipc pillaste?

Yo busco uno compatible con Linux Mint xfce y con el dockstation HP USB-C G5, es decir, que no necesite ni siquiera enchufarlo a la red eléctrica porque le baste con la energía que le pasa la dockstation, y tampoco necesite meterle ningún periférico directamente porque lo pille todo del dockstation (que es donde va estar realmente conectado el monitor, teclado, ratón, cascos, ethernet, etc)

Y con que tenga potencia suficiente para tener un servidor openssh y usar remmina para conectarse a otros pcs por escritorio remoto es más que suficiente.

¿alguna recomendación?
Un forero que solo escribió un post en 2021 y no volvió a postear nada más, dudo muchísimo que lea ahora tu post, la verdad.

Saludos.
4 respuestas