Mini pc para jugar en el salón

Buenas a todos!

Este es mi primer post, disculpad si este no es el foro más adecuado para la pregunta.

Estoy pensando en comprarme un pc pequeño para jugar en el salón. Hace bastante tiempo que no tengo un pc como dios manda para jugar ya que por motivos de trabajo ahora uso Mac.

He estado informándome de posibles opciones pero la verdad es que me estoy haciendo un lío. XD A ver si alguien pudiera orientarme un poco.

Estoy buscando un pequeño pc compacto para tener en el mueble de la tele, como si fuera una consola, que requiera el mínimo mantenimiento/instalaciones posible.

Básicamente lo que busco es como una steambox pero con Windows en vez de Steam OS. Me gustaría poder usarlo con Steam Big Picture, como si fuera una consola. El ordenador no se usaría para películas ni internet ni nada, excepto jugar.

La potencia no es prioritaria. No necesito jugar a todos los juegos en Ultra, con que funcionen a buen framerate me vale.

Lo que sí es prioritario es que venga montado. No tengo tiempo ni ganas de elegir y montar componentes. Tampoco me valen soluciones como tener un pc en otra habitación y usarlo en la tele con streaming.

Así resumiendo, las características que busco son:

-compacto
-fácil (mínimo trasteo posible)
-silencioso
-si es posible, una vez configurado, poder arrancarlo sin teclado ni ratón, que arranque directamente con steam big picture y poder moverme por el interfaz con un mando como una consola

Cosas que no quiero:

-un pc "de verdad"
-montar ni elegir componentes
-streaming ni compartir pantalla

Espero no pedir demasiado :)

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Lo que quieres es posible pero es caro, si no te quieres gastar mucho ve por una consola mejor.

Saludos.
Hola Javier, cómo de caro? Mi presupuesto rondaría los 500-700 euros como máximo.
le he metido unos cambios no se si saldra reflejado
https://www.coolmod.com/coolpc-ps4-kill ... 110-precio
701€ con envio pero es que te devuelven 25 de cashback
@Cody_Travers

Gracias, tiene buena pinta pero estaba buscando algo más discreto, y más compacto.

Del tamaño de una Xbox 360 como máximo.
pepito666 escribió:Del tamaño de una Xbox 360 como máximo.

La caja más parecida a una 360 y aun así es más grande es la Silverstone RVZ01... y con los 100 euros que cuesta solo la caja yo me compraba antes una Xbox One S por poco más xD De hecho es lo que hice y tengo un mini PC ITX del estilo que te recomendó el compañero.

Ningún PC va a mejorar la experiencia, ni el ruido (inexistente en la Xbox One S que tengo) ni el tamaño. Ni siquiera la variedad de juegos si tenemos en cuenta el Game Pass que por 10 euros al mes puedes jugar a casi cien juegos desde el primer minuto.

Si necesitas un PC porque tus juegos solo están en PC pues... ve a por esa caja o busca otro sitio, pon una caja aunque sea más grande como la que te recomendó el compañero o mi Thermaltake Suppressor F1 que es muy apañada y manda un cable HDMI largo a la tele (que es lo que hago yo para no tenerlo en el salón).
pepito666 escribió:@Cody_Travers

Gracias, tiene buena pinta pero estaba buscando algo más discreto, y más compacto.

Del tamaño de una Xbox 360 como máximo.

hay cosas pero preparate a soltar 1000 minimo
https://www.intel.com/content/www/us/en ... i7hvk.html
@Cody_Travers

La verdad es que estoy muy indeciso xD
Puede que la mejor opción para mi situación acabe siendo comprarme una Xbox o ps4... las razones por la que me había decidido por un pc son

- poder usar mis juegos viejos (aunque esto no es imprescindible)
- por comprar un pc sin lector de dvd, y hacerlo todo a través de steam (la última consola que tuve fue una xbox360 y el lector de dvd hacía un ruido tremendo)
- por aprovechar las ofertas de steam - pensaba que esto sería la principal ventaja pero no tenía ni idea del servicio Game Pass que mencionas. 120 euros al año me parece muy razonable, y para alguien como yo que igual juega 10 horas a la semana podría ser una buena solución

Voy a informarme un poco sobre el Game Pass. Parece la mejor solución la verdad.
Gracias.

@mocelet

Si, parece que una vez más el mundo no se quiere adaptar a mis exigencias :D
Gracias igualmente
Lo tuyo es un ITX. Pasa por el hilo que se tiene a ver si en el encuentras lo que buscas. Hay un usuario que monto una PC parecida al Xbox con una caja de la marca fractal desing en ese hilo :

viewtopic.php?p=1745825757
Faxtron escribió:Lo tuyo es un ITX. Pasa por el hilo que se tiene a ver si en el encuentras lo que buscas. Hay un usuario que monto una PC parecida al Xbox con una caja de la marca fractal desing en ese hilo :

viewtopic.php?p=1745825757

Ahí hay muy buenas ideas, pero más bien para hacerlas unos mismo y el creador del hilo dice que no quiere montar nada el mismo y ahí es donde se le dispara el precio :/
Va a salir el Chuwi Higame y creo que es lo que más se va a adaptar a ti.
11 respuestas