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Pero 1080 para que? para emulacion de sistemas clasicos?...si ya el usar filtros no me gusta pues el intentar dotar a juegos de 4, 5,.. veces su resolucion original estirando la imagen hasta limites insospechados pues me parece un despropositoSir Arthur escribió:tela, justamente ayer estaba pensando en hacer lo mismo pero no sabía donde buscar información de lo que la gente se está haciendo estos dias para un pc exclusivo para emuladores clasicos.
En mi caso la intencion es ponerle emus con tope hasta la psx con salida hdmi y con potencia suficiente para hacerlos rular en 1080p y que sea lo suficientemente "pequeño" como para cambiarlo de sitio facilmente, vamos un poco como una consola normal de toda la vida o un poco mas grande si es necesario (rollo barebone o minibarebone).
Normalmente encuentras muchos links de gente que se monta recreativas y tal, pero hay algun link con gente que se haga pcs consola con componentes modernos?
Bueno, seguiré este hilo a ver que dice la gente
pd: lo ideal seria poner el bsnes pero tengo claro que no será posible porque hace falta un pepino de pc para hacerlo funcionar bien a 1080p, pero es el precio de una emulación fiel a la original.
Pero 1080 para que? para emulacion de sistemas clasicos?...si ya el usar filtros no me gusta pues el intentar dotar a juegos de 4, 5,.. veces su resolucion original estirando la imagen hasta limites insospechados pues me parece un desproposito
KFR escribió:Pero 1080 para que? para emulacion de sistemas clasicos?...si ya el usar filtros no me gusta pues el intentar dotar a juegos de 4, 5,.. veces su resolucion original estirando la imagen hasta limites insospechados pues me parece un despropositoSir Arthur escribió:tela, justamente ayer estaba pensando en hacer lo mismo pero no sabía donde buscar información de lo que la gente se está haciendo estos dias para un pc exclusivo para emuladores clasicos.
En mi caso la intencion es ponerle emus con tope hasta la psx con salida hdmi y con potencia suficiente para hacerlos rular en 1080p y que sea lo suficientemente "pequeño" como para cambiarlo de sitio facilmente, vamos un poco como una consola normal de toda la vida o un poco mas grande si es necesario (rollo barebone o minibarebone).
Normalmente encuentras muchos links de gente que se monta recreativas y tal, pero hay algun link con gente que se haga pcs consola con componentes modernos?
Bueno, seguiré este hilo a ver que dice la gente
pd: lo ideal seria poner el bsnes pero tengo claro que no será posible porque hace falta un pepino de pc para hacerlo funcionar bien a 1080p, pero es el precio de una emulación fiel a la original.
No estoy hablando de conectarlo a una tele pequeña / tele de tubo o monitor pequeño, estoy hablando de poderlo conectar a una television lcd ya sea con resolucion mas peque como full hd, en esas teles en fullscreen si lo dejas en resolucion tal cual se verá borroso, vamos que para eso ya usaria mas o menos la wii misma con los emus de megadrive o snes.Soy partidario de jugar lo mas cerca de la sensación original, pero seamos realistas, las teles avanzan y es jodido jugar a tus juegos clasicos sin ningun tipo de escalado
¿Y en cuanto al procesador?
¿Tiro por el dualcore G850 o merece la pena los 30 lerus de diferencia por el i3 2100?
Para mi Win XP va perfecto y es el que mejor me va, le pones que carge directamente el XBMC, y luego de ahi, puedes abrir el MaLa desde programas, o directamente pones el MaLa desde el inicio si no te interesa usarlo de media center
Omega Rugal escribió:Gracias por responderPara mi Win XP va perfecto y es el que mejor me va, le pones que carge directamente el XBMC, y luego de ahi, puedes abrir el MaLa desde programas, o directamente pones el MaLa desde el inicio si no te interesa usarlo de media center
Podrias explicarme este punto mas detalladamente, soy algo nulo en ese aspecto (Si fuera posible con manzanitas)
todo se haria desde Guindous? Hay manera de hacer frontends o algo asi para q se ejecute desde DOS? (HAblo desde la ignorancia total, soy estudiante de medicina), tipo adbvancemame?
