Mini PC para emuladores clásicos

Sí tanto scanlines por software y por hardware sé que lo hay y es bastante resultón... pero eso aparte de poder hacerlo con el pc que tengo, no dejan de ser reescalados muy tochos, lo que me prestaría a mi es tener algún día un pc dedicado con 2 gráficas, una que saque resoluciones bajas y baja frecuencia, y otra con resoluciones medias-altas. Obviamente para una pantalla o monitor retro, con la curvatura y scanlines.
Yo creo que si buscamos una colucion economica, y si no me he equivocad esto sirve xD
http://www.pccomponentes.com/asrock_a33 ... _n330.html +
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _4200.html x2 +
http://www.pccomponentes.com/b_move_fue ... w_oem.html +
HDD al gusto, nos quedaria un mini pc para emus muy majo por 110 sin hdd, y con 2gb de ram.
Seguro que alguien viene y te hace una config. mucho mejor que la mia mas barata y mas potente, enserio.
Yo creo que si buscamos una colucion economica, y si no me he equivocad esto sirve xD
HDD al gusto, nos quedaria un mini pc para emus muy majo por 110 sin hdd, y con 2gb de ram.
Seguro que alguien viene y te hace una config. mucho mejor que la mia mas barata y mas potente, enserio.

Dejando de lado que el atom calienta y consume poco, que es una placa pequeña, y trae una intel 950 integrada que esta bien, despues no le veo mucho sentido a esa configuracion la verdad

Si es para emular consolas antiguas (Hasta PSX, N64), te gastas demasiado,y cualquier ordenador P3 o P4 sirve, y lo compras por 70 euros de segunda mano, como mucho

Si es para emular consolas nuevas, se te queda corto, y no te servira

Si es para meter la placa en alguna caja pequeña, la fuente no sirve, y si es para una caja normal, pues.... no tiene sentido
Ya lo decia yo XD pero mira si le dejas 1gb de ram, va sobradito y peudes hacer mas cosillas basicas, te sale por poquito y si la caja te la montas tu to modding, pues nose, o le metes una fuente itx.
Saludos
Vaya temazo, hacia tiempo que estaba dandole vuelta a tema de tener una variante de pc para poder jugar a emuladores en un TV.

De todas formas, parece que el tema se podria resumir en que lo que buscamos es montarnos una consola tipo Wiz/caanoo pero de sobremesa, no? Pero basada en Windows XP (por la compatibilidad de emuladores y eso) aunque si alguien se quieres montar otro OS (linux y demas) tambien se podria. Además, que poder jugar a muchos juegos indie en tu TV seria un bombazo (por comentar algo, el reciente Maldita Castilla, Street of rage Remake, etc.), ya que de todos no hay ports e incluso montarse su MUGEN.

La verdad es que seria un proyecto muy interesante, pero los que no dominamos tanto el hardware estamos un poco negados.

Estaria bien intentar hacer incluso un tutorial, indicando los componente necesarios, como montarte una carcasa economica, etc.

Bueno, volviendo al tema. Como estaria la opcion de añadir soporte Bluetooth para poder conectar el wiimote? el pad clasico de Wii es muy comodo para sistemas retro.
estoybien escribió:Sí tanto scanlines por software y por hardware sé que lo hay y es bastante resultón... pero eso aparte de poder hacerlo con el pc que tengo, no dejan de ser reescalados muy tochos, lo que me prestaría a mi es tener algún día un pc dedicado con 2 gráficas, una que saque resoluciones bajas y baja frecuencia, y otra con resoluciones medias-altas. Obviamente para una pantalla o monitor retro, con la curvatura y scanlines.

A mi parecer no es que sea más resulton... es que, si no tienes una tele de tubo a mano, es MEJOR. En serio que lo he estado probando con la tv y la avga al lado y al final me quedo con la LCD con estos filtros.

Opinión personal: para todo esto hay que mirar dos vertientes

1.- Si lo que queremos son juegos clásicos (vamos a decir hasta n64).. entonces es muy fácil. Con un zotac mag (un mini pc que vale 180 euros) nos SOBRA, y lo he probado en este modelo. Con un ordenador de este tipo (que es un atom), tenemos andando casi todo lo que interesa al 95% de usuarios retro: mame, psx, n64.. y podemos reproducir todo tipo de video hasta 1080p.

