Mini PC para multimedia y torrents 24 h

Buenas!

Estoy pensando en montar un servidor multimedia para poder acceder a todos los archivos (películas y series principalmente) desde cualquier dispositivo en casa, pero me interesa también poder navegar y usar ofimática desde el dispositivo, así que había pensado en un mini PC. Voy bastante perdido en el tema, pero he leído buenas opiniones sobre los NUC.

¿vosotros que recomendáis?

Lo que me interesa es que reproduzca contenido 1080p sin problemas, navegar fluidamente, bajo consumo para poder dejarlo 24/7 conectado con torrent y que sea silencioso.

Si me decanto por un NUC, que modelo recomendáis?

Saludos [beer]
Hola.

Para lo que quieres con el NUC mas basico tienes suficiente, tambien te puede encajar los MSI Cubi, los Asrock Beebox y los Gigabyte Brix. Cualquiera de estos en sus versiones mas basicas sirve para lo que buscas, yo tengo un MSI Cubi con celeron 3205U y 4GB de RAM y va muy bien el bichillo.

Un saludo.
josuaitor escribió:Hola.

Para lo que quieres con el NUC mas basico tienes suficiente, tambien te puede encajar los MSI Cubi, los Asrock Beebox y los Gigabyte Brix. Cualquiera de estos en sus versiones mas basicas sirve para lo que buscas, yo tengo un MSI Cubi con celeron 3205U y 4GB de RAM y va muy bien el bichillo.

Un saludo.

Pensaba que eran mas limitados estos cacharros [boing]

¿No se atascan con MKV de 20-30 gb?
Para nada, van sobradisimos. Incluso los ultimos Intel Atom los menean mas que de sobras.
josuaitor escribió:Para nada, van sobradisimos. Incluso los ultimos Intel Atom los menean mas que de sobras.

Perfecto.

Una última duda. Supongo que solo admiten ssd, y solamente uno. Entonces si quiero tener bastante capacidad de almacenamiento que es lo mejor? ¿Un hdd externo por USB? ¿Eso incrementa el consumo, no?

Edito: nada, ya he visto que los NUC y los MSI Cubi se pueden expandir con otro HDD
HBJ5 escribió:
josuaitor escribió:Para nada, van sobradisimos. Incluso los ultimos Intel Atom los menean mas que de sobras.

Perfecto.

Una última duda. Supongo que solo admiten ssd, y solamente uno. Entonces si quiero tener bastante capacidad de almacenamiento que es lo mejor? ¿Un hdd externo por USB? ¿Eso incrementa el consumo, no?

Edito: nada, ya he visto que los NUC y los MSI Cubi se pueden expandir con otro HDD

Mira bien las caracteristicas de cada modelo antes de decantarte por alguno. Los NUC celeron y pentium solo se les puede poner un disco de 2,5" (normal o SSD) no llevan conexion MSATA, ademas de solo tener un slot de RAM (para ver pelis 1080p da lo mismo). Tendrias que irte a un I3 o superior y el precio ya sube. En los MSI Cubi, Cubi N y Asrock Beebox si puedes poner los dos.

Si necesitas capacidad de almacenamiento interna y quieres que el sistema vaya fluido tendrias que descartar los NUC basicos, si no te importa que vaya todo mas lento podrias pillar un NUC y ponerle un disco 2,5" de 1TB y usar el mismo disco para SO y almacenamiento. Yo despues de probar a tener el SO instalado en un SSD no vuelvo a usar un HDD para SO ni loco.

De todas formas no creo que suba mucho el consumo si utilizas un disco duro externo de 2,5" alimentado por USB.
Yo tengo un gigabyte brix i3, con dos discos, uno msata de 60 gb para windows y programas y otro de 2.5 red nas de 1 tera. Le puso 4 gb y le amplíe otros 4 por lo barata q sale (18 euros amazon). Consumo ridículo, unos 15-20 watt. Lo tengo hace un año y medio, según mis cálculos, en 5 años me sale gratis por el ahorro de luz respecto a tener 24 horas encendido mi pc anterior. No te arrepentirás seguro.
6 respuestas