SAludos
Podrias explicarme este punto mas detalladamente, soy algo nulo en ese aspecto (Si fuera posible con manzanitas)
todo se haria desde Guindous? Hay manera de hacer frontends o algo asi para q se ejecute desde DOS? (HAblo desde la ignorancia total, soy estudiante de medicina), tipo adbvancemame?
Gracias por las respuestas
1.Alguien podria decirnos como va NUlldc, dolphin, pcsx2 con el cpu descrito?
2. Mala es un frontend q puede iniciarse al prender la pc? (Pero en el fondo sigue siendo win XP?)
3 Mala puede ejecutar cualquier exe de cualquier sistema? podra con dolphin, etc?
4. podrian poner fotos de sus macas en LCD HD para ver la diferencia??
Saludosss
ALCAMJI escribió:El precio de uno similar ya montado y tamaño caja de zapatos es de 200€ en un mediamart, pero si te lo montas tu mismo baja a 100€. El mio esta montado dentro de un antiguo DVD tocho que tenia rodando por casa, funcionando con windows 7 ultimate de 32bit...
¿Qué pads utilizáis para jugar a los emuladores?
estoybien escribió:Lo ideal sería montar uno con esas placas mini-itx y una de esas gráficas modificadas para bajas resoluciones, para sacar el aspecto exacto sin filtros ni reescalados. ¿Alguien tiene alguna gráfica de esas?
estoybien escribió:No, osea una antígua tweakeada no. A ver si la encuentro y edito, son gráficas que ya vienen de fábrica así.
edito: bingo, es un ejemplo: http://www.ultimarc.com/avgainf.html
no solo saca bajas resoluciones sino que también saca 15khz...
pabloamalaga escribió:Alguien podría marcarse un tutorial de cómo montar todo "el software" necesario para montar XBMC y emuladores
Yo tengo una mini itx con atom y 2 gb de ram que querría usar para ver pelis 720p (mi tele es HDready) y emus hasta psx ¿creéis que es posible?
estoybien escribió:yo tengo lcd e incluso con scanlines no es lo mismo, oscuriza demasiado la imágen... lo ideal sería sacar las resoluciones y la baja frecuencia para verlo mucho mejor y claro
no es que se vea bien o mal, es que no se ve como se tiene que ver...
Alguien podría marcarse un tutorial de cómo montar todo "el software" necesario para montar XBMC y emuladores
> Introducción:
La aplicación "Xpadder" es un programa que nos permitirá emular la teclas del teclado
y el ratón de ordenador con los botones y palancas arcade de nuestra máquina
recreativa, joystick o gamepad.
Tiene capacidad incluso de emular la vibración en gamepads que lo permitan.
Configurarlo puede llevar un rato, y asustar a los usuarios con menos idea en estos temas,
pero con este tutorial, lo podran hacer sin problemas, y ya no se os resistirá ningún juego.
Junto con el programa, encontraréis una carpeta llamada "profiles", dentro de la cual tenéis
un montón de configuraciones ya creada por usuarios, para juegos muy variados.
Echa un vistazo antes de ponerte a configurar por si está el que te interese.
También veréis una carpeta "controllerimages" con gran cantidad de imagenes de casi
todos los controlpads del mercado, para que no tengas que diseñarlo tú mismo.
Xpadder no es instalable. Y unque veáis que la extensión sea ".exe", ya que es un
auto-descompresor de formato "7zip", por lo que no necesitaréis tener el programa
instalado para descomprimirlo.
Para terminar, decir que podéis cambiar en el programa el idioma, y que por supuesto,
está el Español.
Espero que os sea útil...
La descarga la tenéis al final de este tutorial.
> Configuración de la interface del programa Xpadder:
Aunque la interface del programa "Xpadder" no es muy grande, sí que está, más o menos,
llena de opciones. Este es el aspecto que presenta la aplicación.
Empezaremos configurándonos la propia interface para que sea aún más cómoda de gestionar
cuando la hagamos funcionar con nuestros controles. Para sacar el menú de configuración,
pulsaremos en el botón de la interface "configuration" representado por una llave inglesa.
En negrita aparecen las opciones que se acaban de marcar:
• Start with Windows (auto-minimized): Esta opción hará que la aplicación se inicie al arrancar
el ordenador y quedará discretamente minimizado en la bandeja del sistema.
