Mini PC para emuladores clásicos

Bueno pues ando dandole vueltas a montar un PC solamente para emuladores. (Aviso que ya tengo XBOX para el que me dé ésta opción ;) )
Aprovechando que las placas Mini-ITX andan sobre unos precios/potencia razonable, pues me he animado a montar algo de reducido tamaño.
Tengo prácticamente todos los componentes seleccionados, excepto el procesador. Sería para un socket 1155. Dudo entre un Core2Duo o un i3.
Mi idea es emular N64 perfectamente (si saturn/dreamcast funcionaran, pues de PM). Generación actual (Dolphin) y PS2 no me interesan.
¿Qué proce me recomendáis, un core2duo/dualcore que es bastante overclockeable o tiro por un i3?
Gracias compañeros
me suscribo al hilo pq me interesa la cosa!
Pues si quieres emular hasta la PSX/N64/Saturn, con un pentium 3, 256MB de RAM y una grafcia de 128MB no deberia de haber problemas, pero si quieres incluir la PS2, dreamcast y Gamecube tienes que tirar minimo a un core2 minimo, y recomendado un corequad, 2GB de RAM y 1GB de grafica...
Con un 3 igual algo justillo y 128mb me parecen bastaaaante pocos, 256 diria yo que seria el minimo con el que trabajar con soltura y sobre todo una grafica dedicada a poder ser y es que las integradas de equipos limitadillos si que son limitadas ellas xD
Hombre, no digo que con un P3 no funcionen los emuladores, pero ya que lo monto quiero algo que vaya más que sobrado y que ocupe poquito. La placa será ésta que es un pequeño pepinaco por poco más de 80 lerus
http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... 55/P8H61I/
Así que tendrá que montar un 1155
Con las especificaciones que os he dado juego con el project 64 y el epsxe sin problemas, pero obviamente con los drivers y directx 9.0c a la ultima versión...
tela, justamente ayer estaba pensando en hacer lo mismo pero no sabía donde buscar información de lo que la gente se está haciendo estos dias para un pc exclusivo para emuladores clasicos.

En mi caso la intencion es ponerle emus con tope hasta la psx con salida hdmi y con potencia suficiente para hacerlos rular en 1080p y que sea lo suficientemente "pequeño" como para cambiarlo de sitio facilmente, vamos un poco como una consola normal de toda la vida o un poco mas grande si es necesario (rollo barebone o minibarebone).

Normalmente encuentras muchos links de gente que se monta recreativas y tal, pero hay algun link con gente que se haga pcs consola con componentes modernos?

Bueno, seguiré este hilo a ver que dice la gente :-)

pd: lo ideal seria poner el bsnes pero tengo claro que no será posible porque hace falta un pepino de pc para hacerlo funcionar bien a 1080p, pero es el precio de una emulación fiel a la original.
Lo bueno de estos pc's es que si mas a delante te quiers hacer una minimaca ya tienes el hardware. XD
Edito: KFR no hace falt auna grafica dedicada para lo que el quiere, los emus piden ram y procesador sobretodo.
Sir Arthur escribió:tela, justamente ayer estaba pensando en hacer lo mismo pero no sabía donde buscar información de lo que la gente se está haciendo estos dias para un pc exclusivo para emuladores clasicos.

En mi caso la intencion es ponerle emus con tope hasta la psx con salida hdmi y con potencia suficiente para hacerlos rular en 1080p y que sea lo suficientemente "pequeño" como para cambiarlo de sitio facilmente, vamos un poco como una consola normal de toda la vida o un poco mas grande si es necesario (rollo barebone o minibarebone).

Normalmente encuentras muchos links de gente que se monta recreativas y tal, pero hay algun link con gente que se haga pcs consola con componentes modernos?

pd: lo ideal seria poner el bsnes pero tengo claro que no será posible porque hace falta un pepino de pc para hacerlo funcionar bien a 1080p, pero es el precio de una emulación fiel a la original.
Pero 1080 para que? para emulacion de sistemas clasicos?...si ya el usar filtros no me gusta pues el intentar dotar a juegos de 4, 5,.. veces su resolucion original estirando la imagen hasta limites insospechados pues me parece un desproposito [+risas]
Pero 1080 para que? para emulacion de sistemas clasicos?...si ya el usar filtros no me gusta pues el intentar dotar a juegos de 4, 5,.. veces su resolucion original estirando la imagen hasta limites insospechados pues me parece un desproposito [+risas]

Hombre, yo tengo un PC conectado por HDMI a un plasma de 50" y Famicom,MD,SF..etc se ven increibles en 720p, sin filtros ni nada

El PC que usaba para emular era un Pentium 3 a 1.2ghz, con 512mb ram, y N64 para abajo (exepto saturn) de marabilla

Lo cambie por un dual core para PS2, NGC

Los emuladores, me costo encontrar los indicados, principalmente por el tema del video, y termine con estos

Megadrive/MS/GG - Gens
SF - zsnes
Famicom - Virtuanes

Otros emuladores al reescalar, daban un aspecto un pelin feo, pero estos, van de marabilla
KFR escribió:
Sir Arthur escribió:tela, justamente ayer estaba pensando en hacer lo mismo pero no sabía donde buscar información de lo que la gente se está haciendo estos dias para un pc exclusivo para emuladores clasicos.

