Mini pc, NUC o Android box

Buenas pos esa es mi duda.
El tema es que ya tengo portátil(más viejo que el comer... Un hp dual core con 3 gb RAM...) no lo uso casi...
Así que para la teléfono del cuarto(led 22") estoy pensando ponerle algo pequeño como centro multimedia.
Su uso seria
Centro descargas vía torrente.
Kodi (cuando le pille el truco)
Navegar web y vídeos de youtube y páginas similares.
Juegos pocos(tengo ps4…) simacaso emuladores de n64 , mame...
Nada de edición de vídeosni casi oofimática...
Con esto en mente mi presupuesto sería máx. 200 €
He mirado en Amazonas y demás. Hay varios android box por 100 € u así pero cortos de memoria y no se si muy limitados en prestaciones(obvio por otra parte)
Por aalgo más he visto modelos mini pc(tronsmart x5 y ainol) que vienen con windows 8 y 32 de RAM...
Por algo más aún me podría montar un NUC.. Pero yo soy torpe no, lo siguiente y jamás monte nada de pc...
Así que viendo mis expectativas y mi limitado presupuesto que me recomendáis?
Yo estoy dudando más hacia los mini pc... Pero claro son chinos...
Espero respuestas y gracias... Ah mi uso seria WiFi ... El WiFi esta en la siguiente habitación separado por una pared...
Si pudiera un mínimo mac y arreglado(lol) pero no me llega...
Mini-pc sin dudarlo,en mi opinion! donde este un windows para que puedas instalarle lo que quieras en caso de querer ampliar posibilidades..si puedes..a por un mini-pc que siempre sera mas configurable que cualquier otro aparato. Por experiencia propia,siempre que te instalas algo,al final quieres darle algun uso mas aunque al principio creas que no se lo vas a dar!
crosado escribió:Mini-pc sin dudarlo,en mi opinion! donde este un windows para que puedas instalarle lo que quieras en caso de querer ampliar posibilidades..si puedes..a por un mini-pc que siempre sera mas configurable que cualquier otro aparato. Por experiencia propia,siempre que te instalas algo,al final quieres darle algun uso mas aunque al principio creas que no se lo vas a dar!

Gracias...
Eso pensaba yo... El temas es que los que entran dentro de mi límiteeeconómico son chinos...
Por 130 e el tronsmart x5 y por 100 u así el ainol pc1 ambos con windows bing y el tronsmart el procesador de este año, el ainol del pasado...
Me entran dudas con el hecho que sea de China(aunque comprado en amazon o pccomponentes)...
Mini pc sin duda. Un android box un poco potente te va a ir de lujo con archivos multimedia, pero va a flojear en emulación.
katxan escribió:Mini pc sin duda. Un android box un poco potente te va a ir de lujo con archivos multimedia, pero va a flojear en emulación.

Gracias...
Estoy dudando entre el tronsmart, el beelink bt3 y el Minix z64/
El beelink trae 64 gb de memoria...
El Minix se supone buena marca en estos cacharros
El tronsmart ídem...
Yo me compre uno de estos,vacio y lo complete aqui con disco duro y ram.
Lo tengo 24 horas encendido en el salon conectado al pc..consumo de risa...y potencia suficiente para navegar,multimedia,office...

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 736d6a417c
Esos de aliexpress son guapos. Pero los descarté por precio.

Hace 2 semanas vendí un stick meegopad t02(2gb RAM/32gb ROM) y un android tv MXIII(2gb RAM/8gb ROM). Los dos me movían "casi" todo.

El android tv petardeaba con mkv's grandes (más de 20gb de archivo y alto bitrate) con DTS y tal.

El stick podía más, pero se ponía para freír huevos encima. Y se cagaba cuando ponía un mkv grande y cualquier cliente torrent a la vez...

Al final he optado por montarme un htpc, algo más grande que las demás otras opciones, con un AMD athlon 5350, que consume 25W, y placa mini ITX...

Otra opción que puedes barajar es un NAS, tipo synology...
gracias
he mirado el enlace... parece guapo pero se me va de presupuesto, y encima falta ponerle cosas(un barebone vaya)

cuando cobre creo que me comprare el Minix 64 windows o el beelink bt3 windows 10... en amazon por 130€ creo más un rii8(mando-teclado con touchpad) me saldrá todo por 170 u así ..
procesador cherry(8700?) 2 gb de RAM, 32+20 gb memoria, ampliable a 128 por sd.
a estos bichos es igual que al pc de escritorio en montarte una suite de seguridad, cierto? avast+ malwarebits o panda+malwareb ?
eso de nas que es? como el nuc?
un mini pc que te montas tu?
otra al ser sin ventilador imagino que a altas tmp se podrá freír morcillas... viendo vídeos principalmente y quizá descargas en segundo plano, no llegará al límite de tmp?
es que es la primera vez que compro algo de este estilo y las dudas me corroen
7 respuestas