¿Mini PC para 720p/1080p?

Pues resulta que mi suegro esta buscando un minipc para usarlo de centro multimedia en el salón, ahora usa una torre bastante ruidosa. Generalmente ven contenidos en .MKV a 1080p, y usan almacenamiento externo USB 3.0. He visto algunos, pero no tengo claro si irian bien a al resolución.

¿Alguna buena sugerencia en relación calidad/precio?

Gracias!
pantxo escribió:Pues resulta que mi suegro esta buscando un minipc para usarlo de centro multimedia en el salón, ahora usa una torre bastante ruidosa. Generalmente ven contenidos en .MKV a 1080p, y usan almacenamiento externo USB 3.0. He visto algunos, pero no tengo claro si irian bien a al resolución.

¿Alguna buena sugerencia en relación calidad/precio?

Gracias!
yo con la raspberry pi2 he vuelto a nacer. He visto mkv de 15 y probe uno de 30 durante un par de minutos y de lujo
Depende lo que quiera gastarse pero para mi la mejor opcion es un intel nuc. Los tienes desde 150 euros.
Cualquier minipc actual funcionará sin problemas con 720/1080p, y la mayoría soportan también 4k.

Personalmente le he echado ojo al rikomagic mk36s, con el nuevo cherrytrail de intel y windows 10 completo, que al menos sobre el papel esta muy bien, o el beelink que ha puesto el compañero.
Yo pondria un chromecast. Si se maneja bien con la tecnologia, seleccionas lo que quieres ver desde el móvil y a correr.
hilo_minipc-tv-box-beelink-intel-bt3-incluye-pruebas-de-videos-1080p_2146958

tgunator escribió:Ayer me llegó y lo probé un rato durante la tarde.

Primeras impresiones muy buenas, el SO (Windows 10 Home x64) viene en inglés pero instalamos el español y a funcionar. Viene con 2 particiones, una de 40 y otra de 20. Lleva un disco eMMC Toshiba de 60Gb, con lo que la particion de 20 nos la podemos cargar y dejarlo en una única unidad. Una vez instaladas actualizaciones y demás me han quedado libres unos 47Gb, que no está nada mal.

He hecho un test de velocidad de la unidad de disco, y me ha dado unos más que decentes 170Gbytes/seg en lectura y 110Gbytes/seg en escritura.

El sistema operativo arranca en unos 12", va bastante rápido, los vídeos de youtube se empiezan a reproducir al momento, incluso 1080p (no he probado 4k, no tengo dónde).

Otro dato interesante es que tanto el S.O. como el Everest indican que tienen 2 bancos de memoria y sólo uno ocupado con los 2Gb de RAM que trae. La duda es, aún pudiéndolo ampliar (si es que se pueda) creo que el procesador z8300 no admite más de 2Gb, ¿alguien sabe?

Otro tema que he visto es que el S.O. no admite suspensión, pero con lo poquísimo que consumo tampoco lo veo un gran incoveniente.

Resumiendo, un buen bicho.
6 respuestas