Mini PC USB por 20 euros con GNU/LINUX

Imagen

Imagen

Pues señores un Mini PC diseñado por un programador de videojuegos para acortar la brecha entre el tercer y el primer mundo , con estas características:
* Procesador de 700MHz ARM11
* 128MB de memoria SDRAM
* OpenGL ES 2.0
* Decodificador 1080p30 H.264
* Salida de video compuesto y HDMI video
* USB 2.0
* Lector de tarjetas SD/MMC/SDIO
* Cámara de 12 mpx (como módulo adicional)

Con GNU/Linux por 20 euros! , lo malo es que no esta aun disponible (lo estara en un plazo de unos 12 meses o mas)
Fuentes:
http://portfo.li/tecnologia/2695879-incre-iacute-ble-pc-usb-de-25-d-oacute-lares

La verdad es que con ese precio y esas especificaciones estoy planteándome pillarme uno o dos de esos ... o tres XD .
Pufff, estoy harto de esta noticia...

Son cosas que se ven de hace tiempo, pero se ven mejor en temas de sheeva plug y demases, lo que estos carecian de HDMI que ahora esta tanto de moda.

El tema es que necesita corriente ademas, y un buen Hub.

Lo mejor de todo, en un futuro estas son las cosas que deberian llevar todaslas televisiones integradas, asi le enchufados un HDD para datos y una SD para el sistema XD.
Tiene memoria ? O el linux que viene esta integrado ?

Tiene muy buena pinta y ese precio xD
Pues puede que yo me pille uno si finalmente sale por ese precio, porque tener un cacharrillo así para descargar que no consumirá nada sería cojonudo.
NaNdO escribió:Pues puede que yo me pille uno si finalmente sale por ese precio, porque tener un cacharrillo así para descargar que no consumirá nada sería cojonudo.

Para esos casos recomiendo un NAS o un router que permita plugins y tal, consumira menos y sera mas viable (pensar en que se necesitara adaptadores wifi, rj45, hub usb, cajas, etc) para poder ser viable cono tal, y claro, al tener UN solo puerto este debera ser compartido entre multitud de dispositivos :S.
Total, un NAS o router administrable y que soporte Linux no sale mas de 80€ normalmente.

Pero yo SEGURO que me llevo uno de estos XD, solo por el hecho de poder llevar un pc de reserva en el bolsillo o en la mochila de portatil (donde seguro que tenemos al menos un Hub para enchufarle mas dispositivos y posiblemente un raton bluetooh).
Veo que no trae tarjeta de red. En único caso poner una USB.

Si sale me haré algun bonito dispositivo de emulación o algo por el estilo :) aunque no me atrae nada el HDMI xD
Yo me lo compraría seguro por ese precio.
Algún uso le encontraría aun que sea como dice el compañero para emergencias xD
Una captura del cacharro usando GNU/LINUX:

Imagen

En un principio se podria utilizar Debian que soporta ARM , y se dispondria de la mayoria de software drivers , como modo de almacenamiento utiliza una SD y supongo que el tema de la Red pues sera comprar un adaptador con mas puertos usb y conectar un Stick Usb Wi-Fi.
NeoB escribió:Yo me lo compraría seguro por ese precio.
Algún uso le encontraría aun que sea como dice el compañero para emergencias xD

ya ves , yo me lo compraba a ese precio sin duda xd.
buaaa yo por ese precio quiero unooo aunque sea solo para cacharrear un ratooo [carcajad]
La verdad es que si al final sale con ese precio...
Cambiaran muchisimas cosas, al menos si le añaden un puerto de red, que cuenten conmigo para implementarlo en todas las empresas que pide en modo dual cliente local y remoto vamos. Y tambien para llevarme yo uno de bolsillo vamos XD.
El día que salga a por el.
blackgem escribió:La verdad es que si al final sale con ese precio...
Cambiaran muchisimas cosas, al menos si le añaden un puerto de red, que cuenten conmigo para implementarlo en todas las empresas que pide en modo dual cliente local y remoto vamos. Y tambien para llevarme yo uno de bolsillo vamos XD.

Es que es eso, con lo poco que ocupa te lo puedes llevar en el bolsillo, con un teclado de esos que se enrollan ya tienes PC en cualquier sitio donde haya una pantalla por 20€ xD. Además decodifica vídeo en 1080p (una pena que sea H264 ya que la mayoría vienen en x264).

Saludos
dark_hunter escribió:
blackgem escribió:La verdad es que si al final sale con ese precio...

Es que es eso, con lo poco que ocupa te lo puedes llevar en el bolsillo, con un teclado de esos que se enrollan ya tienes PC en cualquier sitio donde haya una pantalla por 20€ xD. Además decodifica vídeo en 1080p (una pena que sea H264 ya que la mayoría vienen en x264).

Saludos

Existen los teclados bluetooh minis para moviles o hasta los proyectores laseres de teclado, a las malas hasta puedes usar el movil como teclado XD y/o raton XD.

Despues surge la necesidad de darle corriente por usb, para lo cual es recomendable llevar un cable plano usb de bolsillo (yo tengo uno que uso como cargador para el movil).
Y ya si la pantalla tiene usb lo bordas XD (muchos TDT y pantallas de TV modernas hoy dia lo tienen)... y el cable HDMI... XD. El PC es chico, pero los perifericos y conexiones..., como el resto de pcs XD.

Sueño con un futuro en el que se carguen por induccion y las conexiones a perifericos puedan ser totalmente inalambricas (las de video aun estan muy verdes y caras).
Sueño con un futuro en el que se carguen por induccion y las conexiones a perifericos puedan ser totalmente inalambricas (las de video aun estan muy verdes y caras).

Hombre, tienes los teclados y ratones bluetooth y para conectarte con la pantalla creo que se puede utilizar wifi si soporta DLNA, aunque la verdad nunca lo he utilizado, siempre que puedo opto por el cable.

Saludos
15 respuestas