Mini PC para mi suegra

Busco un mini PC de esos que tienen la caja muy pequeña para una persona mayor. No estoy nada puesto en estos formatos y si llevan otro tipo de CPU. Me gustaría algo entre los 200-300 euros. Que sea con Windows y unos 16gb de RAM. Alguna sugerencia de dónde empezar a buscar?
Sobre todo me interesa saber qué procesador mirar
Pumukk2 escribió:Busco un mini PC de esos que tienen la caja muy pequeña para una persona mayor. No estoy nada puesto en estos formatos y si llevan otro tipo de CPU. Me gustaría algo entre los 200-300 euros. Que sea con Windows y unos 16gb de RAM. Alguna sugerencia de dónde empezar a buscar?

Es que depende del uso que le vaya a dar, por que varia mucho la potencia de unos a otros.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Pumukk2 escribió:Busco un mini PC de esos que tienen la caja muy pequeña para una persona mayor. No estoy nada puesto en estos formatos y si llevan otro tipo de CPU. Me gustaría algo entre los 200-300 euros. Que sea con Windows y unos 16gb de RAM. Alguna sugerencia de dónde empezar a buscar?

Es que depende del uso que le vaya a dar, por que varia mucho la potencia de unos a otros.
Un saludo.

Básicamente Word y navegar
Para no ponerle algo chino, busca los MSI cubi que llevan procesador intel n100 o intel n200. Sobre 200€ +ssd+ram quizas es la mejor opcion para el uso que dices

O los Asus Nuc que llevan un i3 pero son algo mas caros. 300/350€ +ram+ssd

Estos (las dos marca) se suelen vender sin ssd y sin ram.

Si miras chinos, yo creo que en general el procesador TOP para navegar en un mini pc que no se haga caro, lo mejor es el intel n100 sin duda (tiene sus variantes n95, n97, n200, y ya el n305 que es un intel i3 directamente).

Hay modelos chinos mas baratos que los de marca, pero a una persona mayor no la regalaria/compraría algo que puede petar en meses.
Tamagami escribió:Para no ponerle algo chino, busca los MSI cubi que llevan procesador intel n100 o intel n200. Sobre 200€ +ssd+ram quizas es la mejor opcion para el uso que dices

Si miras chinos, yo creo que en general el procesador TOP para navegar en un mini pc que no se haga caro, lo mejor es el intel n100 sin duda (tiene sus variantes n95, n97, n200, y ya el n305 que es un intel i3 directamente).

Hay modelos chinos mas baratos que los de marca, pero a una persona mayor no la regalaria/compraría algo que puede petar en meses.

Gracias, los procesadores N cuando mayor el número mejor? n200>n100
@Pumukk2

Para el uso que describes sirve casi cualquier mini PC. Dado que no es para ti, compraría en AMZ que tienes una excelente garantía de 3 años y responden ante cualquier problema. Por unos 180€ tienes varios N100 con 16 GB de RAM entre el que destacaría un Beelink al que hay que marcarle el cupón. [beer]
https://www.backmarket.es/es-es/p/lenov ... uters&l=10

Estos bichos se los he puesto a varias personas para los usos que dices y van perfectos, no creo que te haga falta algo más potente o caro.

Saludos,
Pumukk2 escribió:
Tamagami escribió:Para no ponerle algo chino, busca los MSI cubi que llevan procesador intel n100 o intel n200. Sobre 200€ +ssd+ram quizas es la mejor opcion para el uso que dices

Gracias, los procesadores N cuando mayor el número mejor? n200>n100

En teoria si, aunque a veces intel hace cosas raras

N200 tiene algo mas de frecuencia maxima que N100

N97 tiene mas gpu que el n100 creo recordar.

Pero realmente la diferencia es muyyy pequeña entre estos, quitando el n95 que si que queda mas atras, cualquiera de los otros es bueno y no apreciarias diferencia en rendimiento.