No estoy hablando de conectarlo a una tele pequeña / tele de tubo o monitor pequeño, estoy hablando de poderlo conectar a una television lcd ya sea con resolucion mas peque como full hd, en esas teles en fullscreen si lo dejas en resolucion tal cual se verá borroso, vamos que para eso ya usaria mas o menos la wii misma con los emus de megadrive o snes.Soy partidario de jugar lo mas cerca de la sensación original, pero seamos realistas, las teles avanzan y es jodido jugar a tus juegos clasicos sin ningun tipo de escalado
No estoy hablando de conectarlo a una tele pequeña / tele de tubo o monitor pequeño, estoy hablando de poderlo conectar a una television lcd ya sea con resolucion mas peque como full hd, en esas teles en fullscreen si lo dejas en resolucion tal cual se verá borroso, vamos que para eso ya usaria mas o menos la wii misma con los emus de megadrive o snes.Soy partidario de jugar lo mas cerca de la sensación original, pero seamos realistas, las teles avanzan y es jodido jugar a tus juegos clasicos sin ningun tipo de escalado

Pues en ese caso tenemos la misma idea, fijate en las recomendaciones que di de emuladores, veras que son los que mejor reescalan sin usar filtro alguno, sin dar sensasion borrosa, ni de tearing
Pues yo tengo la snes y todas las consolas en si, conectada a un plasma 42" panasonic full hd y no hay "borrosidad" por ninguna parte y se ve de vicio a su resolucion que no a 720p.

Una snes tiene resolucion nativa de 256x224 y 320x224 (soporta hasta 500 y algo pero se uso para contados casos dado el gasto de memoria que supone) y vosotros hablais de 1280×720, lo que es lo mismo 4 o 5 veces mas anchura de imagen por 3,2 veces mas altura...lo expondre mas facil: 71.680 vs 921.600 pixels
La resolucion original solo cuenta con un 7,77% de pixels de la nueva...a mi eso de inventarme todos y cada uno de los pixels y rezar porque el resultado sea similar al original, pasando, prefiero ver cada sprite como se diseño en su dia.
Es que no le veo la gracia a comprarse un plasma de 42 o 50" y ver el juego en su resolucion nativa.....

Imagen
¿Y en cuanto al procesador?
¿Tiro por el dualcore G850 o merece la pena los 30 lerus de diferencia por el i3 2100?
¿Y en cuanto al procesador?
¿Tiro por el dualcore G850 o merece la pena los 30 lerus de diferencia por el i3 2100?

EL PC que uso para emular es un Dual Core 2.4ghz, con overclock a 3.2ghz, y a mi me tira PS2 NGC/Wii a la perfeccion. Y es un micro que cuesta 40 euros, como mucho

Tiene 2GB de ram, y una grafica ATI 5450
Q tema tan interesanteee :)

Tenia planeado hacer lo mismo aprovechando mi nueva LG de 42", pero antes de hacer esto tengo varias propuestas q espero puedan ayudarme a resolver:

1. Por que no hacemos una lista de emuladores ideales con los cuales podamos hacer reescalado? (De consola, arcade, etc)

2. Cual seria el OS para este proyecto? la idea es q sea seleccionar la plataforma y jugar, nada de windows ni abrir carpetas

3. Requerimientos minimos para la PC, tarjeta grafica recomendada, la idea seria abarcar todos los sistemas q requieren TV de tubo (sistemas de 128mb para abajo)

4. He oido hablar de advancemame, puppylinux arcade, etc......la idea es hacer una maca pero para aprovechar nuestras TVs HD con PC mas potentes

Saludos [fumando] [fumando] [fumando]
1 -
Megadrive/MS/GG - Gens
SF - zsnes
Famicom - Virtuanes
PCengine - Magic Engine

2 -

Para mi Win XP va perfecto y es el que mejor me va, le pones que carge directamente el XBMC, y luego de ahi, puedes abrir el MaLa desde programas, o directamente pones el MaLa desde el inicio si no te interesa usarlo de media center

3 - Pentium 3 o 4 de gama baja para consolas hasta N64 (exeptuando Saturn), y C2D de al menos 2.8ghz para GC/Wii, PS2
Gracias por responder

Para mi Win XP va perfecto y es el que mejor me va, le pones que carge directamente el XBMC, y luego de ahi, puedes abrir el MaLa desde programas, o directamente pones el MaLa desde el inicio si no te interesa usarlo de media center

Podrias explicarme este punto mas detalladamente, soy algo nulo en ese aspecto (Si fuera posible con manzanitas)

todo se haria desde Guindous? Hay manera de hacer frontends o algo asi para q se ejecute desde DOS? (HAblo desde la ignorancia total, soy estudiante de medicina), tipo adbvancemame?

SAludos
Omega Rugal escribió:Gracias por responder

Podrias explicarme este punto mas detalladamente, soy algo nulo en ese aspecto (Si fuera posible con manzanitas)

todo se haria desde Guindous? Hay manera de hacer frontends o algo asi para q se ejecute desde DOS? (HAblo desde la ignorancia total, soy estudiante de medicina), tipo adbvancemame?

