Mini PC + Servidor plex

Buenas, os presento mi duda.

Llevo unos días leyendo por aquí y por allí sobre como montar un servidor Plex pequeñito y económico.
La idea es montar algo pequeño para que mi hermana desde si casa pueda acceder al servidor y pueda ver series y películas. El otro día cogí un ordenador portátil viejo que tengo por casa y le instalé Debían y CasaOS y plex para probar y todo iba genial pero mantener encendido el portátil 24/7 no era muy viable por espacio, consumo, etc.

Teniendo en cuenta que mi idea es aprovechar estos discos duros de los portátiles viejos.

¿Que me recomendáis, un mini pc o un Nas específico?

Gracias
En tu caso un Mini Pc con un Intel Nuc vas sobrado

lo malo los discos duros de 2,5 lo unico se me ocurre es coger un adaptador a usb 3.0 y listo
Aunque desde hace tiempo una PC se considera un articulo de electronica de consumo, si hay una seccion de foro dedicada a la PC ¿porque no usarla?

@Bracko ya se pidio se mueva este hilo a la seccion de PC, en donde por cierto, ya han preguntado sobre este de usar un NUC, asi como lo de hacer funcioanr PLEX, e igualmente se han hecho recomendaciones de usar en su lugar a Jellyfin por ser mejor y ser realmente gratuito
-->avpasion.com/guia-completa-instalar-jellyfin-alternativa-plex/

Algunos ejermplos al azar
hilo_plex-media-server_2492521
hilo_recomendacion-de-nuc_2463974
2 respuestas