A partir del n305 si que hay mas diferencia, pero para navegar te sobran los otros.
Me parece mucho más interesante el equipo que sugiere @lerelerele que el de @Sinclairm.

Con el cupón de descuento sale prácticamente igual de precio, es un equipo más pequeño, con un consumo ínfimo, tiene el doble de RAM, que para el uso que comenta no creo que necesite tanta RAM, pero bueno, así no tendrá que ampliarla seguramente durante toda la vida útil del equipo y, lo más importante, totalmente nuevo con sus 3 años de garantía, no algo usado.

En cuanto a rendimiento están muy parejos, así que solo ya por la diferencia en consumo merece la pena el N100, además que la iGPU es más moderna y potente y también codifica/decodifica más formatos de vídeo con aceleración por hardware: https://www.cpubenchmark.net/compare/29 ... Intel-N100

Saludos.

Edit: en el enlace que puse anteriormente seleccioné el i5-7400 en vez del i5-7400T, con lo que en rendimiento es todavía mejor el N100, aunque el i5-7400T consume menos que el i5-7400, pero sigue siendo bastante superior al del N100: https://www.cpubenchmark.net/compare/51 ... l-i5-7400T
Este es el msi cubi con intel n200
https://www.amazon.es/MSI-S0238923-Bare ... merReviews

En un comentario dice que no trae lo necesario para conectar un ssd sata, yo mismo he tenido ese mini pc comprado en ese link y si que lo trae, pero es un conector pequeño igual el tio no lo vió.

Lo digo por que si tienes un ssd sata te puedes ahorrar comprarlo, y si no tienes pues un nvme fiable
https://www.amazon.es/Crucial-Compatibl ... 100&sr=1-2

y la ram

https://www.amazon.es/Crucial-CT16G4SFR ... C99&sr=1-1

Solo trae 1 slot asi que un modulo sobra.

Yo te recomiendo esta opcion mas que un aparato chino que haga lo mismo, aunque valga un 35% menos, es mucho menos fiable.

Y para una persona mayor solo falta que con lo que les cuesta acostumbrarse en cuestion de meses el pc pete y le tengas que dar otro , sacar los datos a mano por que ya no enciende...

Si fuera para ti, para un mini pc que va a usarse para emular, para hacer alguna cosa poco importante valen los chinos, pero si es para regalar/comprar a una persona que no domina informatica, no cuesta nada invertir lo que toca y no ratear con lo que te vendan de marca chinorra
@Pumukk2
Como te han comentado, uno chino de esos, aunque ojito por qué son equipos muy básicos, es decir, no le pidas peras al olmo, pero para eso van bien.
Un saludo.
tengo un n100,N5105 y un N5095

el n100 le sirve para lo que quiere, pero lo compraria en amazon por las garantias

a mi el de 16gb en ali me costo hace meses unos 120€, peor la garantía es nula en estos sitios
nartolome escribió:tengo un n100,N5105 y un N5095

el n100 le sirve para lo que quiere, pero lo compraria en amazon por las garantias

a mi el de 16gb en ali me costo hace meses unos 120€, peor la garantía es nula en estos sitios

Hay mucha diferencia entre el N5095 y el N100?

Tengo uno N5095 en casa desde hace algo menos de 3 años, y estaba pensando en renovarlo, pero no se si el salto con respecto al N100 (o al N97) merece mucho la pena.
fonso86 escribió:

Tengo uno N5095 en casa desde hace algo menos de 3 años, y estaba pensando en renovarlo, pero no se si el salto con respecto al N100 (o al N97) merece mucho la pena.

https://www.cpubenchmark.net/compare/51 ... -Intel-N97

Saludos
fonso86 escribió:

el segundo se caliente algo menos y rinde algo mejor, son equipos de gama baja para algo muy basico vale y ya

mientras no falle no creo que valga la pena
Hace poco he pillado este por 189€ en una oferta:

https://www.amazon.es/dp/B0CXCT4M2F?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Ahora veo que esta a 250€ pero si lo encuentras algo más barato esta muy bien, lo uso como servidor plex y va genial.