SAludos

Win XP es el sistema operativo mas estable y mas documentado en cuanto a emuladores se refiere.
Si, si tienes un windows instlaas el front-end lo configuras et voilà. Tu lo has dicho, hay algunos frontends para DOS (advancemame como dices, perfecto para tv's y no monitores) pero son para ordenadores mas modestos.
Saludos y espero que sirva.
No es barato precisamente pero yo hago lo que tu buscas con este:

hilo_vendo-pc-sobremesa-hp-compaq-8000-elite-ultra-slim_1667131

El mame por ejemplo con el Sreet fighter 3: third strike va perfecto, el epsxe de maravilla...

Vamos que no necesitas un super PC, con uno como este de sobras para lo que quieres, eso si...te recomiendo que te montes una grafica que no sea la de placa...(es el problema del mio, pero como a caballo regalado...xD)
Gracias por las respuestas

1.Alguien podria decirnos como va NUlldc, dolphin, pcsx2 con el cpu descrito? [boing]

2. Mala es un frontend q puede iniciarse al prender la pc? (Pero en el fondo sigue siendo win XP?) [comor?]

3 Mala puede ejecutar cualquier exe de cualquier sistema? podra con dolphin, etc? [hallow]

4. podrian poner fotos de sus macas en LCD HD para ver la diferencia?? [beer]

Saludosss [fumando]

Todo desde Windows.

Primero, porque en XP encontraras todos los emuladores + drivers + etc, actualizado

Segundo, porque a menos que tengas un PC antiguo, el XP carga en nada, y si te molesta la pantalla de carga, la modificas (bootskin por ejemplo)

Tercero porque ni siquiera tienes que cargar el explorer como shell si no quieres, pero lo recomendable es directamente poner el XBMC o MaLa en el inicio sin complicarte con el shell

Hablando de XBMC, es el mediacenter de la Xbox, que funciona de marabilla en windows

Y el MaLa es un frontend super configurable para windows, que en una tarde, te pones la lista de todos los emuladores sin problemas

Un programita escencial para todo esto es el Xpadder DIOS

Gracias por las respuestas

1.Alguien podria decirnos como va NUlldc, dolphin, pcsx2 con el cpu descrito? [boing]

2. Mala es un frontend q puede iniciarse al prender la pc? (Pero en el fondo sigue siendo win XP?) [comor?]

3 Mala puede ejecutar cualquier exe de cualquier sistema? podra con dolphin, etc? [hallow]

4. podrian poner fotos de sus macas en LCD HD para ver la diferencia?? [beer]

Saludosss [fumando]

1 - NullDC en un Pentium 4 a 2ghz vuela, dolphin pcsx2 necesitan al menos un C2D a 2.8ghz
2 - Si, tecnicmente, al iniciar windows
3 - Si
4 - Mañana con luz, echo fotos
Os comento, yo tengo un sobremesa montado solo para emuadores con estas caracteristicas:

CPU: Corequad 3,2GHz
RAM: 4GB
Grafica: nVidia GT220 1GB
Sonido integrado
Disco duro: 2 SATA 2024GB cada uno

Puedo jugar incluso juegos de Wii a 1080P (o en SD segun el monitor donde lo ponga). En cuanto a lo que le tengo puesto es:

NES: http://jabosoft.com/?categoryid=3
SNES: http://goebish.free.fr/snes9k/
Sega SG1000, SC3000, SF7000, Master System, Game Gear, Genesis/Megadrive, SVP, Pico, SegaCD/MegaCD y 32X: http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=Kega
Dreamcast: http://code.google.com/p/nulldc/
PS2: http://pcsx2.net/
GameCube/Wii: http://www.dolphin-emulator.com/
Nintendo 64: http://1964emu.emulation64.com/ (con plugins del project64 para jugar online a todo)
Playstation: http://www.epsxe.com/

Para gestionarlos uso un frontend llamado "The Gorilla" (http://gorilla.themikeflynn.com/), controlable 100% con un gamepad, permite crearte tus propios themes y muestra todo lo relacionado con el juego seleccionado

http://i55.tinypic.com/k3vmsk.png
http://i56.tinypic.com/okdg0y.png
http://i51.tinypic.com/242iddt.png
no soy partidario de emular ni ps2 ni wii más que nada porque en esos emuladores cada juego es un mundo, algunos no necesitan mucho pc y otros hace falta mucho mas pc. Lo unico que si el pc a montar fuese un quad pcsx2 aprovecharía más de 2 nucleos y en la mayoria de juegos habría mejora (que no en todos y en algunos hasta iria peor).

720p está bien pero para teles fullhd ya preferiria que llegase a 1080p por que suele ser la resolución nativa, y meter algo no nativo en estas teles/monitores significa borrosidad.

Como dije tambien el emulador ideal para snes seria el bsnes pero teniendo en cuenta que queremos montar algo pequeño dudo que lo podamos correr sin problemas.

