Mini PC para la TV del Salon, es 4k

Tengo varias graficas, podria ponerle una 1660s, 2060, 3060, 3060ti, 3070... Pero que sea lo mas pequeño posible, no se que hardware meter la verdad, y mucho menos que caja, eso si no quiero pasar ni de 400€ :-|
hugoboss69x escribió:Tengo varias graficas, podria ponerle una 1660s, 2060, 3060, 3060ti, 3070... Pero que sea lo mas pequeño posible, no se que hardware meter la verdad, y mucho menos que caja, eso si no quiero pasar ni de 400€ :-|

Espera recomendaciones de otros compañeros más especializados en equipos ITX, también tienes un hilo dedicado a ello, pero me temo que con 400€ nada más, aunque ya tengas las gráficas, estás muy lejos de lo que cuestan ese tipo de equipos, incluso aún con una caja ATX o micro-ATX lo veo poquísimo dinero para el resto de componentes que necesitas.

Saludos.
@javier español Pero que son mas caras las piezas ATX?
@hugoboss69x

Las cajas ITX o mATX suelen ser más caras en comparación a su gama que las ATX: fuentes SFX mayor precio, como las placas (ITX).
No entiendo, lo quieres usar para jugar? por 400€ de presupuesto para todo menos la grafica...
i5 10400f = 150€
MSI B460I= 150€
16gb ram = 80€
Ya se te va el presupuesto ahi, y te haria falta fuente y caja ( coolermaster nr200 + corsair sf600), sumale otros 200€.
Por menos de 600€ no montas un itx decente.
@hugoboss69x
Tendras que conseguir esas cajas pequeñas tipo cubo o similars, que admiten tarjetas de video de tamaño estandar y fuente de poder tambien de tamaño estandar

Ejemplos
hilo_otro-gabinete-bonito-tipo-cubo-ai-crystal-cube_2220936
hilo_gabinetes-micro-atx-y-mini-itx_2132250
hilo_aleluya-otro-bonito-gabinete-cubo-cooltek-gt-05_2091461
hilo_dos-gabinetes-para-pc-gamer-uno-mini-y-uno-media-torre_2035940
hilo_otro-bonito-gabinete-para-htpc-tipo-cubo-spire-powercube-710_2055170

SilverStone SUGO 16
Imagen

hilo_silverstone-sugo-sg11-gabinete-similar-al-cooler-master-elite-130_2079451

Esta otra; Thermaltake Divider 200 TG Air Snow
Imagen

Imagen

Y como decia, todas pueden usar fuentes de poder ATX [tamaño estandar] como tarjetas de video de tamaño estandar ~30cm y algo mas.
hugoboss69x escribió:@javier español Pero que son mas caras las piezas ATX?

Ya te contestaron, es al revés, ITX es más caro, no solo por el precio de la placa, sino por la caja y la fuente también.

Saludos.
Quieres gastar 400€ y estas mirando una caja de 200€? Y esa caja de itx solo tiene el formato para la placa, porque es una caja enorme para lo que es el estandar itx.
@hugoboss69x

Con ese presupuesto tienes que tirar por una caja económica...unos 45€ tienes la kolink satélite.
Admite placas micro atx de 18*23cm. Son nas económicas que las mini itx
Tamaño máximo de gráfica de 28cm
Admite fuentes de tamaño estándar. Tambien mas barato

Otra caja económica son las sharkoon c10. Admite GPU de 30cm pero las placas bases tienen que ser mini itx

Como CPU un 10400f o similar. CPU mas que solvente y económica, y como placa base mas barata algo h410/h470

Aunque justo esos 400€, si buscas bien y tiras por componentes económicos puedes meterte en presupiesto
@dinamita4922 Se me olvido mencionar que tengo un 10440f y un modulo de 8gb de ram a 3200mhz disponibles ya en mi mano xD Me gustan esas cajitas que me has puesto, sobretodo la sharkoon, ventilará bien?
@hugoboss69x

Pues si tienes CPU y 8 de RAM eso que te ahorras XD XD

El problema de la sharkoon es que necesitas si o si una placa mini itx
Admite AIO de 120*240 , o le puedes poner un disipador de unos 14cm a la CPU...tiene bastante hueco, y por dentro es amplia aunque parezca lo contrario

Con el 10400f no vas a tener problema porque es una CPU que se calienta poco, ya depende de la gráfica que le metas claro y como organices el flujo de aire, y que no se queden bolsas de aire caliente dentro

Atrás el ventilador que admite es máximo de 70...ese punto no me gusta porque suelen ser ruidosos, pero por la parte superior si no le pones AIO tienes 2 huecos de 120*120...

Ambas cajas son económicas, pero la sharkoon aparenta mas calidad en su construcción, una vez cerrada y teniendo un formato similar no notaras diferencia de calidad
@dinamita492 la cosa es q la tv es en 4K y sería para mover juegos solo de historia, o el forza Horizon como mucho… para shooters me voy a la cueva xD probablemente le metería una 3060 o 3060ti… bastaría o mejor ni hago el intento?
@hugoboss69x

Compi, ojala tuviera una 3060ti para poder contestarte de primera mano XD XD

Viendo bench de rendimiento en techpowerup, me imagino que ajustando settings de vídeo en caso de ser necesario, es factible

Pero eso mejor que te lo indique algún compañero que tenga una ;)
@dinamita4922 Acabo de buscar a cuanto va el FH5 con una 3060ti a 4k y ni tan mal, en medio tira a 75fps y en maximo o elite como lo denominan en el propio juego, va a 40fps.... not bad!
@hugoboss69x

Claro, si no te importa bajar los settings en caso de ser necesario creo que te vale

Además puedes contar con el dlss para arañar algo mas

También dependerá del juego, y lo exigente o bien optimizado que este

Creo que ese 10400f que tienes con la 3060ti te dará un resultado satisfactorio ;)
@dinamita4922 Uff ya me estoy engolosinando con la hermana pequeña de mi corsair 680x, la 280x... Wapisimo tener eso en el salon, a la mierda itx! a por m-atx [looco]
16 respuestas