• Star minimized (if started by user): Si nosotros mismos o algún archivo "bat" que hallamos
preparado abre la aplicación, esta quedará minimizada.
• Auto-minimize when profile opened: Minimiza la aplicación al abrir algún perfil que hallamos
preparado para Xpadder.
Nota: La única opción que no hemos marcado es " Show taskbar button when minimized", que haría
que se mostrase la minimización de la aplicación en la barra de tareas, cosa que no nos interesa.
- Otras opciones de la interface son:
- Values: Son ajustes relativos a controles analógicos.
- Theme: Esta opción sirve para personalizar (customizar) la aplicación.
- Languaje: Existe paquetes de idiomas descargables para traducir el programa.
- Controllers: Nos da una relación de todos los dispositivos de juegos conectados a nuestro ordenador.
- Keyboard: Lista las transformación hechas de botones a teclas en nuestros dispositivos de juegos.
Aquí una animación del aspecto que presentan las pestañas comentadas dentro de las opciones de
la interface de la aplicación Xpadder.
> Creación del "layout" correspondiente a nuestro dispositivo de juego con Xpadder:
A diferencia de otros programas, Xpadder requiere de un paso previo para realizar las funciones
de transformar los botones y sticks del dispositivo de juegos, este paso es el de crear un "layout".
Crear un "layout" para nuestro dispositivo de juegos consiste en informar al programa de cuántos
botones y sticks de juegos disponemos en nuestro gamepad, joystick, panel de control arcade u otros.
• Start: Comenzaremos pinchando en el botón "Configuration" representado por el dibujo de
un gamepad a la izquierda del cuadro que dice "Create new layout or open", y clickamos en "New".
• Image (opcional): Aunque no es necesario, podemos usar una imagen de fondo,
que habremos de procesar un poco, de nuestro dispositivo de juegos.
En la página oficial de "Xpadder" es posible que encontréis la imagen de vuestro
dispositivo de juegos ya preparada para usar como fondo
Si queremos crear una imagen, ésta debe tener el siguiente estándar:
- 8 bits (256 colores) o 24 bits (16 millones de colores).
- 512 (ancho) x 256 (alto) pixels.
- Formato sin compresión "BMP".
Para poneros un ejemplo práctico, he lanzado unas fotos a mi gamepad multiformato
PC/Playstation "Activbb 2 IN 1" para crear la imagen decorativa de fondo.
• Sticks: Esta pestaña de configuración se refiere a las palancas
analógicas o sticks que tengamos. Deberemos marcar si disponemos de una o dos.
Se nos pedirá a continuación que marquemos un par de direcciones con esa/s palancas.
Tras esto, haciendo uso del ratón, colocaremos el círculo que representa este tipo de
control correctamente en nuestra imagen de fondo.
En esta imagen animada podéis ver el proceso seguido con el "stick analógico 1" de mi
game pad "Activbb".
• DPad: Este control se refiere a la característica cruceta del gamepad
de juegos. Marcaremos en "Enable" y se nos pedirá marcar las direcciones con ella. Tras esto,
la arrastraremos a su posición final de acuerdo a nuestra imagen de fondo.
• Buttons: En esta pestaña de configuración nos limitaremos a pulsar todos
los botones de nuestro dispositivo de juegos, las representaciones de los botones emergerán
acto seguido y las colocaremos donde correspondan.
• Tiggers: Significa "gatillos". Si disponemos en nuestro dispositivo de juegos
de este tipo de pulsadores los configuraremos en esta pestaña.
• Finish: Llegaremos a esta pesataña tras haber configurado todo lo demás,
sólo resta pulsar el botón "Close" (cerrar).
Tras finalizar los diferentes "layouts" que tengamos previstos configurar (el número
dependerá de los dispositivos de juegos que tengamos conectados a nuestro ordenador) sería
deseable guardar. Para ello pinchamos nuevamente en el botón que representa un gamepad y
nos ponemos sobre "Save as" para salvar con el nombre que queramos.
> Creando los perfiles de configuración con Xpadder: Asignando teclas a botones
y convirtiendo en ratón los sticks de juegos:
• Convirtiendo un botón en tecla:
En este último apéndice veremos cómo crear los "perfiles de configuración" (profile) para taspasar
las funciones del teclado y ratón a los botones y sticks de nuestro dispositivo de juegos.