Para megadrive en el pc grande de casa estoy acostumbrado al kgens que diria que ya lo hace bien

ALCAMJI ese pc lo veo muy bien pero como de grande es? puedes hacer capturas de la caja y poner las especificaciones completas tipo placa base, cpu, etc etc y la caja que usaste? Ah y un precio aproximado de lo que te costó :-)
El precio de uno similar ya montado y tamaño caja de zapatos es de 200€ en un mediamart, pero si te lo montas tu mismo baja a 100€. El mio esta montado dentro de un antiguo DVD tocho que tenia rodando por casa, funcionando con windows 7 ultimate de 32bit...
ALCAMJI escribió:El precio de uno similar ya montado y tamaño caja de zapatos es de 200€ en un mediamart, pero si te lo montas tu mismo baja a 100€. El mio esta montado dentro de un antiguo DVD tocho que tenia rodando por casa, funcionando con windows 7 ultimate de 32bit...

Queremso FOTOS! [Alaa!]
Aqui la de mi mediacenter, tiene WinXP, y carga el xbmc directamente, luego de ahi, en programas, tengo un icono al MaLa

Este PC, me costo mas o menos

Placa Base + procesador = 70 euros
Memoria = 30 euros
Disco Duro = 40 euros
Video = 45 euros
Fuente = 15 euros
Madera para la caja = 30 euros
Coenctor multiusb = 10 euros

Total = 240 euros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy, muy chulo theelf. [oki]
Menuda currada lleva ese mueble!!!

Una consulta, todo lo mueves desde el xbmc? Porque intente una vez hacer algo parecido y solo te arranca la aplicacion, no te deja elegir juego, etc... Habia que tirar de mouse y/o teclado, si pongo xpadder me faltarian botones.

Yo tengo un pc mas modesto, un amd a 1400 mhz, y por ejemplo con FBA va mejor el Sf3 que con mame. Al MALA se le pueden añadir otros emus o solo va con mame y lanzas los demas desde el xbmc o desde los dos?
Cuando carga windows, arranca automaticamente el XBMC, para ver pelis, escuchar musica.. etc

Luego desde el menu programas del mismo XBMC, tengo el plugin launcher, y donde carga el MaLa para los emuladores

Tanto XBMC como MaLa se pueden usar perfectamente con un mando de PS2, alcanzan y sobran los botones

Yo siquiera tengo un mouse conectado al media center, el teclado si para introducir contraseñas en el xbmc, que es comodo

Al MaLa le puedes configurar CUALQUIER emulador, no es complicado, tiene una configuracion visual muy atractiva

Luego en una horita o dos, te haces un skin y listo...

Lo que si tengo, es en el xbmc, todos los juegos instalados, bien configurados, con el mismo plugin launcher, muy comodo
Un apunte extra, hay consolas cuyos emuladores no reconocen gamepads, por lo que hay que recurrir al programa "Xpadder" (http://xpadder.com/), para asignar los botones del gamepad a teclas del teclado. La unica pega es que hasta hace un año el programa era gratuito con opcion de donar, ahora es de pago....
Y ya que ALCAMJI saca lo de los pads...

¿Qué pads utilizáis para jugar a los emuladores?

Y una duda mía aparte: ¿Hay alguna forma de jugar con el mando clásico de la Wii, por ejemplo, con el Snes9X de PC? Es que igual es una tontería pero por más que busco por la red no encuentro forma de hacer funcionar mi Classic Controller PRO en Windows 7... :-?
En mi caso tengo 2 gamepad USB similares a los dualshock de Playstation y 2 adaptadores USB para Dualshock 1 y 2. Como apunte extra aun no hy drivers de gamepad en 64bit, por lo que emuladores como el dolphin que funcionan en ese modo no detectan vibración, pero si los de 32bit....
¿Qué pads utilizáis para jugar a los emuladores?

Este que pille en dealextreme, es dios. Perfecto para Megadrive o Saturn por los 6 botones, perfecto para SNES por los gatillos, perfecto para PS2 ;), dreamcast...etc

Ensima es super comodo, y preciso. Nada, no quiero otro pad q no sea este... !

Imagen
Lo ideal sería montar uno con esas placas mini-itx y una de esas gráficas modificadas para bajas resoluciones, para sacar el aspecto exacto sin filtros ni reescalados. ¿Alguien tiene alguna gráfica de esas?
estoybien escribió:Lo ideal sería montar uno con esas placas mini-itx y una de esas gráficas modificadas para bajas resoluciones, para sacar el aspecto exacto sin filtros ni reescalados. ¿Alguien tiene alguna gráfica de esas?