2.- Si lo que queremos es emular ps2 y wii... la cosa cambia y mucho. Por un lado está el tema de que los emuladores de estas máquinas aún no son tan perfectos, y por otro el que para que funcionen bien (y por bien me refiero a mover todo a 60fps en todo momento) hace falta un ordenador potente. Para esto hay que irse a un i5 o 7 y una gráfica tocha, y también lo he estado probando. El debate aquí es más bien si vale la pena, porque para eso casi tienes la máquina original.
theelf escribió:

Dejando de lado que el atom calienta y consume poco, que es una placa pequeña, y trae una intel 950 integrada que esta bien, despues no le veo mucho sentido a esa configuracion la verdad

Si es para emular consolas antiguas (Hasta PSX, N64), te gastas demasiado,y cualquier ordenador P3 o P4 sirve, y lo compras por 70 euros de segunda mano, como mucho

Si es para emular consolas nuevas, se te queda corto, y no te servira

Si es para meter la placa en alguna caja pequeña, la fuente no sirve, y si es para una caja normal, pues.... no tiene sentido

correcto en lo que es excesiva la configuración si lo que quieres es no escalar mucho, pero imagino que si quieres llegar a 1080p necesitas algo más de potencia como la expuesta ya que los escalados no los hace la gráfica si no la cpu diria no?

Otro tema está en que caja usar para eso :-) No todo el mundo es manitas para montarse una caja uno mismo

Luego está lo comentado, que a lo mejor pcs ya echos como el mencionado zotac podrían servirnos
hay muchos modelos mini pcs, ya montados, como el que yo he dicho antes, que podemos ponerlos desde el arranque, con su frontend y tal... y dan el pego perfecto. Le ponemos los filtros avanzados que he dicho, o el HLSL del mame (aunque eso ya no se yo que tal lo moverá un ATOM), metemos los demas emuladores etc, y tras un buen rato de configuración se nos queda un cacharro bastante bastante majo. Eso para el tema arcade y consolas antiguas.

Para el tema emular ps2 y wii... otro cantar

Otra opción que podría valer para muchos usuarios... es una ps3 con el firmware kmeaw. Los emuladores tienen estos filtros CRT, que se ven acojonantes, y el reproductor de video va bastante bien ya. Con una ps3 así tenemos: Snes9x, final burn alpha (que emula casi todo lo que quiere la mayoría de usuarios), emu de megadrive, psone... vamos casi lo mismo que con un PC y trae de serie un pad inalámbrico, y hay mil joysticks arcade que la completan estupendamente. Otra cosa es si por unos 200 pavos hay opciones mejores, que yo creo que sí.
Sinceramente, si quieres un PC Mini para emular hasta N64 o PSX yo monte un cacharro con una placa Intel ATOM "baratita" y la cosa funciona muy bien...

Tambien lo utilizo como mediacenter y no esta nada mal...

Por aqui seguro que alguien ya conoce mi invento... ;)

ImagenImagen
Imagen
interesante tema:

Yo hace tiempo que ando buscando un Front end o un programa similar para lanzar no solo emuladores si no que tambien Juegos de pc, muchas veces juego en pc con los colegas a algun titulo de esta plataforma o en emulador y estar abriendo las carpetas con el mouse es una mierda.

Mi idea era un programa con menus en donde pudiera seleccionar todo con un pad, pero aun no logro encontrar un programa que cumpla mis necesidades que sea funcional y visualmente bonito, los que he probado son el GameEx,Xbmc,Maximun arcade y alguno mas.

Lo que mas encontre que se asemejara es esto, pero nunca pude hacerlo rular y algunos otros metodos menos convencionales (con el mismo Front-End) quedaban visualmente bastante feo, como con MaLa por ejemplo.

E aqui el video:

http://www.youtube.com/watch?v=5bT8W17cjxo
Yo lo que busco es el Coinops de XBOX pero para PC.

Es sí es un forntend guapo con todo incluido con sus previews de los juegos en video y demás.

