Pitusmariano escribió:Hola a todos!
Estoy pensando en comprar un mini pc (ya montado) para crear una consola retro.
Mi intención es poner coinsops o algo similar para emular todo tipo de consolas..
Comentar que tengo una raspberry pi3 pero se queda corta para juegos ps1,psp,ps2,N64,dreamcast, wii, wiiu,etc..
y claro me gustaría un mini pc que pueda mover las plataformas mas modernas citadas anteriormente.
Alguien sabe o tiene algún mini pc que pueda comprar y que soporte todo esto que comento?? Decir que
tampoco me gustaría gastar mucho (+- 300€).
He visto mini pc por +- 100 y pocos euros, pero supongo que esos no llegarán a mover con soltura las consolas mas actuales...
Un saludo y gracias.
prison1287 escribió:Pitusmariano escribió:Hola a todos!
Mi intención es poner coinsops o algo similar para emular todo tipo de consolas..
Comentar que tengo una raspberry pi3 pero se queda corta para juegos ps1,psp,ps2,N64,dreamcast, wii, wiiu,etc..
y claro me gustaría un mini pc que pueda mover las plataformas mas modernas citadas anteriormente.
Alguien sabe o tiene algún mini pc que pueda comprar y que soporte todo esto que comento?? Decir que
He visto mini pc por +- 100 y pocos euros, pero supongo que esos no llegarán a mover con soltura las consolas mas actuales...
Un saludo y gracias.
https://www.indiegogo.com/projects/gmk- ... -mini-pc#/
https://computerhoy.com/listas/hardware ... prar-79163
Darumo escribió:Para WiiU y PS2 vas a necesitar un CPU bien alto. Nada de Atom ni Celeron, vamos todo "lo bajo consumo" o gama baja descartado.
Algo con i3 o i5 o Ryzen (con gráfica integrada) con al menos 4 cores reales y de la mayor velocidad por core posible. Así que me temo que el tema va a tener que ser buscar algo en plan MiniITX y de barato... no lo va a ser. No se cuanto te podría costar un mini PC miniITX completo con Ryzen 3400G y buenas memorias RAM por ejemplo. (2x4gb a 3200mhz)
Pitusmariano escribió:prison1287 escribió:Pitusmariano escribió:Hola a todos!
Un saludo y gracias.
https://www.indiegogo.com/projects/gmk- ... -mini-pc#/
https://computerhoy.com/listas/hardware ... prar-79163
gracias, voy a leerlo ahora mismo
Pitusmariano escribió:Darumo escribió:Para WiiU y PS2 vas a necesitar un CPU bien alto. Nada de Atom ni Celeron, vamos todo "lo bajo consumo" o gama baja descartado.
Algo con i3 o i5 o Ryzen (con gráfica integrada) con al menos 4 cores reales y de la mayor velocidad por core posible. Así que me temo que el tema va a tener que ser buscar algo en plan MiniITX y de barato... no lo va a ser. No se cuanto te podría costar un mini PC miniITX completo con Ryzen 3400G y buenas memorias RAM por ejemplo. (2x4gb a 3200mhz)
Hola, buenos días!
Justo ayer subió un video un Youtuber que sigo normalmente (no se si puedo poner el nombre) un mini pc con Ryzer que decía que lo emulaba todo mas o menos bien.. Estuvo haciendo pruebas de diferentes emuladores (Mario de Wii,algún juego de GC, por poner algún ejemplo) y no funcionaba nada mal... a excepción de algunos juegos de ps2.
Dice que se solucionaba con ampliar la ram de 8gb a 16gb, pero claro eso le suma 50€ más al precio.
el Pc en cuestión es este:
https://androidpc.es/minisforum-deskmin ... indiegogo/
no es nada barato.. , pero decir que con los 8gb de ram que le puso de mas, ya movía hasta RDR2
un saludo.
Pitusmariano escribió:@Darumo @prison1287 Gracias por vuestros aportes, ahora ya me puedo hacer una idea de lo que me puede costar el proyecto y las diferentes opciones que tengo.
El anáisis del enlace que ha pasado Prison deja al MIniforum Elite en buen lugar. Eso sí, se escapa un poco de precio a lo que tenía pensado gastar.. (ya se que bonito y barato no se puede )
Tambíen he estado viendo cajas, procesadores, ram, etc para un itx (ya que no los he encontrado completos) para saber +- que puede costar, y creo que mas o menos por un estilo o poco más. Ya digo que no entiendo nada de esto.
Lo unico que no me convence de las los itx es el tamaño de las cajas.. Las veo demasiado grandes para llevarlas por ejemplo a casa de un colega..
De momento estoy empezando a juntar packs para ir montando CoinOps (tengo entendido que es facil de manejar) en mí sobremesa mientras decido que opción escoger.
Gracias a vosotros estoy un poco más informado y ya se al menos que buscar .
Un saludo.
prison1287 escribió:Pitusmariano escribió:@Darumo @prison1287 Gracias por vuestros aportes, ahora ya me puedo hacer una idea de lo que me puede costar el proyecto y las diferentes opciones que tengo.
El anáisis del enlace que ha pasado Prison deja al MIniforum Elite en buen lugar. Eso sí, se escapa un poco de precio a lo que tenía pensado gastar.. (ya se que bonito y barato no se puede )
Tambíen he estado viendo cajas, procesadores, ram, etc para un itx (ya que no los he encontrado completos) para saber +- que puede costar, y creo que mas o menos por un estilo o poco más. Ya digo que no entiendo nada de esto.
Lo unico que no me convence de las los itx es el tamaño de las cajas.. Las veo demasiado grandes para llevarlas por ejemplo a casa de un colega..
De momento estoy empezando a juntar packs para ir montando CoinOps (tengo entendido que es facil de manejar) en mí sobremesa mientras decido que opción escoger.
Gracias a vosotros estoy un poco más informado y ya se al menos que buscar .
Un saludo.
raspberri pi 4
gwallace escribió:@Pitusmariano itx tiene un impuesto revolucionario que ni que fueran bienes de primera necesidad, y te lo dice uno que monta desde hace años equipos itx
Si quieres itx portable y potente opciones hay, pero no son baratas. Desde cajas que apenas son 4 litros hasta cajas de 20 litros, con diferentes capacidades de hardware y demás. Si necesitas más información concreta te puedo decir, pero échale que tendrías que poner un ryzen decente (quizás un 3100 sería suficiente si quieres hardware moderno y de 1a mano) y en función de la caja pues la gráfica (desde una 1050 ti hasta una 2070 las hay en los formatos más pequeños)
En cualquier caso, un minipc de esos que llevan un ryzen con gráficos Vega no creo que te dé para jugar a PS2 a tope con mejoras de resolución y/o framerate salvo que hagas como el vídeo de spinecard y le enchufes 16gb de RAM en dual Channel (añadiendo más pasta al conjunto claro). WiiU quizás con un quadcore y una gráfica de la serie 7 o 9 de Nvidia ya puedes tirarlo bien, no se qué Vega equivaldría pero vamos, si quieres PS2 y wiiu creo que tendrás que gastar algo más de dinero por desgracia
gwallace escribió:@Pitusmariano de nada compi!
el compañero @LibertarioAnónimo tiene uno que usa para emulación y dice que le va bien, a ver si nos puede contestar respecto a emulación de wii(u) y ps2