A que te refieres a una graficaantigua (AGP por ejemplo? Nvidea serie 2 o asi?)
No, osea una antígua tweakeada no. A ver si la encuentro y edito, son gráficas que ya vienen de fábrica así.

edito: bingo, es un ejemplo: http://www.ultimarc.com/avgainf.html
no solo saca bajas resoluciones sino que también saca 15khz...
Alguien podría marcarse un tutorial de cómo montar todo "el software" necesario para montar XBMC y emuladores :)

Yo tengo una mini itx con atom y 2 gb de ram que querría usar para ver pelis 720p (mi tele es HDready) y emus hasta psx ¿creéis que es posible?
estoybien escribió:No, osea una antígua tweakeada no. A ver si la encuentro y edito, son gráficas que ya vienen de fábrica así.

edito: bingo, es un ejemplo: http://www.ultimarc.com/avgainf.html
no solo saca bajas resoluciones sino que también saca 15khz...

sigo pensando que eso es excelente para gente que la quiera conectar en teles de tubo o lcds pequeñas pero no para conectarla a una tele de hoy en dia
pabloamalaga escribió:Alguien podría marcarse un tutorial de cómo montar todo "el software" necesario para montar XBMC y emuladores :)

Yo tengo una mini itx con atom y 2 gb de ram que querría usar para ver pelis 720p (mi tele es HDready) y emus hasta psx ¿creéis que es posible?

Posiblemente si.
A vale, las arcade vga, pero muchisimas tarjetas nvidia con cualquier software para 15Hz te valen.
EDITO: Sir arthur, tienes razon hay emuladores que se ven genial en teles actuales, digan lo que digan, esas graficas son para hacer un cable VGA-Scart y conectar una ''tele de tubo'' a un ordenador solo con VGA.
yo tengo lcd e incluso con scanlines no es lo mismo, oscuriza demasiado la imágen... lo ideal sería sacar las resoluciones y la baja frecuencia para verlo mucho mejor y claro
no es que se vea bien o mal, es que no se ve como se tiene que ver...
estoybien escribió:yo tengo lcd e incluso con scanlines no es lo mismo, oscuriza demasiado la imágen... lo ideal sería sacar las resoluciones y la baja frecuencia para verlo mucho mejor y claro

Hombre claro, no es lo mismo.
Alguien podría marcarse un tutorial de cómo montar todo "el software" necesario para montar XBMC y emuladores

Buenas, voy a comentar rapidamente lo necesario para montarse un media center con emuladores, en un TV nuevo, de minimo 720p, aunque siempre es recomendable los 1080p

Puntos a tener en cuenta

1) Me es importante emular desde una 2600 hasta la Wii
2) La TV obviamente es panoramica, y si page por 50" uso las 50".. XD
3) Todo tiene que poder ser usado con un mando, nada de teclado o raton
4) Mi TV es una plasma de 50" 720p (1366x768)

En primer lugar, el ordenador tiene que tener un *Minimo* de caracteristicas

Para Megadrive, SNES e inferiores

Al menos un Pentium II 400mhz, aunque recomiendo un Pentium 3 o superior

Para N64, Playstation 1

Pentium 3 a 800mhz, Grafica al menos intel integrada 845. Cualquier ATI 7500 o TNT2+ sirve
Los Atom con Intel 950 son *perfectos*

Para NGC/Wii, Playstation 2

C2D de 2.8ghz, 2GB ram, y grafica nvidia 9400 o ATI 4600 minimo

Cada uno instale la version de windows que le guste, a mi me va bien el Windows XP de 32bits

* OPCIONAL *

Una vez instalado windows, cambiar el boot es lo primero. Bootskin hace el trabajo, pero en XP SP3 hay que hacerlo manual.

Crear un archivo boot.bmp de 16 colores, y ponerlo en la carpeta de windows "C:\WINDOWS", y editar el archivo boot.ini, y hay que añadir "/bootlogo /noguiboot" al final de la linea que carga windows, queda algo asi

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /bootlogo /noguiboot

Cambiamos el fondo de pantalla, etc, y una vez tengamos el windows bonito, pasamos a el contenido

* FIN OPCIONAL*

PROGRAMAS

1) xbmc
2) MaLa
3) xpadder

Instalamos el xbmc http://xbmc.org/ y lo instalamos. Es recomendable hacer un link al xbmc en el inicio para que siempre carge al iniciar windows, *despues de tener todo listo*

Instalamos el MaLa http://malafe.net/

EMULADORES

En que me baso para elegir un emulador u otro? simple, como dije, aprobecho la pantalla al 100%, cada pixel que page sera usado XD

Asi que el reescalado que haga el emulador es MUY importante, teniendo en cuenta que no uso ningun filtro grafico, y que uso la resolucion nativa del TV (en mi caso 1366x768)

Es importante distingir 3 tipos de reescalados que hacen los emuladores, y del cual SOLO me interesa el ultimo, que es el unico que se ve FIEL a la resolucion original, sin verse BORROSO

Como ejemplo usamos una captura del sonic de 155x145 , y reescalamos a una resolucion arbitraria, 400x360, veamos el resultado

Reescalado por pixel, duplica pixeles, donde no los hay

Imagen

Reescalado + difuminado LO QUE NO BUSCAMOS pero que la mayoria de emuladores hacen

Imagen

Reescalado bilinear o bicubico LO QUE BUSCAMOS - A mas resolucion mas perfeccion

Imagen

Aqui un ejemplo de los tres tipos de reescalados, sin proporcion, de una zona bastante evidente, donde si el reescalado no es bueno, pierde todo el sentido