Un Saludo.
Yo tengo en proyecto hacer 3 consolas para emuladores retro.

Una placa base con atom dual 330 + ION+4GB ram metido dentro de una supernintendo (este le tengo bastante avanzado). En este vana ir todo tipo de emuladores, todos con un FrontEnd en el sistema.

Una placa base via 1ghz con 515Mb ram dentro de una neo-geo AES. Y otra totalmente igual en una Neo-Geo CD. En estas sólo va a ir un FrontEnd con el emulador de neo geo.

Todas las placas mini-itx, y en la snes con una fuente PicoPSU para que quepa todo dentro (que la snes la tengo estancada porque el espacio es justísimo.

conforme las vaya terminando a ver si pongo un hilo por aqui. Las 2 neo-geos tengo las carcasas de las consolas compradas y las placas+mem+etc pero no he empezado con ellas. Todavia tengo que meterlas la dremel para dejarlas limpitas por dentro y hacer agujeros para sacar los puertos.

saludos.
Yo ando detras de algo parecido, la parte emulacion la tengo solucionada con el frontend hyperspin totalmente configurado, para mover nes,snes,megadrive,mame,dreamcast y taito type x2 mas algun juego de pc......
Alguna recomendacion para meterlo en la carcasa de una x360??? Ahora mismo lo tengo en un dual core a 2,8 con una gtx260 y me va todo a full, esta potencia aplicada a componentes k me entren en la carcasa x cuanto saldria?
AVISO: TOCHACO [Ooooo]
Bueno, al final animado por un amiguete que también le pareció una idea apetecible, hemos terminado con 2 equipos/opciones con un resultado más que satisfactorio.
Ya que abrí el post y vi que había más gente interesada en montarse un cacharrito para juegos y lamentablemente no todos tenemos espacio para una máquina arcade, voy a detallaros lo que hemos hecho, por si a alguien le sirviera de referencia.
Estamos montando el segundo equipo y empezaremos a configurar los emuladores, pero eso ya es cuestión de tiempo… :p
(Hemos montado un XP personalizado a nuestro gusto y muy ligerito con N-Lite. No necesitamos Office, ni Autocad´s, ni Nero´s ni demás morralla que uno instala en un PC “de uso diario”)

Opción 1
Para el que no quiera complicarse mucho y disfrutar "únicamente" hasta PSX/N64 incluidas, que se pille un Zotac Zbox, que los hay muy majetes con AMD E-350 o Dual Core Intel Atom D525 (a gusto del consumidor).
Le montais un disco duro de 320Gb y 2Gb de RAM y por unos 250 € tienes un cacharrito pequeño, portatil, silencioso, con salida DVI, HDMI, USB´s... etc
Me ha sorprendido primero su tamaño (súper compacto) y lo fluido que va (AMD E-350). Perfecto para llevarlo en la mochila a casa de los colegas [babas]
http://www.zotac.com/index.php?page=sho ... 70&lang=es

Opción 2
Un poquito más grande y potente que el anterior. Para el que le guste y sepa ya montar equipos. Hemos gastado unos 350€ ya que el Hdd y la RAM la teniamos. En caso contrario, GOTO opción 1 ;)

Caja -> Antec ISK 300-150 Mini ITX (la hay negra o con el frontal cromado, nosotros hemos tirado por la negra). Con fuente de alimentación de 150W incluida para poder mover todo lo que vamos a montar. Además de bonita es muy practica, ya que acepta 2 Hdd´s de 2,5” + 1 unidad óptica SLIM. Además de traer aperturas por todos lados para facilitar la ventilación y un ventilador regulable. Precio 82€
Imagen
También está la Chieftec Uni BT-02 180W ITX por unos 60€
Imagen

Placa -> Zotac GeForce 9300
Placa Mini-ITX Socket 775 con Wifi, DDR3, HDMI. DVI, SPDIF, Optico, eSATA, una buena gráfica integrada y ranura de expansión PCI-Express. Y posibilidades de overclock mediante BIOS. Una pequeña bestia por 120€
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... i_itx.html