Con el "layout" del dispositivo totalmente terminado, picharemos una sola vez en las representaciones
de los botones y direcciones del stick en los que queramos realizar asignaciones. Hecho esto,
emergerá una representación del teclado y ratón en la que con pulsar la tecla deseada o función del
ratón requerida se asignará automaticamente al botón.
En el ejemplo he pulsado sobre el botón que aparece nombrado como "L1" y he asignado la "tecla Q".
Nota: En esta pequeña interface que representa el teclado y ratón podremos
llamar a nuestro botón como queramos, por ejemplo: "L1", y elegir el comportamento del mismo,
bien tipo "switch" bien "rapid-fire" (las representaciones para esto son unos pequeños dibujos de
switch y metralleta en la esquina inferior izquierda, basta con clickar el cuadro correspondiente).
• Convirtiendo cruzeta o sticks de juegos en el ratón de ordenador
Si queremos realizar la asignación de los movimientos del ratón a la cruceta o sticks de juegos,
podemos hacerlo con la representación del teclado y ratón virtuales que vimos en la imagen anterior
o usar los pequeños botones de atajo situados cerca de éstos.
Si pulsamos estos botones de atajo veremos emerger un pequeño submenú donde encontraremos
configuraciones muy típicas de teclas y movimientos del ratón, que son muy usadas en la asignación
hecha a estos elementos.
Para manipular la velocidad del movimiento del ratón entraremos en "Mouse Settings"
y manipularemos las barras de velocidad del "eje Y" o el "eje X", o ambos valores a la vez
marcando la casilla oportuna.
• Configuraciones avanzadas para la asignación de funciones al botón
Para asignar más de una tecla a un botón de nuestro dispositivo de juegos deberemos acceder
al "menú avanzado de asignación" (Advanced assignment), ahí podremos indicar teclas, movimientos
del ratón o botones de éste que queremos asignar, no hay ningún límite.
- Función "switch on/off" (Toggle): Habilitar en un botón esta función en la
pestaña "Toggle" del "menú avanzado de asignación" hará que este se comporte de la siguiente
manera: Si apretamos una vez, el botón quedará presionado emitiendo una respuesta continua,
si volvemos a presionar el botón volverá al estado de reposo.
- Función "Turbo": Si activamos esta función, al presionar el botón en el que se
ha habilitado esta opción emitira una respuesta de repetición, que cesará cuando dejemos de apretar.
La latencia de respuesta del botón la podemos controlar con una pequeña barra de desplazamiento;
a menor latencia de respuesta, mayor es el número de pulsaciones por segundo del botón.
- Función "Vibración" (Rumble): Esta función sólo está disponible con drivers
específicos para gamepads con motores para la vibración. Si se pulsa el botón con esta opción
habilitada se producira una respuesta de vibración en el gamepad.
- Función "Selector" (Set Selection): Permite cambiar entre 8 perfiles o sets de
cofiguraciónes para nuestro layout de gamepad. Lo que hace es asignar un botón para realizar
este cambio de manera fácil, sin tener que entrar en el programa.
Existen muchas opciones para cambiar los sets de configuraciones a través del botón designado para ello.
Entra en el botón de ayuda de esta pestaña y obtendrás una explicación bien desarrollada de cada opción.
El último ajuste que podremos modificar es la velocidad de respuesta de esa asignación
a nuestro botones. Dispondremos de una barra de navegación que podremos alterar para hacer
esta respuesta más lenta o más rápida.
Una vez hechas las asignaciones deseadas a los botones de nuestros dispositivos de
juegos, es el momento de salvar el perfil creado, para ello clickamos en el botón de la aplicación
decorado con el icono de una página escrita y seleccionamos “save as”. Salvaremos con el nombre
que queramos, yo lo he hecho con el nombre “Máquina recreativa”.
- Tutorial creado por Mikonos -
- Adaptado por jarlaxe -
estoybien escribió:yo tengo lcd e incluso con scanlines no es lo mismo, oscuriza demasiado la imágen... lo ideal sería sacar las resoluciones y la baja frecuencia para verlo mucho mejor y claro
no es que se vea bien o mal, es que no se ve como se tiene que ver...