Primera imagen, sin reescalar, segunda difuminada, y tercera bilinear/bicubico

Imagen

Emuladores que tienen el reescalado que buscamos, si tienen mas agregen

Megadrive/MS/game Gear - gens
Famicom - virtuaNES
Super Famicom - zsnes
PCengine - MagicEngine

En el caso de consolas con juegos 3D, no se hace reescalado, simplemente se aumenta la resolucion del 3D, dando un aspecto inmejorable a nuestros juegos

Poder jugar a la N64, PS1, PS2, GC o Wii en 720p no tiene PRECIO

Para finalizar, INSTALAR EL MAME. Lo necesitaremos para el MaLa

MONTEMOS EL MEDIA CENTER

Instalamos los emuladores, y los configuramos anuestro gusto. Cuando los tengamos a todos listos, abrimos el MaLa y lo configuramos

Hay un tutorial buenisimo en esta web, asi que no tiene sentido repetirlo

http://www.retrovicio.org/tutoriales/mala-tutorial-configuracion

Imagen

Una vez configurado MaLa, instalamso y configuramos el xpadder

Recomiendo este tutorial

> Introducción:

La aplicación "Xpadder" es un programa que nos permitirá emular la teclas del teclado
y el ratón de ordenador con los botones y palancas arcade de nuestra máquina
recreativa, joystick o gamepad.
Tiene capacidad incluso de emular la vibración en gamepads que lo permitan.

Configurarlo puede llevar un rato, y asustar a los usuarios con menos idea en estos temas,
pero con este tutorial, lo podran hacer sin problemas, y ya no se os resistirá ningún juego.

Junto con el programa, encontraréis una carpeta llamada "profiles", dentro de la cual tenéis
un montón de configuraciones ya creada por usuarios, para juegos muy variados.
Echa un vistazo antes de ponerte a configurar por si está el que te interese.

También veréis una carpeta "controllerimages" con gran cantidad de imagenes de casi
todos los controlpads del mercado, para que no tengas que diseñarlo tú mismo.

Xpadder no es instalable. Y unque veáis que la extensión sea ".exe", ya que es un
auto-descompresor de formato "7zip", por lo que no necesitaréis tener el programa
instalado para descomprimirlo.

Para terminar, decir que podéis cambiar en el programa el idioma, y que por supuesto,
está el Español.

Espero que os sea útil...

La descarga la tenéis al final de este tutorial. ;)

> Configuración de la interface del programa Xpadder:

Aunque la interface del programa "Xpadder" no es muy grande, sí que está, más o menos,
llena de opciones. Este es el aspecto que presenta la aplicación.

Empezaremos configurándonos la propia interface para que sea aún más cómoda de gestionar
cuando la hagamos funcionar con nuestros controles. Para sacar el menú de configuración,
pulsaremos en el botón de la interface "configuration" representado por una llave inglesa.

En negrita aparecen las opciones que se acaban de marcar:

• Start with Windows (auto-minimized): Esta opción hará que la aplicación se inicie al arrancar
el ordenador y quedará discretamente minimizado en la bandeja del sistema.

• Star minimized (if started by user): Si nosotros mismos o algún archivo "bat" que hallamos
preparado abre la aplicación, esta quedará minimizada.

• Auto-minimize when profile opened: Minimiza la aplicación al abrir algún perfil que hallamos
preparado para Xpadder.

Nota: La única opción que no hemos marcado es " Show taskbar button when minimized", que haría
que se mostrase la minimización de la aplicación en la barra de tareas, cosa que no nos interesa.

- Otras opciones de la interface son:

- Values: Son ajustes relativos a controles analógicos.
- Theme: Esta opción sirve para personalizar (customizar) la aplicación.
- Languaje: Existe paquetes de idiomas descargables para traducir el programa.
- Controllers: Nos da una relación de todos los dispositivos de juegos conectados a nuestro ordenador.
- Keyboard: Lista las transformación hechas de botones a teclas en nuestros dispositivos de juegos.

Aquí una animación del aspecto que presentan las pestañas comentadas dentro de las opciones de
la interface de la aplicación Xpadder.

> Creación del "layout" correspondiente a nuestro dispositivo de juego con Xpadder:

A diferencia de otros programas, Xpadder requiere de un paso previo para realizar las funciones
de transformar los botones y sticks del dispositivo de juegos, este paso es el de crear un "layout".

Crear un "layout" para nuestro dispositivo de juegos consiste en informar al programa de cuántos
botones y sticks de juegos disponemos en nuestro gamepad, joystick, panel de control arcade u otros.

• Start: Comenzaremos pinchando en el botón "Configuration" representado por el dibujo de
un gamepad a la izquierda del cuadro que dice "Create new layout or open", y clickamos en "New".

• Image (opcional): Aunque no es necesario, podemos usar una imagen de fondo,
que habremos de procesar un poco, de nuestro dispositivo de juegos.

En la página oficial de "Xpadder" es posible que encontréis la imagen de vuestro
dispositivo de juegos ya preparada para usar como fondo

Si queremos crear una imagen, ésta debe tener el siguiente estándar:

- 8 bits (256 colores) o 24 bits (16 millones de colores).

- 512 (ancho) x 256 (alto) pixels.