CPU -> Corde2Duo E8400 – 55€ de segunda mano. No son complicados de conseguir.
Después de mucho leer en foros españoles, alemanes e ingleses, llegamos a la conclusión de que los QuadCore o similares no iban a ser aprovechados para lo que queríamos. Vale más la potencia bruta en MHZ´s del procesador que más núcleos.
Y el E8400 es fácilmente overclockeable a 4000Mhz. Además su tecnología de 45nm nos aseguran unas temperaturas aceptables y sobre todo un consumo moderado, ya que nuestra fuente de alimentación es bastante limitada.
http://www.alternate.es/html/search/res ... n=HARDWARE

Para refrigerarla, hemos pillado un ventilador Silverstone de perfil bajo por 19€
http://www.alternate.es/html/product/Pr ... B3n+de+CPU

RAM -> 4 Gb a 1333, que para eso nuestra placa lo soporta. La teníamos, pero para quien necesite comprarla – 23 €
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1333

HDD -> 320 Gb por 39€. Suficientes para una partición de 20Gb para el sistema y 300Gb para los emuladores.
http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas

EXTRA
Aprovechando que teniamos una 5570 Low Profile, pues se la hemos montado. En un principio no es necesario para los emuladores que queriamos mover, pero dado que nos costaba 0€ pues nos permite jugar desde una COD hasta L4D o juegos bastante modernos. Es una grafica que consume unos 40W, con lo cual nuestra fuente sigue pudiendo con el tinglado.
Con todo esto vamos a poder jugar a todos los sistemas, incluidos PS2, Dreamcast y Wii (C2D subido a 4000Mhz)
Imagen

Ahora estamos recopilando los mejores emuladores de cada sistema y testeando el que más se adapte a lo que buscamos cada uno.
Como frontend tengo un PC con M.A.L.A., pero estamos empapandonos de Hyperspin, porque bien montado, queda acojonante. Ésto es lo que pretendemos conseguir:
http://www.youtube.com/watch?v=-YNaWfnW ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Mr0ZRpGt ... re=related

A ver si para navidades tenemos ya todo configurado e inauguramos el año con unos buenos vicios [carcajad]
Bueno, por si alguien puede sacar algo útil de toda esta parrafada [beer]
el terry escribió:Para el que no quiera complicarse mucho y disfrutar "únicamente" hasta PSX/N64 incluidas, que se pille un Zotac Zbox, que los hay muy majetes con AMD E-350 o Dual Core Intel Atom D525 (a gusto del consumidor).
Le montais un disco duro de 320Gb y 2Gb de RAM y por unos 250 € tienes un cacharrito pequeño, portatil, silencioso, con salida DVI, HDMI, USB´s... etc
Me ha sorprendido primero su tamaño (súper compacto) y lo fluido que va (AMD E-350). Perfecto para llevarlo en la mochila a casa de los colegas [babas]

Hola, el terry. No conocía la marca Zotac ni esos ordenadores apañedetes TAN compactos que tienen. Me dan ganas de jubilar el cacharro que tengo conectado a mi monitor-tv y hacerme con uno de estos para ponerlo por detrás del monitor con el adaptador que lleva, que queda muy bien y me ahorro de tener cables por en medio.

Le daría un uso cotidiano y también para reproducir vídeo en HD. Para hacerme una idea, ¿qué tal puede andar de rendimiento el modelo que monta Intel Atom D525 + Nvidia ION + (pongamos) 4GB de RAM con juegos de PC más o menos modernos? Me imagino que con juegos de 2007 como The Witcher (el primero) no podrá ni de coña, ¿pero qué hay de juegos de 2006 o 2005 para atrás? No soy jugador habitual de PC, pero sí que hay algunos juegos de la época de 2003-2007 que me gustaría poder jugar/rejugar en ese equipo si fuera posible.