Eso sí compres el que compres si trae windows pre-instalado yo haría una instalación de cero limpia, al estar activo windows no tendrás que comprar clave, lo reconocerá directamente, pero lo suyo primero es que dejes que el windows que trae se termine de instalar y lo conectas a internet por si no ha terminado de activar la clave, y luego ya formateas e instalas el nuevo.

No se si pasará en otros mini pc, este trae hdmi y un vga de los antiguos, para entrar en bios e instalar windows necesitas hacerlo con el vga, es la única pega que le pongo a este, una vez instalado ya puedes usar el hdmi sin problema.
Los que teneis minipcs de estos de marca china, alguien le da uso diario o varias veces a la semana? durante cuanto tiempo?

A mi siempre me ha hechado para atras que el control de calidad de estas cosas en nulo y me dejen tirado, pero si a alguien le ha durado años es para pensarselo
@fonso86

Lo importante aquí para comparar es saber el uso que le das. Si solo vas a utilizar el mini PC para navegar o temas ofimáticos básicos dudo que lo mejore mucho, según la RAM que lleve el Celeron N5095. Pasé de un BMAX B3Plus (N5095/16 GB RAM) a un Trigkey (AMD 5800H/32 GB RAM) que es bastante más potente que un N100 y solo lo notaba cuando le daba caña a la reproducción 4K y a múltiples ventanas con muchas pestañas abiertas. Tampoco noté nada muy especial salvo con algún juego random de los pocos que a veces uso o algún programa muy específico al pasar desde ese Trigkey a un Minis Forum UM790 Pro (AMD 7940HS/32 GB RAM), así que depende de tu uso/expectativa.

@Tamagami

Como decía el BMAX N5095 lo compré hará unos 3 años hasta que lo cambié, lo utilicé luego de servidor multimedia 24/365 y ahora lo tiene mi padre que está encantado. Si están bien refrigerados no suelen fallar. [beer]
@lerelerele Basicamente lo tengo para el trabajo (desarrollo front end, WordPress, React, Figma...) y le metí Debian porque si notaba que con Win11 incluso en idle me consumia demasiado. Y por ahora voy relativamente bien, porque no suelo tener mas de 4-6 pestañas abiertas a la vez, con el VS Code y el Discord. Pero se nota un poco al abrir programas y tal, aunque nada insufrible.

En su día le metí 8GB extra de RAM que me salio tirada (ahora tengo 16Gb en total), y pensaba pillar algun NVME, ya que el que traia solo es de 256GB.

Y como habia visto algunos N100 y N97 entre 150-180€ digo, lo mismo noto el cambio, que tampoco me sale tan caro. Pero si ya me dices que incluso con un procesador mas tocho te quedas mas o menos igual, excepto en tareas exigente, me convendrá quedarme como estoy hasta que salga algo barato donde si note el salto.
Wiiublood escribió:Hace poco he pillado este por 189€ en una oferta:

https://www.amazon.es/dp/B0CXCT4M2F?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Ahora veo que esta a 250€ pero si lo encuentras algo más barato esta muy bien, lo uso como servidor plex y va genial.

Eso sí compres el que compres si trae windows pre-instalado yo haría una instalación de cero limpia, al estar activo windows no tendrás que comprar clave, lo reconocerá directamente, pero lo suyo primero es que dejes que el windows que trae se termine de instalar y lo conectas a internet por si no ha terminado de activar la clave, y luego ya formateas e instalas el nuevo.

No se si pasará en otros mini pc, este trae hdmi y un vga de los antiguos, para entrar en bios e instalar windows necesitas hacerlo con el vga, es la única pega que le pongo a este, una vez instalado ya puedes usar el hdmi sin problema.

a mi me costo 120€ el de ali de otra marca, n100 16gb y 512 ssd, funciona bien con hdmi en bios, tiene DP y HDMI

250€ por un N97 me parece una barbaridad
19 respuestas