- Formato sin compresión "BMP".

Para poneros un ejemplo práctico, he lanzado unas fotos a mi gamepad multiformato
PC/Playstation "Activbb 2 IN 1" para crear la imagen decorativa de fondo.

• Sticks: Esta pestaña de configuración se refiere a las palancas
analógicas o sticks que tengamos. Deberemos marcar si disponemos de una o dos.
Se nos pedirá a continuación que marquemos un par de direcciones con esa/s palancas.
Tras esto, haciendo uso del ratón, colocaremos el círculo que representa este tipo de
control correctamente en nuestra imagen de fondo.

En esta imagen animada podéis ver el proceso seguido con el "stick analógico 1" de mi
game pad "Activbb".

• DPad: Este control se refiere a la característica cruceta del gamepad
de juegos. Marcaremos en "Enable" y se nos pedirá marcar las direcciones con ella. Tras esto,
la arrastraremos a su posición final de acuerdo a nuestra imagen de fondo.

• Buttons: En esta pestaña de configuración nos limitaremos a pulsar todos
los botones de nuestro dispositivo de juegos, las representaciones de los botones emergerán
acto seguido y las colocaremos donde correspondan.

• Tiggers: Significa "gatillos". Si disponemos en nuestro dispositivo de juegos
de este tipo de pulsadores los configuraremos en esta pestaña.

• Finish: Llegaremos a esta pesataña tras haber configurado todo lo demás,
sólo resta pulsar el botón "Close" (cerrar).

Tras finalizar los diferentes "layouts" que tengamos previstos configurar (el número
dependerá de los dispositivos de juegos que tengamos conectados a nuestro ordenador) sería
deseable guardar. Para ello pinchamos nuevamente en el botón que representa un gamepad y
nos ponemos sobre "Save as" para salvar con el nombre que queramos.

> Creando los perfiles de configuración con Xpadder: Asignando teclas a botones
y convirtiendo en ratón los sticks de juegos:

• Convirtiendo un botón en tecla:

En este último apéndice veremos cómo crear los "perfiles de configuración" (profile) para taspasar
las funciones del teclado y ratón a los botones y sticks de nuestro dispositivo de juegos.

Con el "layout" del dispositivo totalmente terminado, picharemos una sola vez en las representaciones
de los botones y direcciones del stick en los que queramos realizar asignaciones. Hecho esto,
emergerá una representación del teclado y ratón en la que con pulsar la tecla deseada o función del
ratón requerida se asignará automaticamente al botón.

En el ejemplo he pulsado sobre el botón que aparece nombrado como "L1" y he asignado la "tecla Q".

Nota: En esta pequeña interface que representa el teclado y ratón podremos
llamar a nuestro botón como queramos, por ejemplo: "L1", y elegir el comportamento del mismo,
bien tipo "switch" bien "rapid-fire" (las representaciones para esto son unos pequeños dibujos de
switch y metralleta en la esquina inferior izquierda, basta con clickar el cuadro correspondiente).

• Convirtiendo cruzeta o sticks de juegos en el ratón de ordenador

Si queremos realizar la asignación de los movimientos del ratón a la cruceta o sticks de juegos,
podemos hacerlo con la representación del teclado y ratón virtuales que vimos en la imagen anterior
o usar los pequeños botones de atajo situados cerca de éstos.

Si pulsamos estos botones de atajo veremos emerger un pequeño submenú donde encontraremos
configuraciones muy típicas de teclas y movimientos del ratón, que son muy usadas en la asignación
hecha a estos elementos.

Para manipular la velocidad del movimiento del ratón entraremos en "Mouse Settings"
y manipularemos las barras de velocidad del "eje Y" o el "eje X", o ambos valores a la vez
marcando la casilla oportuna.

• Configuraciones avanzadas para la asignación de funciones al botón

Para asignar más de una tecla a un botón de nuestro dispositivo de juegos deberemos acceder
al "menú avanzado de asignación" (Advanced assignment), ahí podremos indicar teclas, movimientos
del ratón o botones de éste que queremos asignar, no hay ningún límite.

- Función "switch on/off" (Toggle): Habilitar en un botón esta función en la
pestaña "Toggle" del "menú avanzado de asignación" hará que este se comporte de la siguiente
manera: Si apretamos una vez, el botón quedará presionado emitiendo una respuesta continua,
si volvemos a presionar el botón volverá al estado de reposo.

- Función "Turbo": Si activamos esta función, al presionar el botón en el que se
ha habilitado esta opción emitira una respuesta de repetición, que cesará cuando dejemos de apretar.

La latencia de respuesta del botón la podemos controlar con una pequeña barra de desplazamiento;
a menor latencia de respuesta, mayor es el número de pulsaciones por segundo del botón.

- Función "Vibración" (Rumble): Esta función sólo está disponible con drivers
específicos para gamepads con motores para la vibración. Si se pulsa el botón con esta opción
habilitada se producira una respuesta de vibración en el gamepad.

- Función "Selector" (Set Selection): Permite cambiar entre 8 perfiles o sets de
cofiguraciónes para nuestro layout de gamepad. Lo que hace es asignar un botón para realizar
este cambio de manera fácil, sin tener que entrar en el programa.