Por otro lado, en cuanto al mini PC de uso exclusivo para usar con emuladores, venía barajando la posibilidad de montar uno muy modesto para conectarlo a una TV CRT Sony Trinitron muy maja de la casa de mis padres. Me ha gustado mucho la caja Antec ISK 300-150 Mini ITX que has puesto en el tuyo, pero mi idea sería montar algo más económico, que dé lo justo para ejecutar emuladores de consolas de 16 bits, PSX y N64, y juegos del MAME de principios-mediados de los 90, que son las que más me interesan, sin necesidad de aplicar filtros ni reescarlar a resoluciones HD, pues la salida sería a analógico. Tengo una vieja Geforce4 Ti 4200 de 128MB en muy buen estado y me preguntaba si sería buena idea montarla en el equipo que tenía en mente, ya que posee salida en análogico por supervideo y vídeo compuesto (mediante puerto VIVO), con los cuales sí puedo conectarla a mi Sony Trinitron. ¿Sería buena idea o cualquier tarjeta gráfica interna de la placa base ya es mejor que esa vieja Geforce4 (del 2002)? ¿Se venden actualmente tarjetas gráficas que lleven salida de TV analógica? ¿Qué equipo podría montar en mini ITX para el uso que quiero darle gastando lo mínimo posible?

Saludos
rykotxet escribió:
el terry escribió:Para el que no quiera complicarse mucho y disfrutar "únicamente" hasta PSX/N64 incluidas, que se pille un Zotac Zbox, que los hay muy majetes con AMD E-350 o Dual Core Intel Atom D525 (a gusto del consumidor).

Hola, el terry. No conocía la marca Zotac ni esos ordenadores apañedetes TAN compactos que tienen. Me dan ganas de jubilar el cacharro que tengo conectado a mi monitor-tv y hacerme con uno de estos para ponerlo por detrás del monitor con el adaptador que lleva, que queda muy bien y me ahorro de tener cables por en medio.

Le daría un uso cotidiano y también para reproducir vídeo en HD. Para hacerme una idea, ¿qué tal puede andar de rendimiento el modelo que monta Intel Atom D525 + Nvidia ION + (pongamos) 4GB de RAM con juegos de PC más o menos modernos? Me imagino que con juegos de 2007 como The Witcher (el primero) no podrá ni de coña, ¿pero qué hay de juegos de 2006 o 2005 para atrás? No soy jugador habitual de PC, pero sí que hay algunos juegos de la época de 2003-2007 que me gustaría poder jugar/rejugar en ese equipo si fuera posible.

Por otro lado, en cuanto al mini PC de uso exclusivo para usar con emuladores, venía barajando la posibilidad de montar uno muy modesto para conectarlo a una TV CRT Sony Trinitron muy maja de la casa de mis padres. Me ha gustado mucho la caja Antec ISK 300-150 Mini ITX que has puesto en el tuyo, pero mi idea sería montar algo más económico, que dé lo justo para ejecutar emuladores de consolas de 16 bits, PSX y N64, y juegos del MAME de principios-mediados de los 90, que son las que más me interesan, sin necesidad de aplicar filtros ni reescarlar a resoluciones HD, pues la salida sería a analógico. Tengo una vieja Geforce4 Ti 4200 de 128MB en muy buen estado y me preguntaba si sería buena idea montarla en el equipo que tenía en mente, ya que posee salida en análogico por supervideo y vídeo compuesto (mediante puerto VIVO), con los cuales sí puedo conectarla a mi Sony Trinitron. ¿Sería buena idea o cualquier tarjeta gráfica interna de la placa base ya es mejor que esa vieja Geforce4 (del 2002)? ¿Se venden actualmente tarjetas gráficas que lleven salida de TV analógica? ¿Qué equipo podría montar en mini ITX para el uso que quiero darle gastando lo mínimo posible?

Saludos

Para todo eso tienes una XBOX tirada de precio en un cash converters y pista, con coinops encima tienes lo mismo que el hyperspin pero montado de serie sin complicaciones con SO y esas cosas...
Aifon está baneado por "clon de usuario baneado"
Os complicais demasiado. Cualquier portatil medio decente enchufao a la tv por hdmi o dvi sirve para , 8 , 16 , 32 y 64 bits sin problemas. Yo tengo mi antiguo portatil amd 2800 con 1 giga de ram y 128 de grafica dedicados ( portatil de hace 8 año ) que mueve lo anterior, mame, model 2 , psx , saturn y ps2 .... Esta ... Decentemente. Con un portatil de 500 leuros de hoy dia moveis lo que querais.
66 respuestas
1, 2