Existen muchas opciones para cambiar los sets de configuraciones a través del botón designado para ello.
Entra en el botón de ayuda de esta pestaña y obtendrás una explicación bien desarrollada de cada opción.

El último ajuste que podremos modificar es la velocidad de respuesta de esa asignación
a nuestro botones. Dispondremos de una barra de navegación que podremos alterar para hacer
esta respuesta más lenta o más rápida.

Una vez hechas las asignaciones deseadas a los botones de nuestros dispositivos de
juegos, es el momento de salvar el perfil creado, para ello clickamos en el botón de la aplicación
decorado con el icono de una página escrita y seleccionamos “save as”. Salvaremos con el nombre
que queramos, yo lo he hecho con el nombre “Máquina recreativa”.

- Tutorial creado por Mikonos -
- Adaptado por jarlaxe -

ATENCION - El xpadder mas nuevo, tiene una opcion FUNDAMENTAL, y es la de cargar perfiles, dependiendo de la aplicacion que se abra.

Para que nos sirve el xpadder? para que todos los emuladores funcionen de igual manera con el pad

Por ejemplo, en un emulador se gravan las partidas con ALT+F1 y en otro con SHIFT+5, pues, en ese caso, creamos dos perfiles diferentes uno por cada emulador, asignando las conbinaciones al mismo boton

Una vez que tenemos los emuladores, el MaLa, y el xpadder configurados, abrimos el xbmc

Nos vamos a programas, e instalamos el plugin "LAUNCHER", configuramos un nuevo launcher, para que carge el MaLa

Imagen

Ya tenemos media center
Pedazo tutorial, muchas gracias, the_elf. [plas] [plas] [oki] [oki] [oki]
Excelente theelf :)

Gracias por el tutorial [beer]

Solo un par de dudas:

1. Te refieres a dual core o core 2 duo???

2. Tarjeta de video recomendada y de sonido ademas....

3. Donde conseguir imagenes de los juegos, caratulas, etc? (Si tuvieras alguno personalizado, no etsaria de mas subirlo para la peña...)

4. Hay manera de hacer algun skin tipo wii channel clasificado por sistema o emulador?

5. Algun pad arcade inalambrico recomendado?

6. Estas totalmente seguro q la mayoria de juegos va a 60 fps en el pcsx2?

7. Me acabod e dar cuenta q no hay emulador de xbox [+furioso]

Saludos y muchas gracias por el tutorial [poraki]
1 - Yo tengo un Dual Core

2 - Para emular GC-Wii, PS2 compra una ATI de 50 euros - 4650 o superior ya sobra

3 - Torrent - Busca en google asi por ejemplo "megadrive covers+torrent" luego tienes la faena de renombrar ficheros.

4- Si, el MaLa trae un editor de skin. Yo lo tengo clasificado por emuladores

5 - Yo tengo dos Logitech cordless g-x2d11 y no podria recomendarlos mas.
Dura la bateria bastante, exelente cruseta y botones, y buen tacto
Por cierto vendo uno

Imagen

6 - Eso es dificil de contestar. En el disco duro del media center, tengo unos 40 juegos de PS2 en ISO, y todos funcionan exelentes de velocidad, no probe todo el catalogo

http://pcsx2.net/compat.php <-- Si dice que funciona, seguro te ira a 60fps

7 - No, y eso que es facil, no habria que emular nada...
teniendo en cuenta que ahora el pcsx2 puede usar mas de 2 cores y hablais de emular hasta la wii no os iria mejor un quad?

Si que veo bien un pc como el que has mencionado para emular a 720p las cosas de wii o ps2 pero a la que le pongas 1080p tengo la sensación que irá to justo.

Es por eso que me planteaba hacer un pc ni tan solo para jugar a la ps2 o wii, para eso ya lo jugaria con mi pc de sobremesa normal (que de echo ya lo estoy haciendo).

Imagino pues que un pc para cosas hasta psx o así costaría "menos", sería más pequeño y seguramente haría menos ruido

De todas formas, genial tutorial sobretodo por la parte software :-)
estoybien escribió:yo tengo lcd e incluso con scanlines no es lo mismo, oscuriza demasiado la imágen... lo ideal sería sacar las resoluciones y la baja frecuencia para verlo mucho mejor y claro

echale un ojo a los nuevos filtros scanlines que hay por ahí. Hay algunos en png optimizadísimos para verlos en tvs lcd que dan una calidad acojonante con el mame. No es lO MISMO LO MISMO, pero yo he puesto al ladito una tv crt con arcadevga y una lcd con esos filtros... y prefiero lo segundo a estas alturas.

Por otra parte... si estáis pensando en emular hasta ps2 y wii olvidaos de un mini pc. Tenéis que tirar de un i5 o i7 y una gráfica en condiciones. Al menos para lo que yo entiendo como emular, que es tener full speed en todo momento.

Imagen

esto está hecho con un filtro de scanlines optimizado de los que hay por varios foros. La calidad es impresionante, es casi "arcade-better".
66 respuestas
1, 2